Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52
  1. #31
    jl@pez1957
    Guest


    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 09/07/2015 a las 12:56

  2. #32
    jl@pez1957
    Guest


    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 09/07/2015 a las 12:56

  3. #33
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,599
    El liberal Verhofstadt le da un repaso a un cariacontecido Tsipras en el Parlamento Europeo

    Contundente discurso del líder de los liberales en la Eurocámara: "Aunque sea un izquierdista, debe bajar el gasto público".

    "Los griegos han hecho enormes esfuerzos, y eso es cierto. El problema no es ese: el problema es que la clase política griega no ha hecho enormes esfuerzos. Usted siempre viene hablando de reformas pero nunca trae propuestas concretas de reformas. Me enfada ver que, cinco años después del inicio de esta crisis, la salida de Grecia del euro está cada vez más cerca"

    "Si al final su país sale del euro, usted no es quien va a pagar el precio: son los ciudadanos griegos quienes sufrirían el golpe, con un empobrecimiento del 30% o 40%. Para evitar eso, hay una sola respuesta: tiene usted 48 horas para presentarse aquí con un plan creíble, con un calendario concreto y unas medidas concretas"

    En vez de venir a hablar de "acabar con el clientelismo", apruebe leyes que lo consigan... y predique con el ejemplo, porque de los trece directores generales que acaba de nombrar el ministerio de Educación de Grecia, resulta que doce están vinculados a Syriza. Si no quiere clientelismo, deje de usar el sistema para su beneficio, deje de imitar las malas prácticas del PASOK"

    "Los bancos públicos, esos que están quebrados, conceden créditos semana tras semana a todos los partidos políticos, incluido Syriza"

    Otra cosa que debe hacer Grecia es reducir el tamaño del sector público. Ya sé que para un izquierdista eso quizá suena difícil, pero lo cierto es que una Administración con 800.000 empleados públicos no es sostenible".

    "Usted viene aquí a hablar de recuperación. ¿Por qué no liberaliza los mercados profesionales y ayuda a que la gente joven pueda entrar en tantas y tantas ocupaciones que hoy están cerradas a la competencia?"

    "Tiene que acabar con los privilegios económicos que siguen vigentes en su país: privilegios para los transportistas marítimos, privilegios para los militares, privilegios para la iglesia ortodoxa, privilegios para las islas griegas, privilegios para los partidos políticos...".

    http://www.libremercado.com/2015-07-09/verhofstadt-le-da-un-repaso-a-tsipras-en-el-parlmento-europeo-1276552414/

    El modelo de papa estado es un fiasco….como se puede ver con Grecia.

    Para una población de 11 millones, nada menos que 800.000 funcionarios en administración….mientras el país agoniza, Tsipras y Syriza siguen colocando a los suyos en cargos públicos y sacando prestamos de una banca sin dinero para pagar las pensiones.

    Menudo modelo de política y transparencia….lo que pretende podemos implantar en España, más corrupción, clientelismo,quiebra, con un nefasto sistema económico.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #34
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,599
    Dijsselbloem desvela que Tsipras se negó a cobrar impuestos a navieras y a bajar el gasto en defensa

    El presidente del Eurogrupo cuenta en una carta a los laboristas holandeses su desesperación por la actitud de los griegos en las negociaciones.


    Quizá uno de los secretos más llamativos de cuantos cuenta Dijsselbloem en su carta es que "durante las negociaciones hemos insistido en que las grandes compañías navieras por fin paguen impuestos, pero el Gobierno de Tsipras no ha estado dispuesto a hacerlo. Hemos propuesto recortar en defensa en lugar de ahorrar en pensiones y el Gobierno de Tsipras tampoco ha estado dispuesto". Es decir, que el populista gobierno de Tsipras se niega a cobrarle un solo euro de impuestos a las grandes navieras y prefiere rebajar las pensiones que recortar el gasto en Defensa, según el socialdemócrata holandés.

    El presidente del Eurogrupo tampoco esconde su preocupación por la actitud totalitaria del líder populista griego: "Las personas independientes que hay en servicios de la Administración como Hacienda corren el riesgo de ser despedidos o procesados", se desahoga en la carta a los suyos. Por otro lado, cuenta que durante las negociaciones exigieron a Grecia que "ponga orden. Hay que afrontar la moral tributaria, la corrupción, el nepotismo y los monopolios de poderosos sectores protegidos", pero Grecia también se negó.

    http://www.libremercado.com/2015-07-09/dijsselbloem-desvela-que-tsirpras-se-nego-a-cobrar-impuestos-a-navieras-y-a-bajar-el-gasto-en-defensa-1276552454/?utm_source=2&utm_medium=barraderecha&utm_campaign =clicks

    Veamos las verdades que esconde Tsipras…..prefiere recortar en las pensiones antes que cobrar impuestos a las grandes navieras que no pagan impuestos….y antes que recortar gastos en Defensa….

    Luego va vendiendo que los de la UE son los malos que no quieren pagar todos sus gastos y ceder para no pagar sus préstamos…..

    Su falta de respeto en las reuniones con el grupo y las transgresiones de las reglas de las mismas hablan de que personaje es y, lo poco de fiar del personaje. Si no fuera porque quienes lo están pagando son los griegos, era para echarles sin contemplaciones.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #35
    jl@pez1957
    Guest



    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 10/07/2015 a las 11:51

  6. #36
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,599
    El jardín de las delicias griego

    Jardín, lo que se dice jardín, es imposible llamarlo. Como mucho, y siendo extremadamente generosos, se le podría calificar de gracioso parterre. Hablamos de los cuatro arbustos plantados a la entrada del hospital Evagelismos, uno de los principales de Atenas. Pues bien: a pesar de que todos los años ese centro sanitario cierra sus cuentas en números rojos y de que el Gobierno se ve obligado a suministrarle inyecciones extras de dinero para lograr mantenerlo con vida, hace unas semanas salió a la luz que para mantener en todo su verde esplendor de ese diminuto pedazo de tierra el hospital tiene en nómina a nada menos que ¡45 jardineros! Pagados, claro está, con dinero de las arcas públicas griegas.

    50 conductores para un coche oficial

    Es uno de los ejemplos que explica como Grecia ha llegado a donde se encuentra en estos momentos: al borde de la quiebra y de la bancarrota del Estado, al haber acumulado una descomunal deuda pública de 340.000 millones de euros (el equivalente a más de 30.000 euros de deuda por cada griego). Pero los casos son tantos y tan escandalosos que sería necesario un libro para recogerlos todos.

    Qué se puede decir, por seguir con el elenco de despropósitos, de las 40.000 señoritas que reciben una pensión vi-ta-li-cia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos y que le cuesta a las arcas del Estado 550 millones de euros al año (a partir de ahora sólo se cobrarán hasta cumplir los 18 años). O de los 50 conductores para un solo coche oficial que se concentran en algunos departamentos de la administración pública. O de los marcapasos que los hospitales griegos adquieren a un precio 400 veces superior al que pagan los hospitales británicos.

    Por no hablar de los 4.500 muertos cuyos muy vivos familiares no habían comunicado a la Seguridad Social su defunción para así poder meterse en el bolsillo el dinero de la pensión de jubilación del finado, costándole al Estado 16 millones de euros al año.

    A propósito de jubilaciones: en Grecia son numerosos los trabajadores que se han beneficiado de jubilaciones anticipadas -fijadas en 50 años en el caso de las mujeres y 55 años en el de los hombres- por pertenecer a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, y entre las que se incluyen los peluqueros (por aquello de que los tintes que utilizan pueden resultar nocivos), músicos de instrumentos de viento (soplar una flauta es agotador) o presentadores de televisión (se supone que los micrófonos provocan daños en la salud).

    Protección a un lago que se secó en 1930

    Y qué decir de los numerosos entes inútiles que funcionan en el país, y entre los que se lleva la palma el Instituto para la Protección del Lago Kopais, un lago que se secó en 1930. Por si fuera poco, a todo eso hay que sumar una evasión fiscal rampante: según cálculos del Ministerio de Trabajo uno de cada cuatro griegos no paga ni un céntimo de impuestos.

    Es verdad que durante el último año se han adoptado fuertes medidas de austeridad: los sueldos de los funcionarios han sido recortados en un 20% de media, las pensiones de jubilación han bajado en un 10%, se han eliminado pluses y pagas extraordinarias, han subido los impuestos. Pero todo eso no ha sido suficiente.
    Así que ahora el Gobierno baraja la posibilidad no sólo de llevar a cabo un amplio programa de privatizaciones y mayores medidas de austeridad sino también de comenzar a despedir a algunos de los 750.000 empleados públicos que se cuentan en Grecia, un país con 11 millones de habitantes y un total de 4,3 millones de trabajadores.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/19/internacional/1308472242.html



    Esto se publicaba en el verano de 2011….sigue lo mismo pero agravado con el corralito y la quiebra.

