Cita Iniciado por Belixario Ver mensaje
Claro que han existido muchos casos, y siguen existiendo. Porque hay una gran tranquilidad en este país para meter mano en el dinero público. Y he puesto Bankia por poner un ejemplo claro de como este gobierno, teniendo la posibilidad de atajar e investigarlo, decidió no hacer nada e intentar pasar de puntillas.

Por supuesto que en la sociedad existirá gente que defraude, o que evada impuestos, pero donde no deben estar es en las instituciones. Ni las personas que lo realizan ni los organismos o partidos que utilizan entramados societarios para llevar cajas b, cadenas de favores o actividades paralelas. Y el primer paso es acabar con ese relativismo moral que enarbolan algunos de " es que todo el mundo es corrupto". Porque NO no todo el mundo es corrupto, es que el PP y el PSOE llevan 30 años montándose un tinglado económico a la sombra del poder. Una estructura que ya no sirve a la democracia ni a los españoles, si no a determinados y muy concretos intereses particulares.

Por otro lado estimada Nefertari, y siguiendo tu linea argumental, resulta muy curioso como en los últimos tiempos el gobierno ha instaurado una política fiscal feroz hacia el ciudadano medio, con revisiones masivas de declaraciones de la renta, gravamen de todo tipo de beneficios, multiplicado las paralelas, reforzando las inspecciones, etc y para el gran defraudador haya decidido instaurar "Amnistías fiscales". Da mucho que pensar esa doble vara de medir.

Hablas de aniquilar al PP y al PSOE, y creo que has dado en la clave . Nadie habla de aniquilar, se habla de votar, de elegir y de exigir. En estos últimos tiempos asistimos a un triste espectáculo de políticos indignados porque parece que le están quitando algo que es suyo. No, la política de este país no es el negocio privado de nadie, ni una dinastía hereditaria. Es un instrumento al servicio de los españoles. Y si no sirves, y ademas te sirves para ti, ha llegado el momento de coger las maletas e irte a casa.



Al final todo es mucho más sencillo de lo que parece. Salimos de la Edad Media, así que tengo fe en que sabremos salir de la trampa del bipartidismo.

Hay que ser positivo.

Otro afectuoso saludo.


Me encanta debatir con alguien que es positivo…a ver si me contagio un poco porque yo veo el futuro inmediato muy negro.

Yo no digo que haya que aniquilar al PSOE y al PP….eso lo he leído en el foro por parte de otros foreros reiteradamente. Este es el mensaje de cierto partido y su consigna, publicado en diferentes medios, han hecho campaña para señalar a ambos como el enemigo a batir, y luego se ha aliado con el PSOE para repartirse el poder….la “sinceridad” de un partido político y su ética ante todo, (off ironía).

Estoy contigo….NO TODOS SON CORRUPTOS, menos mal….pero si hay demasiados corruptos, y no solo en el estatus político….hoy es el único a perseguir y criticar, de los otros ni hablamos, como roban poco y encima es dinero público, ese que no es de nadie….pues se omite y punto.

No defiendo al gobierno, ellos son mayorcitos para hacerlo. Han hecho cosas para sacarnos de la quiebra en que nos dejó el iluminado Zapatero, cosas que a mi no me gustan como más presión fiscal y recortar gastos. Pero no hay otra forma, y siempre lo pagaremos los que cotizamos a la Hacienda.

En el caso de Bankia, el Sr. Rato está imputado, habrá juicio supongo, y más imputados que tendrán que explicarse. En el caso de Caja Castilla La Mancha….no veo que se haya imputado a nadie, ni que se haya procedido a ir contra quienes fueron sus responsables. ¿Es eso lo correcto y equitativo? Contra los responsables de la CAM hubo imputaciones, otras cajas simplemente se han silenciado….no te digo con la banca catalana….otro de los grandes escándalos que han silenciado….y así una larga lista, pero solo se habla de Bankia.

Uno podrá estar a favor de la amnistía fiscal o no, no resulta nada fácil. Por un lado, el país necesitaba urgentemente dinero, sus arcas, recordemos el pasado reciente, estaban vacías, la prima de riesgo esa por las nubes, nos resultaba muy caro pedir dinero prestado. Se les ocurrió, como se hizo en otra ocasión del pasado, dar una amnistía fiscal, con una pequeña multa se podía traer ese dinero evadido y ponerlo en circulación. Algo se trajo y supongo que eso ayudo en momentos difíciles de falta de liquidez. No me gusta que el defraudador quede de rositas, como tampoco me gusta que asesinos anden sueltos por las calles, ni violadores. Lo que no se dice es que esos que se acogieron están siendo más “mirados” por Hacienda, y que algunos han tenido que “pagar” por otro lado al “escarbarles” mucho más. Ahora están fichados y tendrán que cumplir muy bien con Hacienda.

Con el sistema que tenemos de elecciones, mientras siga el mismo, esto es un mercadeo de sillones y poltronas. Hasta que no se cambie, hayan listas abiertas, segundas vueltas para que gobiernes las mayorías….esto será un mercado de compra venta. Ahora lo que he visto es que gobiernas los menos votados con sus pucherazos pos electorales….¿es eso el principio de la Democracia….el gobierno de la mayoría?....pues NO.

Tienes razón querido amigo…..no debería de ser el negocio de nadie la política, pero la sociedad consiente y ríe si ese alguien que hace “negocio” con el poder es de su simpatía, solo es crítico si es del contrario. Mientras no cambie eso, mal veo la regeneración total del sistema.

Ahora cada día voy descubriendo como se están “colocando” los familiares de los nuevos que están instalados en el poder, como personas falta de moral, ética, conductas cívicas, etc…..y casi nadie lo critica, callan, eso no favorece ni ayuda a lo que dices de erradicar los que se benefician del sillón….solo ha cambiado el nombre del partido, y se ha aumentado el extremismo, nada más.

El cuarto poder está jugando a inclinar la balanza, a poner y quitar….hoy leía como se manipula un informe por parte de El País para ponerlo como titular para que la gente piense que hay más desigualdad entre pobres y ricos. Hay que seguir crispando.....eso ayuda para algunos.