Trampas electrónicas para el examen del carné de conducir

2017041012035041077

Un hombre ha sido denunciado tras haber sido sorprendido infraganti con un dispositivo electrónico cuando intentaba superar la prueba teórica del carné de conducir de forma fraudulenta.

El aspirante a conductor, de nacionalidad china, tenía "dispositivos electrónicos de comunicación audiovisuales ocultos", para hacer el examen de obtención del permiso de la clase B en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Cuando efectuaba la prueba dio "muestras de comportamiento anómalo", y al finalizar el examen se comprobó que entre sus ropas tenía dispuesto un "sistema de comunicación de última generación, con el que recibía desde el exterior la información para contestar a las preguntas del examen de forma fraudulenta".

Se le requisaron dos teléfonos móviles que le iban a permitir preguntar al exterior acerca de las preguntas que le cayeron a lka vez que recibir respuesta de ellas.

Los examinadores y agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila, levantaron acta de lo ocurrido e intervinieron los dispositivos utilizados.

Normativa

Esta actuación se desarrolla en el marco de las inspecciones realizadas en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila, con el fin de evitar irregularidades y hechos delictivos en el desarrollo de las pruebas de aptitud.

La Guardia Civil ha recordado que el Anexo VI del Real Decreto 818/2009 de 8 de mayo, en su apartado A) de pruebas de control de conocimientos y de control de aptitudes y comportamientos, en el punto 4º, expone:

"Utilización de intercomunicadores u otros sistemas de captación, grabación, recepción o transmisión de datos o información… durante la realización de las pruebas de control de aptitudes y comportamientos no se permitirá la utilización de teléfonos o cualquier otro sistema de intercomunicación, ni la de equipos, aparatos, o sistemas de captación, grabación, recepción o transmisión de datos o información.

En caso de incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior por parte del profesor, el examinador no iniciará la prueba o, en su caso, la interrumpirá, sin que ello suponga pérdida de la convocatoria para el aspirante.

El aspirante que, durante la realización de la prueba de control de conocimientos, incumpliera lo establecido en el primer párrafo, será excluido de ella con pérdida de la convocatoria de que se trate".

Fuente.-http://www.salamanca24horas.com/articulo/castilla-y-leon/trampas-electronicas-examen-carne-conducir/201704101203571039541.html