    Ahora resulta que los culpables de todo esto son los que han estado dejando dinero a Grecia, ayudándoles, reduciendo el interés de los préstamos, haciendo quitas, dos rescates y vamos a por el tercero….. es lo que largan quienes no quieren bucear en la información y manipular a la opinión popular….


    Otros países tienen que ver como se gastan los griegos sus esfuerzos y recortes….como aquel cuento de la hormiga y la cigarra….es obvio saber el papel de cada cual…..
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #37
    jl@pez1957
    Guest



    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 11/07/2015 a las 11:57

  8. #38
    EXPULSADO, USUARIO CON VARIOS NICKS.

    Arano.
    Última edición por ARANO; 07/09/2016 a las 19:47

  9. #39
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,599
    La factura del rescate a Grecia se dispara a 82.000 millones

    La factura del posible tercer rescate de Grecia sigue subiendo y ya alcanza los 82.000 millones de euros, según las estimaciones realizadas por la troika (CE, BCE y FMI) como paso previo a la posible negociación de nuevos préstamos. El cálculo previo, en base a las estimaciones del FMI más recientes, rondaba los 62.000 millones de euros. Pero el deterioro económico de los últimos meses y las necesidades de recapitalizar la banca tras el corralito, han vuelto a incrementar la factura.

    El desglose de las necesidades de financiación de Atenas hasta 2018 prevé casi 36.000 millones en amortización de deuda, 18.000 millones en intereses, 7.000millones para pagos atrasados, 4.500 millones para establecer una reserva financiera y 25.000 millones para la recapitalización de la banca. Esa factura de casi 90.000 millones se podría rebajar con los ingresos del plan de privatizaciones (2.500 millones) y con el superávit fiscal previsto (6.000 millones), lo que dejaría un agujero de 82.000 millones a cubrir por los acreedores.

    http://cincodias.com/cincodias/2015/07/11/mercados/1436634794_150521.html



    Esto crece como la espuma de baño…..cada día se va inflando lo que necesitan para ese tercer rescate…. Y siguen sin dar garantías para asumir la devolución de todas sus deudas….optan por darles más tiempo y suspenden la cumbre de los 28.Seguiremos pendiente.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #40
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,599
    Ocho diferencias entre el programa que rechazó Tsipras y el que propone

    El plan que llevará Atenas a los acreedores (aquí, la filtración obtenida por Financial Times) para que éstos firmen el rescate tiene pocas diferencias con el plan enviado por los acreedores a Atenas el 26 de junio, poco antes de la convocatoria del referéndum (aunque se hizo público dos días después).El Gobierno de Tsipras necesita que Europa desbloquee la financiación de la banca para levantar el corralito y contener el riesgo de salida del euro.

    Por eso ha cedido en los aspectos más relevantes del programa, que en todo caso ya estaba cerca de las propuestas griegas tras la reunión del día 21, con diferencias en IVA y pensiones, específicamente. Aquí están los ocho puntos de discrepancia entre el programa que rechazó Tsipras y el que, después de 10 días de corralito, un referéndum y un ultimátum, propone.

    La diferencia principal no está en las reformas, sino en el rescate: el anterior programa contenía las exigencias de la troika para una prórroga del rescate y desembolsar, por distintos conceptos, unos 13.000 millones de euros. Las reformas presentadas hoy desbloquearían siete veces más dinero, 43.000 millones, aunque sujetan a Grecia a la troika durante tres años. En paralelo, Atenas pretende llevar a las instituciones a una futura negociación sobre la reestructuración de la deuda.

    http://cincodias.com/cincodias/2015/07/10/mercados/1436512595_876608.html


    ¿A servido de algo el referéndum? …. Ahora resulta que Tsipras si acepta lo que negaba en junio, tras el NO….parece que es consecuente con ese resultado y SI quiere lo contrario a los resultados del referéndum…..¿de qué ha servido gastarse tantos millones de euros en la consulta?
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores