[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="798501"]El señor Bardem, tiene todo el derecho de tener la ideología que considere oportuna y actuar el ámbito privado como considere o como mejor pueda, siendo esto último independiente de sus inquietudes ideológicas por mucho que alguno insista en lo contrario.....[/quote]

A ver, a ver..... tiene el derecho a tener la ideología que considere oportuna (¿según el momento?) y también tiene el derecho a actuar en el ámbito privado como considere..... (¿en consonancia con sus ideas?).

Para rematar la faena: "Lo que haga en el ámbito privado es independiente de sus inquietudes ideológicas".

Entiendo que en el ámbito privado usa pijama o se desnuda en casa para estar cómodo, y en público se viste de la forma que considere idónea para la ocasión...... ¿estos son los ideales?. Tal como lo describes, creo que sí.

Esto se llama ser coherente, de principios férreos, íntegro, creible, y un largo etcétera de virtudes morales o éticas.

Me parece a mí que ser de izquierdas no debería estar reñido con ser coherente y consecuente con unas ideas, unos principios y unos fundamentos.

Al menos si se pretende ser mínimamente creible.

Y con tales afirmaciones de que ideas y actos van por separado se le hace un flaco favor a la integridad de las personas. Si eso son los políticos que tenemos en la actualidad, es cierto, porque muchos, la gran mayoría, obran de esa forma. Y está claro, ellos viven de cosechar los trozos de ideologías que le parecen oportunos en cada momento, para hacerlos productivos a sus intereses. Nos estamos acostumbrando a la desvergüenza hasta el punto de defenderla, justificarla y considerarla como algo normal, y sintiéndolo mucho, las ideas y los actos jamás deben estar desconectados a no ser que hablemos de esquizofrenia, de hipócritas, de cínicos, de falsos y un largo etcétera de individuos un tanto despreciables que muestran una cara mientras la verdad es otra bien distinta.

El que a una persona le vaya bien en la vida (cada cual sabrá el significado de esta expresión) no le deslegitima ese hecho. Lo que le puede deslegitimar es cómo, y a costa de qué se lo monta para que le vaya bien. Xfumx:-