Ha sido la mejor noticia política que he recibido en mucho tiempo.
Sin duda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) ha sido el más pésimo Gobernador del Banco de España que hemos tenido en la vida.
Ya lo he dicho muchas veces en el foro en distintos temas, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de volver a explicaros lo que a mí parecer este personaje ha hecho contra España.
Gracias a su nefasto ¿trabajo? ahora nos vemos rescatando bancos con dinero público.
El principal cometido del Gobernador del Banco de España es la vigilancia, control y supervisión de todos los bancos y cajas que operan en territorio nacional.
Pues él no ha hecho nada de eso. Es más, si me apuráis, ha hecho todo lo contrario, mirando para otro lado y haciendo dejación constante de sus funciones. Por contra, parece que el personaje tiene cierta inclinación mediática, se ha prodigado en los medios con diversas arengas políticas que no le competían, como era el caso de sus afirmaciones en el sentido de flexibilizar el mercado laboral.
Puede que estuviera preparando su asalto a la política y estuviera ofreciéndose de antemano a quien quisiera acogerlo en su seno.
Si él hubiera cumplido con su trabajo, hoy no estaríamos rescatando a los bancos con dinero público, pues no se les hubiera dejado dar los miles de créditos disparatados que dieron en su día, que a la postre han sido fallidos. Tampoco se hubiera dejado a los bancos concentrar su riesgo crediticio por encima de los niveles permitidos en el ladrillo, por lo que la burbuja inmobiliaria tal vez no hubiera existido o habría sido mínima y sin las consecuencias catastróficas que ha tenido en nuestras vidas y en nuestro país.
Por todo ello, y como decía al principio, ha sido la mejor noticia política que he recibido en mucho tiempo.
¡Que tanta paz lleve, como descanso deja!