Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 207
    Buenas noches: Es la segunda vezque voy a intervenir en este post, la primera ha sido contestando a CIBER_SY, y las respuestas aunque no son las de él personalmente, me animan a seguir en este interesante debate, donde siempre hay alguien que me cae en gracia, por citar un ejemplo "pintar en rojo la cruz del pollo", la verdad yo hubiera sido un poco más respetuoso con la simbología, ya que esa cruz si analizamos la heráldica por ejemplo, veremos que es la Cruz de Santiago y en cuanto al pollo no entro en discusiones. Si en el tiempo de marras era reglamentario en la chapa del cinto llevar ese símbolo, se lleva y punto pelota, y a alguien no le gusta, coge un folio con los razanamientos jurídicos que le apoyan, lo presenta con su copia en cualquier oficina del Estado o en Correos, le sellarán la copia y con el tiempo le darán la respuesta correcta que yo aquí no puedo dársela.

Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Sr. CIBER_SY, buenas noches: como verá me presento con nombres y apellidos, no es que sea una chuleria, pero a mi mis padres me pusieron ese nombre y no lo combio, disculpe mi atrevimiento en dirigirme a Vd. con el debido respeto que se merece, pero he visto este tema me parece interesante y creo que mi pertenencia a la Guardia Civil desde la cuna me da un poco de derecho a opinar, por supuesto respetando aunque no las comparta las opiniones de los demás. Yo ya soy un jubilado pero a los 14 años ya sentía VOCACION por la Institución en la que veía a mi padre y otros como él, coger por la tarde su capa su mosquetón su gorro cuartelero de borla (no el tricornio que deslumbra con la luna) su cartera de camino con la fiambrera y salir del Cuartel con su compañero y el perro a pasarse la noche a la lengua del agua hasta que amaneciera, en invierno sobre las 8 de la mañana, y limpiar con titanlux los correajes y pintar las paredes del cuartel y hacerlo todos todo, y las mujeres también y yo QUISE ingresar aquí sabiendo que un guardia civil no tenía tiempo de tener novia, que las chicas nos rehuían porque a mitad del cine o del baile tenían que ir al cuartelillo a prepararse para la noche, pero yo quería ser guardia civil y lo fuí y fuí muy feliz en mi guardia civil de noches en blanco, de casado con una mujer jofen y guapa que se quedaba en casa solita porque su marido se iba para 24 o 48 horas con sábanas, tohalla y fiambrera, y mis hijos cenaron más de una Nochebuena sin su padre en la mesa, y no pasa nada, es una noche más como puede ser la del 12 de mayo, ¿que más dá? y me gustó la Guardia Civil en Madrid, en Palencia, en Valencia, en rural en el SIGC. en donde estuve y la hecho de menos y la sigo quieriendo y si pudiera opositar no lo dude lo haría y mi mujer y mis hijos no ven una Institución anclada en el siglo XIX, ven una Guardia Civil con guardias de 20, 25, 40, 45, años, con motos, con helicópteros, con perros policías, con caballos de lujo con clarines que arrancan aplausos ven guardias civiles cayéndoles en silencio dos lagrimones de emoción cuando entonan su himno que no se atreven a quitarselos de la cara para no romper la posición.
    Vd. No cometió ningún error al opositar a la Guardia Civil, bienvenido sea a ella, y disfrútela, vívala, ámela, siéntase a gusto con la profesión que eligió, conozca su historia, no las historietas de cada día, atrévase, a lo mejor cuando pasen unos años y ya no pueda ir a desempeñar un trabajo en la Benemérita soñará con que lo esta haciendo. Un saludo.
    Ojalá las personas que escriben (y hablan como hablará usted), piensan y sienten como usted fueran más numerosas en nuestro Cuerpo, por desgracia y desde mi experiencia, no abundan.

Un saludo.

Aquí debate hay poco ya que el asunto está más que claro. Una persona que se dedicó, durante años. a abusar de su posición de poder. Llenándose la boca de la Guardia Civil cuando no tiene ni idea, por no haberla realizado nunca, de la labor que los AUTÉNTICOS Guardias Civiles hacemos día a día en la "calle". Un saludo.

Cita Iniciado por guillepe Ver mensaje
    Aquí debate hay poco ya que el asunto está más que claro. Una persona que se dedicó, durante años. a abusar de su posición de poder. Llenándose la boca de la Guardia Civil cuando no tiene ni idea, por no haberla realizado nunca, de la labor que los AUTÉNTICOS Guardias Civiles hacemos día a día en la "calle". Un saludo.
    Llevas toda la razón, jamas piso la calle, si lo hizo, fue en los ascensos, y como tenia-tendria, padrinos, seria por el tiempo imprescindible. Así que no hay nada mas alejado de la realidad que un brigada chusquero de oficina.

Buenas noches: Es la segunda vezque voy a intervenir en este post, la primera ha sido contestando a CIBER_SY, y las respuestas aunque no son las de él personalmente, me animan a seguir en este interesante debate, donde siempre hay alguien que me cae en gracia, por citar un ejemplo "pintar en rojo la cruz del pollo", la verdad yo hubiera sido un poco más respetuoso con la simbología, ya que esa cruz si analizamos la heráldica por ejemplo, veremos que es la Cruz de Santiago y en cuanto al pollo no entro en discusiones. Si en el tiempo de marras era reglamentario en la chapa del cinto llevar ese símbolo, se lleva y punto pelota, y a alguien no le gusta, coge un folio con los razanamientos jurídicos que le apoyan, lo presenta con su copia en cualquier oficina del Estado o en Correos, le sellarán la copia y con el tiempo le darán la respuesta correcta que yo aquí no puedo dársela.
    No se si me he explicado fatal o que... pero creo que te confundes conmigo. Jamas que querido que lo de la cruz y el pollo tuviera connotaciones de ese tipo.... en el fondo solo se trataba de "entrañables" (lo digo porque al final recuerdas con cariño y nostalgia tanto lo bueno... como lo malo) recuerdos míos y de la GC , y así era como lo llamábamos coloquialmente los alumnos "pollo" y "cruz".... al igual que se llama "pirulo" a las luces prioritarias ¿me entiendes?... es una forma de hablar, pero nada más. No obstante si te moleste te pido disculpas.... pero honestamente creo que entendiste mal mis palabras. Solo quise manifestar que a pesar del la mala vida que me dio (nos dio) no voy hacer leña del árbol caído solo eso, lo demás solo son recuerdos, memorias, nostalgias..... y en el fondo cosas que ya no podre volver a vivir.... ojala tuviera otra vez 19 añitos y pudiera limpiar la hebilla del pollo!!! jajaja!. Un saludo cordial compañero!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

... ven guardias civiles cayéndoles en silencio dos lagrimones de emoción cuando entonan su himno que no se atreven a quitarselos de la cara para no romper la posición.
    Perdone que le matice pero esto precisamente no dudo que usted lo haya visto, aunque debe de haber sido hace muuuuuchos años. Hoy en dia nadie llora por el himno ni mucho menos.

jl@pez1957
    Guest
    El hilo es por lo expuesto en publico por un Brigada en activo, pienso yo.

Dejemos y respetemos y sobre todo no comparemos las viviencias de nuestros Guardias Civiles veteranos, con pensamientos actuales.

Al final todo se degrada................y lo que cuenta es que nos parece lo que se ha escrito hoy en las redes un GC que no respeta a nadie.............Bueno si a los que no quieren la libertad.

D. Manuel como siempre, leo sus escritos con respeto y admiración.

Ni un solo pero a lo que escribe.

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    No se si me he explicado fatal o que... pero creo que te confundes conmigo. Jamas que querido que lo de la cruz y el pollo tuviera connotaciones de ese tipo.... en el fondo solo se trataba de "entrañables" (lo digo porque al final recuerdas con cariño y nostalgia tanto lo bueno... como lo malo) recuerdos míos y de la GC , y así era como lo llamábamos coloquialmente los alumnos "pollo" y "cruz".... al igual que se llama "pirulo" a las luces prioritarias ¿me entiendes?... es una forma de hablar, pero nada más. No obstante si te moleste te pido disculpas.... pero honestamente creo que entendiste mal mis palabras. Solo quise manifestar que a pesar del la mala vida que me dio (nos dio) no voy hacer leña del árbol caído solo eso, lo demás solo son recuerdos, memorias, nostalgias..... y en el fondo cosas que ya no podre volver a vivir.... ojala tuviera otra vez 19 añitos y pudiera limpiar la hebilla del pollo!!! jajaja!. Un saludo cordial compañero!
    .

Más o menos así lo había interpretado yo desde primer momento, porque soy de la clase de persona que respeto cualquier simbología, heráldica, o enseña que nos diga algo de nuestra histaria, posiblemente de aqui X años, en lugar de galones, o distintivos llevarán un chip en el uniforme o intradérmico así nadie podrá tener más chapas que otros en la guerrera, el tiempo lo dirá, y tienes mucha razón no hacer leña del arbol caído si no estás personado en el procedimiento o eres parte afectado. Cordiales saludos.

Yo perdono a harquer.

Casi un niño, 14 de septiembre de 1992.

Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores