Pido disculpas antes de participar por si alguna de mis frases molestan, el tema es importante pero radicales los hubieron, los hay y los habrán, solamente que el tiempo los va modelando y al final acaban con el terno azul como todos. El chiquito este de Zaragoza, muy poco maño él ha dicho lo que ponen miles y miles de libros y libretos que están hasta en el Corte Inglés.
Pero quien no ha dicho realidades es nuestro respetado KUKU32 cuando dice "ya no se puede estar peor en esta empresa". Y le respondo con mucho conocimiento de causa,
Lo primero es que la Guardia Civil no es una empresa, una empresa es una entidad de producción y beneficios económicos aparte de muchas cosas más, la Guardia Civil es una Institución nacida en 1844 pera el servicio de los españoles y extranjeros, para luchar contra la delincuencia y estar presente en toda calamidad pública que pueda producirse y sigo hemos estado mucho peor, lo único que pasaba es que cualquier comentario en contra del Cuerpo estaba penado y podía suponer la expulsión en 24 horas. Mi padre estaba peor que yo, y yo posiblemente peor que Vd. ¿Sabe Vd. lo que es no poder poner en la tablilla del servicio Guardia F.T.T. "Libre" ¿Sabe Vd. lo que es no tener Seguridad Social cuando los medicamentos eran gratis para los trabajadores de cualquier rama?, Los guardias civiles los teniamos que pagar de nuestro bolsillo, los de la Capital teniamos un 20 o un 40% de descuento en la Farmacia Militar, en los pueblos algunos médicos nos recetaban y ellos nos daban los medicamentos de muestra. ¿Sabe Vd. lo que es meterle en un camión verde con tablones por asiento, llevarlo a 40 kilómetros de su Puesto, dejarlo allí con la capa y la cartera de camino y el regreso a su Unidad "por sus propios medios", póngase en una carretera Vd. solo con su mosquetón y su capa a parar camiones si no pasa el autobús de linea regular. ¿Sabe Vd. lo que es tenerse que comprar de su bolsillo el ciclomotor de tercera o cuarta mano para hacer por la noche y por la lengua del agua 14 horas de posta, ¿Sabe Vd. lo que es hacer un servicio con coche oficial una vez al mes y no todos? ¿sabe Vd. lo que es no poder vestir de paisano ni aún estando de permiso ordinario? ¿Sabe Vd. lo que es tener que presentarse de uniforme en un Puesto a comunicar que está Vd. de permiso en el pueblo de al lado y que el Cabo le tenga que refrendar el pase de permiso con un "personado en este Puesto a las xx de tantos de mil novencientos setenta". ¿Sabe Vd. lo que es decirle a las 14.00 horas cuando se iba a casa a comer, ha venido un radio de la Comandancia y todos acuertelados hasta nueva orden"?
Hemos estado peor, lo único que pasaba es que, sabíamos que habiamos entrado en un Cuerpo que en uno de sus artículos mandaba que el Guardia Civil estaba considerado siempre de servicio, y eso lo teníamos asumido y no le dábamos importancia, se abría la baraja se plantaba la bota de vino y "las cuarenta", y como decía mi padre "el hambre en mi casa de la puerta no pasa".
Kuku, con el mayor respeto y el mejor cariño de un viejo guardia civil, no esperes de los políticos del signo que sean que sean tu tabla de salvación, algunos, muy pocos pueden intentarlo, Yo desde 1975 hasta ahora solo he conocido a uno que se preocupó de que un guardia civil ganase más o menos lo mismo que un lbañil, se llamaba don Rodolfo Martín Villa, mira su biografía y si puedes de paso te recomendaría que leyeras a Miguel López Corral (y no le vendo el libro). Yo no sabía en que "empresa" había estado 44 años de mi vida hasta que lo leí.
Solo te ruego no malinterpretes mi larga respuesta, pero creo que en este foro en algunas cosas alguien no puede estar totalmente de acuerdo contigo, ni conmigo, por supuesto. Saludos