Y yo te pregunto ahora que partidos están gobernando en las CC.AA. y en los ayuntamientos….alguno que no tenga casos de corrupción en las espaldas?
¿Qué partidos han dado su apoyo para que gobiernen?
¿Cómo lo han negociado, a cambio de qué?
¿Han enchufado los nuevos a la familia?....otra forma de corrupción consentida.
Nunca he justificado la corrupción…ni el 90 ni el 10….todo es corrupción.¿Quienha robado poco?, no entiendo el hacer tabla rasa con todo. Cada unoes responsable de lo que ha hecho. A día de hoy tienes dos partidosen España que acaparan casi 2.000 imputados, con cientos de millonesde euros robados. Hay que poner a cada uno en su sitio, y creo que elPPSOE se ha ganado a pulso el estar muy alto en la lista deresponsabilidades. Eso no quita que haya que buscar y llevar ante lajusticia a toda la corrupción, pero no es comprensible olvidarse del90% de la corrupción de España, con nombres y apellidos, yjustificarlo por el 10%.
Ha robado poco CIU?
Ha robado poco CC.OO., U.G.T.?
Hay muchos pequeños corruptos que se silencian….y ya sabemos que de lo que no se habla…..no existe. Hoy han detenido a unos banqueros….parece que la justicia si existe para los de Bankia, CAM, ….es lo único que sale, de los banqueros de CCLM, no hay nada….ni detenciones….ni imputaciones, debe ser que no cometieron nada?, y una larga lista más de cajas y bancos…..
Respetoque a ti no te puede valer el argumento, pero a la Justicia si. No eslo mismo hurtar 200 euros que robar con violencia 50. Igual que no eslo mismo una persona que no pague el IVA que una red de criminalesorganizados que se dedique al tráfico de influencias, al fraudesocietario o a la evasión fiscal.
Yo no he dicho lo que dejas entrever. He dicho que por ser un delito de menor cuantía no deja de ser un delito para mí, y me refería a los corruptos. La diferencia de la pena será por la “cantidad” del delito….no la acusación, el nombre del delito es el mismo, sea la cantidad que sea, sin contar los pequeños de 500 euros. Quien defrauda el IVA es un defraudador, a partir de cierta cantidad (120.000,), se convierte en delito fiscal, sea ese o más cantidad.
Noes razonable una “tarifa plana de corrupción” en la que da iguala quien votes porque todos son corruptos. Eso es dar excusa yjustificación a miserables que han hecho mucho daño a estepaís.
¿Y quién habla de tarifa plana de corrupción?....yo no.
He dicho que no hay ningún partido político que no haya mentido. Si lo hay, nómbralo porque lo ignoro.
Has visto por escrito en los programas electorales medidas serias con contenido para combatir TODA la corrupción?....yo no. Si he visto ambigüedades electoralistas, buenas palabras que dicen la intención de luchar contra la corrupción, pero lo dicen casi todos.
Justificar la corrupción?????.....cuando he dicho eso. Nunca.
Solo hablas de dos partidos y los haces responsable de toda la corrupción….yo hablo de más corruptos, y para mi todos lo son, desde el Iñigo Errejón que de forma fraudulenta se embolsó miles de euros de una beca sin realizar el trabajo exigido por ello y puesto a dedo sin concurso público (un corrupto que sigue)….hasta, todos los de los EREs (PSOE, IU, CC.OO. UGT), Mercasevilla, comisiones de 3% o más en obras publicas de Cataluña por Pujol y CIU, los aeropuertos inservibles del PSOE, del PP, el caso EDU, el caso de I.U. en Vacía Madrid, el caso Bárcenas aunque no sea dinero público….y los que salgan. La parte positiva es que están saliendo tras años de permanecer ocultos, y aunque tarde y lento….algunos son detenidos, otros siguen libres para mi mayor incomprensión.
No es la justicia y los CFS los encargados de combatir la corrupción?...los políticos en teoría, los que legislan las Leyes.
Solo hay un motivo para esos 3,3 millones de votos? …..espero que no, hay mucho más aparte de enarbolar la bandera de combatir la corrupción, y algo muy importante es la economía, como poder comer cada día.
Hoy por fin el Sr. Chávez entrega su acta….lleva mucho tiempo imputado como uno de los responsables de los más grandes casos de corrupción….Ciudadanos dio carta blanca al PSOE sin exigir esa y otras renuncias previas al apoyo….tal como sí ha hecho en otros lugares….ni se entiende, ni se admite, cuando se enarbola la bandera de combatir la corrupción…..no amigo mío, me ha decepcionado mucho, esa doble vara de medir la corrupción.
Del otro partido nacido en el 15-M, ni está ni se le espera en eso de luchar por la corrupción cuando defiende a una presunta corrupta, solo lo pide para los demás partidos.
Hay que ver cómo está Grecia….el modelo que defiende cierto partido emergente, el que quiere imponer en España si obtiene el poder….vayamos tomando nota.
Belixario, no me gusta seccionar el post de nadie, no me parece correcto sacar de contexto palabras o frases. Prefiero citar por completo el post y responder a continuación sin cercenar nada, para que no se pueda dar otra lectura del post.
Creo que nos hemos salido del tema principal, pero es un debate interesante.
Un cordial saludo amigo Belixario.
Marcadores