Cita Iniciado por Belixario Ver mensaje
Creo, modestamente, que mi respuesta es bastante concreta.

Para mi no es válido el argumento de que "todos han mentido".La realidad es que hay que exigir a cada uno en relación a su responsabilidad: Tienes a dos partidos que acaparan el 85 % de los casos de corrupción de este país, con centenares de imputados y condenados, con cientos de millones de euros robados, con miles de millones regalados a fondo perdido a la banca, uno de los cuales ha hecho durante cuatro años todo lo contrario que afirmo rotundamente que haría, etc etc. ¿Y tu los pones a todos al mismo nivel?.

Se habla de doble rasero pero yo me pregunto ¿Cuantos de los que ahora tanto critican a los nuevos partidos han alzado la voz contra los apabullantes números de corrupción que ha habido en el PPSOE?. Yo te respondo: Muy pocos.

Yo creo que la única ambigüedad es no ver la realidad que nos ha tocado vivir.

Una cosa son las aficiones o los gustos particulares de cada uno, pero los datos están ahí y presentan un panorama claro para darse cuenta de que responsabilidad le toca a cada uno. Hay que ser objetivo.

Afortunadamente hay 3 millones más de españoles que parece que no disculpan la corrupción, esperemos que el número siga aumentando.

Con todo mi respeto, discrepo de algunas partes de tu post.

La pregunta de Campagnolo era con nombres de partidos, creo que pedía una respuesta concreta del nombre del partido…..

Para mi es válida la expresión de que TODOS han mentido….cada cual tendrá su lista, pero por ser menor la lista de mentiras, no por ello quedan fuera de la lista de mentirosos.

Veo que solo te centras en dos partidos y omites a otros, lo respeto, pero no lo comparto. Para mi es vergonzoso el caso Pujol….donde esa familia lleva muchos años…instalada en la corrupción y para más inciso, hasta los hijos heredan las mismas prácticas corruptas del padre, ¿y que se hace?....ni siquiera una detención, un registro….nada que pueda dejarles sin ir destruyendo pruebas de tantos años de corrupción. No puedo calcular la cantidad de millones de dinero público habrán desaparecido….

Para mi cada cual debe tener la misma respuesta contundente de condena, el que ha robado millones que el que ha robado unos miles de euros….como también se ha visto en cierto nuevo partido. La pena será la que corresponda a las cantidades, pero el hecho, el delito, es el mismo para mi….corrupción.

Esos tres millones no disculpan TODA corrupción….o solo alguna?....yo me hago esa pregunta en vista de los resultados que he visto.

En Andalucía Ciudadanos ha dado un cheque en blanco al partido que más imputados tiene….eso es lo que nos decían de luchar contra la corrupción?....para mí no. Solo es un ejemplo….he visto muchos más en ayuntamientos….

Todos mientes en sus programas, en sus promesas, en sus mítines…..no se salva ni uno. Hoy estoy critica…otro día seré más benévola.

Un cordial saludo Belixario.