Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 41 de 41
  1. #41
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Buenas noches Tedacuen: Quien te va a quitar la razón si la tienes, no dices ninguna cosa que sea mentira, pero yo, un poco mayor que tú te diré para que tengas conocimiento del porqué de las cosas: Cuando se unificaron el Cuerpo de Policia Nacional (que vestían de marrón), con los del Cuerpo Superior de Policia (que vestían de paisano), los primeros hacían vida cuartelera y orden público mondo y lirondo, desde entradas al futbol o a los toros a manifestaciones donde había que repartir, los segundos se repartían solo la delincuencia común (y por equipos, atracos, joyas, extranjería, etc), por consiguiente los segundos eran operativos por cuestiones propias del Cuerpo al que pertenecían, Aquí todavía no soñabamos ni con los Puestos pincipales, es decir de Oficial ya se sabía Jefe de Línea y hacìa arriba.
    Ahora tenemos la cambiada por respuesta nuestros oficiales muchos, no tienen más remedio que estar en primera línea operativa mientras en el actual Cuerpo Nacional de Policia (todos de azul), se está copiando lo antiguo de la Guardia Civil, la calle para la base y la escala intermedia y si no ya sabes que existe su escala ejecutiva y la palabra lo dice; además te digo como compañero veterano ya jubilado, tú por tí solo, posiblemente resuelvas antes el problema que te se plantea en el servicio antes que si se te entromete en el caso un mando, y más si su procedencia no es la misma en la que tú llevas ejerciendo una veintena de años ¿me sigues?. La calle no es solamente el de 06 a 14, es mucho más, ahí puede terminar una patrulla o servicio burocrático, pero la carga de resultados no está en la proporción más gente en la calle más resultados (en todo caso más prevención), los resultados solo se consiguen sudando a mares en el despacho cuando no va el aire y encima pegas un bocado en el bar de la esquina para seguir.
    Vamos ni nuestro edificio hace aguas ni el Cuerpo Nacional de Policia (al que mucho quiero) es la panacea de la Seguridad integral de nuestro Estado, es un pastel muy grande para que lo tenga que digerir un solo Cuerpo, habiendo dos como existen en la actualidad. Y con los otros Cuerpos de momento ni comentario porque no sé su funcionamiento.
    Tengo familia en el CNP y conocía su historia bastante, pero aún así, muchas gracias por poner en común tus vivencias y conocimientos...
    En el tema de las intervenciones en la calle, CUALQUIERA que se haya manchado o roto el uniforme por revolcarse con algún delincuente (sin medallas ni felicitaciones, por supuesto...estas quedan para los de las espaditas por sus impecables coordinaciones de los operativos desde sus mullidas camas...) prefiere no verle el pelaje a ningún mandante durante la actuación, ya sea porque entorpecen el asunto, por el desconocimiento supino de qué va la película o porque hay que duplicar la atención y repartirla entre el cholo de turno y que no atropellen o lesionen (por ejemplo) al mando de turno que, con cara de pasmao, no sabe ni donde colocarse...
    Aún así, causa cierta envidia sana el ver que en otros cuerpos los responsables tienen una mentalidad mucho más policial y no van al fregao para ver si tienes la puñetera gorrita bien y militarmente calada...

    Manda Huevos ...( Trillo dixit.)
    Última edición por tedacuen; 24/06/2015 a las 10:32

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Marcadores