Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    Cita Iniciado por flacofly Ver mensaje
    En el parte no pone nada sobre los ocupantes, lo que sí pone claro es que no ha habido ningún tipo de víctimas, incluso ni leve.
    Si en el parte pone que no ha habido víctima, y lo firma... y después va al médico alegando algún tipo de lesión, eso se tiene en cuenta? Puede buscar el chollo del seguro de esta forma?
    Supongo que Policia Local haría una diligencia, pero sinceramente, era tarde y no me preocupé en pedir ningún tipo de referencia sobre la diligencia ni nada.
    Enfín, para eso están los seguros, pero da un poco de coraje que ahora quiera meter a toda la familia para buscar la paga..
    En principio, y sólo en principio, si la policía local al llegar vé un herido, aunque sea leve, debe de hacer un atestado (aunque sea un FODA, que es como lo llamamos en la Guardia Civil) y darlo de alta en el ARENA2. Normalmente, la norma así lo exige, es que si nosotros acudimos a un accidente se confecciona un FODA. Ya que vamos, justificamos. Pero como siempre... si se apañan nos vamos y menos trabajo. Eso ya... para gustos colores.

    Vuelvo al tema. Si tu contrario ha declarado que hay heridos, la aseguradora lo primero que va a hacer es pedir a la PL el informe ARENA (70€ les cobran, aunque depende del ayuntamiento, nosotros gratis) y de ahí tiran y valoran si directamente se van al juzgado, si hacen trato o si no le hacen ni caso al contrario. Tranquilo, ya te llamarán.

  2. #12
    Cita Iniciado por flacofly Ver mensaje
    Buenas noches compañeros, hoy he pegado un porrazo con un coche, es una de estas calles que los stop casi no se ven. Es una media rotonda, he hecho el ceda y al salir no he visto el stop le he pegado un porrazo en la puerta al coche que venía.
    Ha venido Policia Local, ha visto los daños, incluso ha venido una ambulancia de casualidad que se ha bajado para preguntar si necesitábamos ayuda, nadie la ha solicitado.
    La persona con la que he colisionado, iba solo en el coche, es de ernia gitana.
    La Policia Local nos ha rellenado el parte amistoso, ha marcado la casilla de que no hay victimas ni leves, pero al irnos, ya cuando se fué Policia Local, este señor se acercó y me dijo, que el único favor que me pedía era que dijese que su hija iba en el coche, estaba con toda su familia ( que ya sabéis que no son pocos ) y le he dicho que bueno, que él hiciera lo que creyese, y me he ido.
    Acto seguido, pasando por el médico para ir a casa, me encuentro que se bajan en el médico, él junto a unas niñas.
    Sé de sobra que van a intentar timar al seguro, pero... Sí en el parte amistoso está marcada la casilla que no hay víctimas (Incluso ni leves), además de llegar una ambulancia a prestar ayuda y no la ha solicitado, diciendo que él estaba bien.
    Para colmo, cuándo Policia Local llegó, ellos vieron que él iba solo en el coche, porque fué un poco mas tarde cuando empezó a llegar toda su familia.
    Mi pregunta es: Podrán timar al seguro con todas estas cosas en su contra?
    Que debo hacer yo en este caso?
    Me afecta a mí esto en algo?
    Debo de aclarar, que mi seguro es un terceros ampliado.
    Espero que me resolváis mi duda.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
    A ver si he entendido bien, tu has dado la aprobacion para que ponga a las niñas como llesionadas?? supongo que no??, porque sino estas cometiendo un delito de omision de perseguir delito, lo que va a hacer el susodicho es intentar sacar dinero fraudulentamente al seguro y tu vas a ser coautor del hecho, a eso le sumas tu condicion de guardia civil, si ademas se demuestra tu implicacion como coautor del delito de estafa se te impondra la de omision del deber de peseguir delito, lo que conlleva la pena accesoria de inhabilitacion y te iras a la puñetera calle.

    Asi que ya estas tardando tiempo en ponerte en contacto con la compañia de seguros para decirle el mismo comentario que te hizo a ti para curarte en salud.
    Última edición por berlin; 24/06/2015 a las 21:29

  3. #13
    Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    En principio, y sólo en principio, si la policía local al llegar vé un herido, aunque sea leve, debe de hacer un atestado (aunque sea un FODA, que es como lo llamamos en la Guardia Civil) y darlo de alta en el ARENA2. Normalmente, la norma así lo exige, es que si nosotros acudimos a un accidente se confecciona un FODA. Ya que vamos, justificamos. Pero como siempre... si se apañan nos vamos y menos trabajo. Eso ya... para gustos colores.

    Vuelvo al tema. Si tu contrario ha declarado que hay heridos, la aseguradora lo primero que va a hacer es pedir a la PL el informe ARENA (70€ les cobran, aunque depende del ayuntamiento, nosotros gratis) y de ahí tiran y valoran si directamente se van al juzgado, si hacen trato o si no le hacen ni caso al contrario. Tranquilo, ya te llamarán.
    La policia local no tiene la obligacion de realizar un atestado si hay un herido leve, unicamente se pondra en el parte amistoso y se entenderan los seguros.

  4. #14
    Accidente con heridos y/o daños más d 800000 euros obligación de realizar atestado. La historia qué estas contando es diaria. Tu ya has cumplido dando parte al seguro. Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Marcadores