Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1

    Inflación de mandos en la Guardia Civil...


  2. #2
    ¡ Vaya no me habia dado cuenta de esto ! A siiiiii es verdad, que la mayoria de los cuarteles están cerrados por falta de Guardias, pero creo que se van a volver a abrir con estos Mandos.

    Las estrellas tienen que estar en el Universo y en la tierra a currarrrrrrr !

  3. #3
    Pues debatamos amistosamente:

    http://www.spp.es/index.php/circular...0-10-2014.html

    Plantilla del CNP a fecha 1 de agosto de 2014.

    ****************************************

    OFICIALES

    Comisario Principal 137
    Comisario 329
    Inspector Jefe 2.107
    Inspector 3.855

    TOTAL: 6428 mandos en el CNP frente a 3147 mandos en la Guardia Civil.

    En Guardia Civil, según dice la noticia, hay 1 mando por cada 17,45 agentes; en el CNP hay 1 mando por cada 7,5 agentes.

    **************************************

    SUBOFICIALES

    Subinspector 5.576
    Suboficiales Guardia Civil: 6500

    En Guardia Civil, según dice la noticia, hay 1 suboficial por cada 8,45 agentes; en el CNP hay 1 subinspector por cada 8,65 agentes.

    ******************************************

    CABOS

    Oficial de Policía 6.684
    Cabos de Guardia Civil: 7077

    En Guardia Civil, según dice la noticia, hay 1 cabo por cada 7,76 agentes; en el CNP hay 1 oficial por cada 7,21 agentes.

    **************************************************

    AGENTES

    Policía: 48.252 agentes <> Guardia Civil: 54.931 agentes.

    ************************************************** **

    RESUMEN GLOBAL

    En resumen total, contando todas las escalas de mando:

    18652 mandos del CNP para 48252 agentes => 1 mando por cada 2,58 agentes.

    16724 mandos de la GC para 54931 agentes. => 1 mando por cada 3,28 agentes.

    ************************************************** **

    La plantilla de mandos del CNP, en lo que equivale a nuestra Oficialidad, se duplica.

    Y ya de paso, tampoco estaría de más que el que le pasa la información al periodista, le diese las plantillas correctas, porque, por ejemplo, los de la EFS no coinciden ni por asomo.





    Última edición por foxdemox; 18/06/2015 a las 18:20
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #4
    Estaba completamente seguro de ver al moderador Foxdemox en este hilo... cariñosamente y desde el respeto a un veterano forero, es algo así como Batman, se enciende un foco reclamándole (sólo hay que acertar con la temática adecuada del hilo) y ¡Ale hop!...aparece inmediatamente...
    Creo que el artículo hace referencia a plantillas de finales de 2014, quizá por eso no estén actualizadas...
    A ver si me acuerdo yo de poner el número de mandos del ejército de Sri Lanka, para completar un poco más el hilo...
    Por otra parte y hablando ya en serio, la eventualidad de que CNP tenga más cuadros de mandos no elimina el hecho objetivo de la superpoblación de mandantes en esta bendita empresa...arreglemos primero nuestro tejado...
    Mal de muchos...
    Última edición por tedacuen; 18/06/2015 a las 19:35

  5. #5
    Que los datos de hace 10 meses están desfasados ? Si las nuevas promociones del año 2015 (que ingresaron en 2014) están todavía en las respectivas Academias.

    "La "eventualidad" de que el CNP tenga más cuadros de mandos no elimina el hecho objetivo de la superpoblación de mandantes en esta bendita empresa..."

    Madre mía, tedacuen ¿últimamente te ha salido coleta y compras camisas de cuadros en el Alcampo?
    Última edición por foxdemox; 18/06/2015 a las 21:42

  6. #6
    jl@pez1957
    Guest
    El problema no es el número total de Mandos. Entendido desde Cabo.
    Es bajo mi punto de vista la distribución.
    Realmente muchas veces brillan por su ausencia.
    Un Mando esta para mandar.
    Ahora una parte importante esta. ....en funciones de no mandar.

    Ese es el problema.

  7. #7
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Que los datos de hace 10 meses están desfasados ? Si las nuevas promociones del año 2015 (que ingresaron en 2014) están todavía en las respectivas Academias.

    "La "eventualidad" de que el CNP tenga más cuadros de mandos no elimina el hecho objetivo de la superpoblación de mandantes en esta bendita empresa..."

    Madre mía, tedacuen ¿últimamente te ha salido coleta y compras camisas de cuadros en el Alcampo?
    Ja, ja...ni de coña...para NADA es mi estilo...por desgracia, el tiempo de las abundancias capilares ya pasó...
    Puedo llegar a aceptar lo de los datos, habida cuenta del tradicional rigor informativo del periodismo en este país, pero el hecho creo que sigue ahí...utilizando tus propios datos, un mando para cada 3,28 agentes sigue pareciendo, a todas luces, excesivo...

  8. #8
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    El problema no es el número total de Mandos. Entendido desde Cabo.
    Es bajo mi punto de vista la distribución.
    Realmente muchas veces brillan por su ausencia.
    Un Mando esta para mandar.
    Ahora una parte importante esta. ....en funciones de no mandar.

    Ese es el problema.
    También es verdad...muy buena apreciación...

  9. #9
    A mi juicio la guardia civil no tiene superpoblación de mandos, si no en todo caso falta de ellos en unidades operativas. Y me explico:

    En seguridad ciudadana nos dividimos en dos tipos de unidades; A) Puestos Principales donde como unidad tipo pongamos 80 guardias, y los mandos son un teniente/alferez, 3 suboficiales, y 4 o 5 cabos. No me parece excesivo teniendo en cuenta que los mandos libran, cambian de destino, bajas, ascensos, etc.... por lo tanto muchas veces por turno NO HAY un mando. Consecuencia de ello... la típica queja "esto es una mierda, aquí solo trabajaban de mañana". Pero el mando como norma habitual hace sus funciones en horario de mañana ya que es cuando mejor puede gestionar y contactar con los de dentro y fuera. En cambio si hubiera más mando... habría rotación de responsabilidad, empeño, investigaciones, etc... y cada sargento, cabo en su turno lo daría todo, teniendo la seguridad de que a las 8 horas entrará otro mando que tiré del carro, pero si tienes que tirar del carro todos los dias del año... al final todo se desgasta.

    Puesto tipo B) el ordinario, que es si cabe, mucho más sacrificado. Normalmente un saregnto y cabo se hacen con todo el peso, si es una unidad con trabajo... la desconexión es 0. Solución ? No hay. Ya que el invento de suboficiales en servicio se queda a medias, ya que temporalmente te haces con la responsabilidad de más unidades, pero eso no quita lo de la tuya... por lo tanto la frescura de 8 horas y me voy... no existe.


    Dicho esto, no cargare contra las unidades administrativas o de oficina, porque tampoco es justo ni real. Normalmente tampoco son vagos y vividores, ya que ellos si no hicieran su trabajo la empresa en el día a día no funcionaría. Y si ese tipo de trabajos todo fueran guaridas tampoco sería bueno, ya que serían "los chivatos, los malos, los que van de sargento, etc".
    En definitiva la mezcla de mandos-guardias me parece correcta, y más si el puesto administrativo conlleva decisiones operativas o importantes.


    Entonces, ¿Cual es nuestro problema? Pues seguramente ese enorme despliegue que evita concentrar unidades, cuadrantes, medios, etc. Así, como algún que otro jefe malo, y algún que otro guardia malo.

  10. #10
    jl@pez1957
    Guest
    Cuando hice el curso de Sargento de 45 en la clase solo 11 al mando o en unidades operativas.
    Véase Puestos, destacamentos o similares.
    Ese es el problema.
    Donde estaba el resto. ....?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores