Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 21 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 207
    Cita Iniciado por luduguer Ver mensaje
    Desde de mi punto de vista que lo haya hecho la AUGC manda un mensaje a la sociedad de que la muchos guardias no piensan así y que condenan estos hechos, si hubiera salido a la luz por un periódico tipo Publico o El Diario creo que hubiera sido mucho peor.

Y respecto a lo que comentas de que denunciarlo internamente, mi experiencia me dice que este tipo de mandos es difícil meterles mano porque están bastante protegidos, Pastor lo ha explicado muy bien en su post.
    Respeto tu opinion, pero creó que lo he dejado muy claro, AUGC lo podría haber hecho de otra manera pero ha preferido el espectáculo, si AUGC ni lo filtra a los medios no habría salido en ningún medio, con lo que había escrito hay dos opciones, denunciarlo internamente, o denunciarlo en el juzgado de Guardia y no hacer un circo de esto, ya que a la ciudadanía no le queda en la mente "... Mira que Guardias Civiles más majos han encontrado una manzana podrida y lo denuncian ellos mismos..." pues no se quedan con una Institución que tiene componentes que hacen esos comentarios. Y repito si internamente no hacen nada (sea por los comentarios o por el mobbing que comentan que hacia) pues al juzgado de Guardia pero no a la prensa, que sólo ha faltado que saliese en salvame

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Es bueno que seamos ls GC., en las redes, los foros, los medios de comunicación, los que dejemos claro que no compartimos ni sus ideas, ni sus metodos y mucho menos nos sentimos representados por un GC asi.

Somos muchos y hay de todo, pero lo que si sabemos es el la inmensa mayoria somos GC comprometidos con la legalidad y con la democracia y que personajes como él, no tienen simpatias.

En su circulo que le rian la gracia.............si quieren
    jajajajajjajjaja............. no creo que hables enserioo....... aqui el 90% de lo que he conocido no esta comprometido con la legalidad......
    querido compañero no llevo tanto tiempo como la gran mayoria de vosotros...... pero dejame decirte que por los cuatro destinos que he pasado.......ni el 90% de compañeros que he conocido han sido legales........ y cuando digo esto me refiero al 100% legales y comprometidos con la sociedad y con sus compañeros...... aqui cada cual va a su intereses y si no piensas igual que el grupo te tacha de oveja negra..... pero me gustaria saber, ¿no es más oveja negra el que no respeta la idiologia de una persona?...... ¿sea esta politica o religiosa?....... ¿eres menos guardia por se GAY O LESBIANA?................. ¿o por votar a podemos?.......... la gran mayoria pensareis y que tiene que ver esto con el post...................

Sencillamente que este penseamiento es el mismo que tiene este brigada...... como bastantes compañeros que e ido conociendo en los distintos destinos!!!!!...... y no solo lo pienso yo...... mi mujer esta empezando a conocer la guardia civil......... y ella si que nos ve anclados en el siglo XIX..................
    Última edición por cbr_sy; 25/06/2015 a las 23:58

jl@pez1957
    Guest
    Si hablo en serio.
    Y lo que piense y sea cada un@ no es el problema.
    A mi que el se defina como facha me la trae al pairo.
    Si cumple con su trabajo.
    Si lo mezcla ya me preocupa.
    Mis ideas con el uniforme no existen.
    Y hablo en serio.

Sea por el motivo q sea.. Ha salido a la luz! Y como nos decian en la Academia lo que hace un Guardia Civil mal o buen y sale en los medios de comunicacion..abarca a toda la Guardia Civil. Asi que ojala le caiga todo el peso de la Ley.

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Si hablo en serio.
    Y lo que piense y sea cada un@ no es el problema.
    A mi que el se defina como facha me la trae al pairo.
    Si cumple con su trabajo.
    Si lo mezcla ya me preocupa.
    Mis ideas con el uniforme no existen.
    Y hablo en serio.
    pues entoces sabras mejor que yo que la guardia civil es cortijo de pocos.... y si no eres trepa... te pisan sin escrupulos..........y no tienes cabida en el gran cortico de la cupula!!!! jejeje.....todo el mundo mezcla su idiologia... y su manera de pensar cuando viste el uniforme.... unos más discretamente y otros como aqui el ejemplo.........
    cuantos habre visto decir..... a los rumanos caña.... y no dejarles respirar.... esos si al final se acaban casando con una rumana..... algo un poco de gente de derechas...... no se si me explico.... y no se si sabras por donde voy........ yo creo que si.... que eres demasiado veterano y me entiendes perfectamente.....
    un saludo....... mi error fue opositar a la GUARDIA CIVIL desde fuera es otra cosa diferente..... espero que esa carate nos dure toda la vida por el bien de la sociedad.......

Me produce lástima leer a un compañero "mi error fue opositar a la Guardia Civil" la verdad...
    Respecto a lo del Brigada, pues parece mentira que este señor se haya pasado la vida dando partes para no conocer el Régimen Disciplinario... También pienso que se esta hablando en algunos medios de su separación del servicio y me parece una medida exagerada.

Esto es como lo de Al Capone, que al final lo trincaron por delitos fiscales después de todas las que liaba.

Espero que le den una buena lección.

Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por cbr_sy Ver mensaje
    pues entoces sabras mejor que yo que la guardia civil es cortijo de pocos.... y si no eres trepa... te pisan sin escrupulos..........y no tienes cabida en el gran cortico de la cupula!!!! jejeje.....todo el mundo mezcla su idiologia... y su manera de pensar cuando viste el uniforme.... unos más discretamente y otros como aqui el ejemplo.........
    cuantos habre visto decir..... a los rumanos caña.... y no dejarles respirar.... esos si al final se acaban casando con una rumana..... algo un poco de gente de derechas...... no se si me explico.... y no se si sabras por donde voy........ yo creo que si.... que eres demasiado veterano y me entiendes perfectamente.....
    un saludo....... mi error fue opositar a la GUARDIA CIVIL desde fuera es otra cosa diferente..... espero que esa carate nos dure toda la vida por el bien de la sociedad.......
    No se pueden decir más barbaridades en tan poco espacio. Creo que la mejor es esa de que casarse con una rumana es de esas cosas que hacen los de derechas. Leer para creer...

Campagnolo
    Guest
    Sobre el Brigada... Pues decir que para mí aún era el cabo Jarque. Ciertamente daba la impresión de que este hombre no estaba psicológicamente al cien por cien. Lo que es inconcebible es que dejen prestar servicio en la calle a personas como ésta. Sinceramente y sin retranca digo que este señor no está bien.

os dejo un enlace a una noticia aparecida hoy en la voz de Cádiz
    http://www.lavozdigital.es/cadiz-pro...202528-pr.html

¿QUE PASA EN LA GUARDIA CIVIL DE LA SIERRA?
    Un cuartel lleno de civiles y compañeros y, de pronto, dos agentes se convierten en objetivo de la «frustración» del capitán de la compañía. Llevan dos cinturones verdes reglamentarios, pero no negros, como era deseo del capitán.
    De inmediato, éste les llama «airadamente» la atención. «De nada sirvió que ambos agentes carecieran de esa prenda por motivos ajenos a su voluntad. No estaba allí para oír explicaciones, sino para seguir dando vueltas al tornillo
    de la opresión y que su ardua labor se difundiera».
    Con estas duras palabras desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil ejemplificaban la pasada semana la situación de mobbing laboral que se vive en la Sierra. Lo hacían
    en una nota de prensa en la que relataban también el malestar originado en los altos cargos de la zona por denunciar reiteradamente en los medios la situación que atraviesan muchos compañeros.

Y por si quedaba alguna duda sobre la reacción en torno a la denuncia de los casos de mobbing laboral que ya han originado 12 bajas por depresión en la compañía (ocho en Arcos y cuatro en Ubrique), al brigada Jarque de
    Villamartín le sobraban 129 caracteres para tildar de «defraudadores» en Twitter a esos guardias civiles. Los mismos que se vieron abocados a una baja de larga duración, por supuestos casos de presiones, humillaciones y estrés
    en una compañía que atesora años de problemas de esta clase.

Concretamente, unos tres años, según aseguran desde la AUGC, tiempo que lleva destinado en la zona tanto el capitán como el brigada Jarque, mano derecha de éste. Fue precisamente su aseveración sobre estos guardias civiles
    la que llevó a la AUGC a descubrir que tenía una cuenta de Twitter desde la que lanzaba mensajes xenófobos, homófobos y de exaltación del franquismo y del nazismo.

Los mismos que llevaron el pasado martes al propio ministro del Interior a calificar estos tuits como «repugnantes». Fue la Asociación la que denunció ante el Ministerio del Interior la actitud del brigada destinado en Villamartín y la
    que también pidió que se le apartara de sus funciones «como medida cautelar», mientras se desarrolla una investigación urgente y reservada sobre lo ocurrido.

Sin embargo, desde la misma asociación se explicaba a este medio que el autor de la cuenta de Twitter ya borrada seguía ayer en su cargo. Por su parte, desde la Comandancia prefirieron guardar silencio. Una ausencia de declaraciones
    compartida también por el Ayuntamiento de Villamartín que su excusó en «su total independencia» de la institución para eludir hacer cualquier tipo de valoración.

Desde donde sí hablaron muy claro fue desde la AUGC en Cádiz, donde recordaron ayer que éste es solo el enésimo episodio de una compañía donde las circunstancias de presión a los agentes por cualquier cuestión nimia
    están a la orden del día. Aunque reconocen que el brigada Jarque no tiene guardias civiles a su cargo, sí apuntan a la existencia de respuestas a recursos de alzada de expedientes disciplinarios «donde se va por los cerros de Úbeda
    y se salta trámites». Respuestas a expedientes motivados por circunstancias como las descritas del cinturón y que conllevan «una importante humillación».

Como ejemplo a estas circunstancias denigrantes, desde la AUGC recuerdan como dos guardias civiles de Ubrique fueron obligados a mantener firmes el saludo marcial a su superior más tiempo de lo normal en medio de
    una concurrida calle de Ubrique. Dicen desde la asociación que los mandos «miran para otro lado» a esta realidad, vinculada también con la precariedad laboral. Y es que desde la AUGC hablan de un «tótum revolútum» en el que
    el caso de Jarque es solo un grano de arena más. Desde la asociación apuntan también a «la presión por mantener fuera del cuartel un estado semipolicial».

Y añaden: «Los mandos se han volcado en perseguir y presionar al guardia civil en la falsa creencia de que su presión se iba a traducir en mayores denuncias a los ciudadanos. Cuando la realidad les ha demostrado
    que su actitud era contraproducente, su frustración se traduce directamente en hacer la vida imposible al guardia: se dictan normas absurdas, se manipulan cuadrantes para hacer imposible una adecuada conciliación de la vida laboral
    y familiar,
    se suspenden alegre y gratuitamente derechos consolidados». Toda una situación de indefensión que desde la AUGC no esperan que tenga una respuesta interna contundente. Sin embargo, ya anuncian medidas
    una vez el proceso interno se agote: «Será entonces cuando iremos a los tribunales».

Página 7 de 21 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores