Ya lo dije el otro día, el tema además de ser interesante muchas veces mete el dedo en la llaga, lo malo es que no duele.
Ultimamente esoy muy desconectado con el tema dado mi situación, pero por lo visto viene siendo la misma de 1990 y un poco anterior.
Yo personalmente y siendo jovencito, no veía la necesidad de que una petición de permiso de un guardia en un Puesto tuviera que recorrer tres escalones (Puesto, Linea y Compañía) para llegar a la resolución de concesión, por tanto no consideraba estas Unidades como tramitadoras de documentos del "lo que me dicen te digo" y viceversa, siempre pensé y desee que el más caracterizado de una residencia (exceptuando las Jefaturas de Comandancia -Una por provincia y punto), fuese el responsable directo de esa demarcación (Puesto), y que los Puestos no deben nunca medirse por su extensión territorial sino en base a la densidad de población, pero era un criterio personal,ya que yo me ví destinado en una demarcación amplisima de 12 pueblos y aldeas pero la población total no superaba los 2.000 habitantesy la gran mayoría de tercera edad, es decir menos que el barrio en que vivo en esta Capital.
Efectivamente como dije he estado alejado del Mando en aquel páramo y cerca de él en una Pl.M. de Zona, donde un mando de la categoría de Teniente Coronel, tiene como mucho bajo su orden directa un Suboficial y dos guardias que son los que se pasan la mañana pasando escritos a la D.Gral. o trasladando de la misma procedencia. La situación actual durará muchos años porque estamos en unos cambios políticos en los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están siendo meros convidados de piedra en el amplio espectro de la nación que ahora mismo no sabe ni donde está el Norte y menos el Guadiana, se preveen pocos cambios y vamos cubriendo el expediente y bastante hacemos con recibir denuncias de vecinos y resolver el problema con los medios a nuestro alcance. Por tanto un poco de paciencia que tampoco cuando uno tiene de 45 para arriba le apetece mucho meterse ocho horas en un patrullero, habiendo otras posibilidades, que las hay, y lo digo por mí, que mis 10 últimos años los pasé en el silloncito de marras, pero atrás habían quedado 30 de dias sin horas y semanas sin dias, pero el trabajo me gustaba. Y que más puedo deciros para contentar a todos: He visto Tenientes Coroneles trabajar horas y horas frente al teclado y vivir mucho más angustiado que un guardia y Sargentos como yo, vivir mejor que muchos Jefes de Comandancia. Va por épocas.
Seguid con el tema que aunque no os resolverá el problema presente, por lo menos teneís una página donde expresaros libremente siempre y cuando nuestras palabras no causen ofensas. Seria de lamentar.
Marcadores