Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1

    Suspenso de empleo por una alcoholemia. (TRES SANCIONES)

    Un mal día tuve la idea de tomarme unas copas con unos amigos, y cuando regresaba a casa me pararon en un control de alcoholemia de la Policía Local, arrojando un resultado de 0.75.
    Cuando llegue al Juzgado, segundo error, me conformé con la pena, suspensión del permiso de conducir por unos 10 meses y multa.
    No entiendo ni como, ni cuándo, pero se enteraron en mi unidad. Resultado una falta grave, por ser condenado a un delito.
    Bueno cuando creía que ya estaba todo pagado y que como buen o mal español había saldado toda la pena habida y por haber, es decir, la condena por el delito y falta grave por la Guardia Civil.
    Un buen día me citaron en la unidad de expediente de la Comandancia, en la que me comunicaron que pasaba a suspenso de empleo durante el tiempo que estaba privado a conducir vehículos, no daba crédito, no podía ser cierto, TRES CONDENAS POR UN MISMO HECHO, en un Estado, Social y Democrático de Derechos.
    Pues sí, me aplicaron la novísima Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, en su artículo 91, Situación de suspensión de empleo:
    1. Los guardias civiles pasarán a la situación de suspensión de empleo por alguna de las siguientes causas:
    3. Los guardias civiles también podrán pasar a la situación de suspensión de empleo ……, o cualquier otro derecho o de privación de los derechos a la tenencia y porte de armas, a conducir vehículos de motor o a residir en determinados lugares o a acudir a ellos, cuando tal inhabilitación o privación impida o menoscabe el ejercicio de sus funciones.
    Alguien me puede explicar que por unos mismos hechos me puedan imponer TRES SANCIONES, la sanción del delito, la sanción de la falta grave y la sanción de suspenso de empleo. Esto solo les ocurre a los Guardias, es increíble……..
    Es por lo que alerto de las posibles consecuencias que puede tener las alcoholemias, las penas por delitos de violencia de género, con privación del derecho y porte de armas o prohibición de residir en determinados lugares o acudir a ellos.

  2. #2
    Primero decirte que muy mal por conducir bebido, suerte que solo te metieron una grave.

    Despues, pues que decir de la empresa esta... A un guardia lo exprimen por un delito contra la seguridad vial y a un comandante por abuso sexual le meten 3 meses solo. Es una injusticia. Es la guardia civil.

    Lo unico que te queda es que cuando termines de cumplir las 3 sanciones puedes estar mal psicologicamente 7 u 8 meses para recuperarte.

  3. #3
    Bárbaro. Ya de paso te podían empalar y quitar la custodia de los hijos.

    De verdad que esto es constitucional?

  4. #4
    Sin embargo mandos imputados y procesados por delitos graves, ni tan siquiera le abren procedimiento disciplinario, solo es preciso leer la prensa a diario, trafico de armas, salud publica, acoso, lesiones etc.....

  5. #5
    Igual hay que esperar a que esos procedimientos de los que hablas, lawyer, sean firmes para actuar, vamos, digo yo.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  6. #6
    Que decir de esta empresa......Ya esta todo dicho. PENOSA Y AAAAAAAAARCAAAAAICA!

  7. #7
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Conformarse con la pena no fue un error. Si acabas en la Audiencia Provincial, santiguate...

    Y da gracias que en el Juzgado no se enteraron de tu condición de Agente de la Autoridad.

    En fin.

  8. #8
    Lo tienes chupao, yo ya no volvia, de psicologica y a esperar.....
    La G,C solo sabe joder....
    En este país, esta mal visto ser buen policía.

  9. #9
    Brigada Avatar de alitos
    Fecha de ingreso
    16 jun, 09
    Ubicación
    HUZATE
    Mensajes
    1,292
    Cita Iniciado por falete Ver mensaje
    Lo tienes chupao, yo ya no volvia, de psicologica y a esperar.....
    La G,C solo sabe joder....
    De psicológica por qué?. Las normas son una castaña pero ahí están...hay que ser un poco consecuente con lo que se hace. Todo el mundo puede cometer errores pero hay que asumir las consecuencias.

  10. #10
    Bueno cuando las normas solo son para algunos, pues... es algo que no puedo soportar, y eso no me deja dormir... asi no puedo vivir.
    Una vez estuve sin carnet, entonces ¿suspenso? no tio, si me lo quitan de servicio si, pero si no...
    En este país, esta mal visto ser buen policía.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores