Yo estaría a favor de esa medida. Prefiero perder la estructural, y ganar en calidad de vida. Mejora la calidad de atención al ciudadano, el servicio, ganan los guardias, ganaría yo, todo mejor.Supongo que la mayoría de los suboficiales no estarán de acuerdo, en cambio si preguntas solo a los que ejercen de comandante de puesto, si que estarían de acuerdo de salir a la calle de jefe de turno, perdiendo su "superproductividad". Al final la diferencia entre un Sargento Comte. de puesto y un Sargento de un COS (no jefe) no es tanta (150-170€). Vamos que perderían la productividad de comte. de puesto, pero tendrían las ERG y nocturnos/festivos, mas los singularizados....y también perderían la posibilidad de que le llamaran a cualquier hora.
Pongo la mano en el fuego por que la mayoría de los comandantes de puesto aceptarían unificar los puestos de su núcleo, pasando a patrullar e instruir como jefes de turno, perdiendo la EMF1 y cobrando las ERG y generando singularizados. Al final se pierde poco dinero y se gana mucha calidad de vida.
Sinceramente si me dieran a elegir, acepto.
Marcadores