[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="788143"]Me parece un de un déficit profundo de cultura y tolerancia relacionar el modo de vida de una persona a sus inquietudes ideológicas.
Suele ser argumento de la derechona criticar a las personas de tendencia progresista o de izquierdas por tener un buen modo de vida....Indirectamente volvemos a ideales del siglo XIX donde los obreros no tenían derecho a condiciones dignas por su condición.........
.[/quote]

Joeeer, entonces resulta ahora que las convicciones ideológicas de una persona no han de ir en consonancia con su modo de vida, o viceversa. ¡¡¡¡HOMBREEEEEEE!!!!!, eso supongo que serán los nuevos compromisos sociales o la nueva forma de interpretar unos principios, o la nueva forma de definir a la integridad; y así nos va.

Mucho me temo que quien piensa de esa forma no solamente sufre un déficit profundo de cultura, sino además, y por añadidura, de principios e integridad.

Vamos a ver: Se es como se piensa y no hay más vuelta de hoja. Las ideas, las ideologías, los principios y el saber estar no son un traje que cada cual se hace a su medida, y se lo coloca o se lo quita dependiendo de las circunstancias.

Señores que la DIGNIDAD DE LAS PERSONAS esta muy por encima de las ideologías y una persona Comunista, Republicana o de cualquier tendencia ideológica tiene el derecho -yo diría que el deber- de proporcionarse a él y a su familia las mejores condiciones posibles
Me estás confundiendo dignidad con necesidades adquiridas, y me vas a perdonar pero si tus actos no son precisamente el reflejo de tus palabras, y tus palabras no son el reflejo de tus ideas, me parece que te equivocas con respecto a la ideología que supuestamente has abrazado, y ser consecuente con lo que dices y con lo que piensas, habla de integridad, y la integridad habla de dignidad.

Con eso último que citas más bien me dices que todos somos muy liberales hasta que tenemos algo que conservar. Pues en ese caso nos volvemos conservadores, y nuestras prioridades cambian, y nuestras ideologías van mutando, y siempre es bueno reconocerlo, para ser dignamente consecuentes con lo que hacemos. ;-)