Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    En esto hay muchísimo de Inconstitucional, " a nosotros si a los demás no", HAY QUE UNIR LOS CAMINOS TODOS SOMOS HUMANOS. No se debe deshacer una familia, o intentar machacarla por una falta ya sancionada suficientemente; luchemos para cambiar lo redactado incorrectamente.

  2. #22
    Voy a opinar con el permiso del resto.
    No quiero posicionarme en la desmesura de la sanción a título individual de quien comete la falta o la infracción, pero sí quiero hacerlo en función de que esto repercute directamente en sus familiares.
    Me explico. Para un servidor no es lo mismo aplicar este tipo de sanciones a una persona que no vive del rosco, como hacerlo con otra en la que los garbanzos y el pan nuestro de cada día dependen del volante. Es este segundo caso se sanciona al infractor y al resto de su familia, que evidentemente no son culpables o responsables de las tonterías o irresponsabilidades que haga el infractor. Pero es una simple apreciación personal.
    Respecto a que un GC sea castigado con penas accesorias, permitidme que ya lo vea de otra manera.
    Pa mí lo injusto es la parte que afecta a sus familiares, pero no encuentro ningún tipo de disculpa para quien comete una falta siendo componente de las fuerzas de seguridad.
    Vestir el uniforme y estar investido de autoridad social con el resto de ciudadanos, lleva implícito un código profesional de conducta estricto.

    PD. Ni soy mando ni soy guardia. Opino como ciudadano.

  3. #23
    Animo Compañero, un error lo puede cometer cualquiera, lo que no es de recibo es que le metan una condena por lo civil y dos por lo Militar, es una putada, sobre todo si tiene a cargo familia, haber como los mantiene estos meses.
    Sobre todo teniendo en cuenta que estos "huevos" solo se los meten a los Guardias, esto es cebarse con el más desamparado.

  4. #24
    Desgrasciadamente es asi, cuando un miembro de las FCS la hace parda le cae lo del juzgado y lo de su regimen disciplinario, correcto, todo ello en pos a que como bien dice el ciudadano anterior se debe exigir un plus de conducta civica y ciudadana.........por eso en el codigo penal las partes agravantes nos pillan en todos los delitos, peeeeero, ese plus que tenemos en nuestra contra en los juicios donde podemos ser condenados y donde se nos exprime hasta decir basta, no lo tenemos a favor con la misma alegria que cuando se condena al guardia, y ese plus de veracidad que debieramos tener queda en saco roto en la mayoria de los juicios y donde la palabra de un ciudadano o peor aun la del golfo queda igualada cuando no por encima. Asi que ya ve, sr ciudadano lo que usted ve bien, nosotros lo vemos como un abuso porque no hay reciprocidad en el trato.

  5. #25
    No es mi intención entrar en discusiones de apreciación. Entiendo perfectamente, señor guardia, lo que se puede llegar a sentir cuando se aplican restricciones o pluses a la hora de juzgar hechos en función de la profesión, entre otras cosas porque yo también las sufro….me joden…y las acepto. También entiendo perfectamente la frustración que se da ante determinados responsables de juzgar e interpretar las leyes ( ese es un tema muy largo) pero no olvide que el resto de ciudadanos también lo sufrimos (cuando nos perjudica) y lo celebramos ( cuando nos beneficia). Creo que a estas alturas ya somos todos conscientes de que una cosa es la ley y otra muy distinta la justicia.
    No obstante vuelvo a reiterar que lo que me parece disparatado es que la sanción afecte a terceras personas que son ajenas a las hipotéticas acciones ilegales de un sujeto.
    También soy consciente de que todos, absolutamente todos, cometemos errores y metemos la pata; la diferencia está en hacerlo de una manera inconsciente o a sabiendas de que nos la jugamos y nos arriesgamos. En esto las leyes ya también se adelantan y dicen algo así como que el desconocimiento de la ley no es óbice para no cumplirla, así como las distintas figuras que sirven para limitar responsabilidades o agravarlas.
    Para terminar quiero poner un ejemplo que posiblemente sirva para entender algo mejor mi opinión.
    Quién piensa usted que tiene “mayor delito”; un taxista conduciendo bebido o un conductor de los del montón. La infracción es la misma: conducir bajo los efectos del alcohol. El taxista es un ser humano como el conductor del montón y susceptible a las mismas meteduras de pata…pero.
    Ya doy por finalizada la intervención y no volveré a escribir.
    Un saludo.

  6. #26
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    ¿Que ellos no lo ponen a prueba a la mínima? ....




    No me intentes convencer comparándonos con un cuerpo Policial que nos saca mas de 20 años en todo¡¡¡¡¡ ¿Pregunta en las prisiones cuantos Policías Nacionales están en prisión por discutir con un mando o no obedecer una orden?
    La Guardia Civil no funciona y solo hay que verlo, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

  7. #27
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,712
    Con 0'75 mg/l tienes un accidente, matas a alguien, y te arruinas la vida, a tu familia, pierdes el trabajo, y vas a la cárcel.

    Visto así, ya no parece tan malo lo anterior...

    De todas formas es cierto. Este trabajo no es cualquier trabajo. Hay que ser consciente de ello a todas horas.

    En fin.

  8. #28
    Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    Con 0'75 mg/l tienes un accidente, matas a alguien, y te arruinas la vida, a tu familia, pierdes el trabajo, y vas a la cárcel.

    Visto así, ya no parece tan malo lo anterior...

    De todas formas es cierto. Este trabajo no es cualquier trabajo. Hay que ser consciente de ello a todas horas.

    En fin.
    Si.....y con 0,40....y con 0,50 también....si tienes un accidente y matas a alguien te hacen la alcoholemia y si te tomaste dos cañas la cagaste pero bien.

    Yo soy consciente de que este trabajo no es cualquier trabajo, pero eso no signifique que me tengan que dar por el ........ el doble o tres veces más que a cualquier otro ciudadano, !!! joder que este hombre ya pagó su pena en el Juzgado, le metieron una falta grave y ahora encima lo suspenden de empleo!!!

    NO hay derecho hombre, esto es un abuso

  9. #29
    NO quiero justificar a la empresa, ni mucho menos, pero por si te vale de algo te explico una cosa.
    Una sanción la Judicial es por el hecho de conducir con una tasa de alcohol por encima de lo estipulado.
    La segunda sanción es por haber sido condenado por sentencia firme, no por conducir por una tasa de alcohol por encima de lo estipulado.
    La tercera sanción o mejor denominada cambio de situación es por la circunstancia de haber perdido el permiso de conducir, que se entiende de necesaria necesidad para el desarrollo habitual de las funciones policiales.
    De todas maneras tienes todo mi apoyo y deseo de todo corazón que se solucione está exagerada y desmedida represión por un fallo que TODOS en mayor o menor cuantía hemos cometido, suerte y un consejo para el que quiera escuchar, es mejor una sanción económica que identificarse como Guardia y nos pase lo mismo, que hay muchos que desean el mal ajeno. MEGAPI 1302, suerte y no te tomes a mal mi participación, solo quiero mostrar cual es la base en la que se basan para esta actuación. Un abrazo.

  10. #30
    '''muy mal por beber y conducir... pero ya lo crujio el juzgado.... entonces para que darle mas leña en el cuerpo??? esto es una injusticia....

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores