Iniciado por
manuel rodriguez lopez
Sr. CIBER_SY, buenas noches: como verá me presento con nombres y apellidos, no es que sea una chuleria, pero a mi mis padres me pusieron ese nombre y no lo combio, disculpe mi atrevimiento en dirigirme a Vd. con el debido respeto que se merece, pero he visto este tema me parece interesante y creo que mi pertenencia a la Guardia Civil desde la cuna me da un poco de derecho a opinar, por supuesto respetando aunque no las comparta las opiniones de los demás. Yo ya soy un jubilado pero a los 14 años ya sentía VOCACION por la Institución en la que veía a mi padre y otros como él, coger por la tarde su capa su mosquetón su gorro cuartelero de borla (no el tricornio que deslumbra con la luna) su cartera de camino con la fiambrera y salir del Cuartel con su compañero y el perro a pasarse la noche a la lengua del agua hasta que amaneciera, en invierno sobre las 8 de la mañana, y limpiar con titanlux los correajes y pintar las paredes del cuartel y hacerlo todos todo, y las mujeres también y yo QUISE ingresar aquí sabiendo que un guardia civil no tenía tiempo de tener novia, que las chicas nos rehuían porque a mitad del cine o del baile tenían que ir al cuartelillo a prepararse para la noche, pero yo quería ser guardia civil y lo fuí y fuí muy feliz en mi guardia civil de noches en blanco, de casado con una mujer jofen y guapa que se quedaba en casa solita porque su marido se iba para 24 o 48 horas con sábanas, tohalla y fiambrera, y mis hijos cenaron más de una Nochebuena sin su padre en la mesa, y no pasa nada, es una noche más como puede ser la del 12 de mayo, ¿que más dá? y me gustó la Guardia Civil en Madrid, en Palencia, en Valencia, en rural en el SIGC. en donde estuve y la hecho de menos y la sigo quieriendo y si pudiera opositar no lo dude lo haría y mi mujer y mis hijos no ven una Institución anclada en el siglo XIX, ven una Guardia Civil con guardias de 20, 25, 40, 45, años, con motos, con helicópteros, con perros policías, con caballos de lujo con clarines que arrancan aplausos ven guardias civiles cayéndoles en silencio dos lagrimones de emoción cuando entonan su himno que no se atreven a quitarselos de la cara para no romper la posición.
Vd. No cometió ningún error al opositar a la Guardia Civil, bienvenido sea a ella, y disfrútela, vívala, ámela, siéntase a gusto con la profesión que eligió, conozca su historia, no las historietas de cada día, atrévase, a lo mejor cuando pasen unos años y ya no pueda ir a desempeñar un trabajo en la Benemérita soñará con que lo esta haciendo. Un saludo.
Marcadores