Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 207
    5.000 aspirantes en Baeza, entrando en un centro de institución militar.

Lo primero que vimos han sido una instrucción militar con otros niños que querían ser

Militares.

En el primer día , ni nos dejaron enjabonarnos...yo pensé ( estoy en la cárcel?)

Hemos estudiado y opositado en en una plaza.

Bueno... Aprobe..!! QUE BIEN.

EN 12 meses no sabia lo que era cagar " sentado.

Y en el pueblo un 127 nos vigilaba como a delincuentes.

En, fin....!!

ASOCIACIONES, gracias...

GRACIAS!!!

p.d. paso de siglas, pero en este caso ha sido fructífero.

Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Sr. CIBER_SY, buenas noches: como verá me presento con nombres y apellidos, no es que sea una chuleria, pero a mi mis padres me pusieron ese nombre y no lo combio, disculpe mi atrevimiento en dirigirme a Vd. con el debido respeto que se merece, pero he visto este tema me parece interesante y creo que mi pertenencia a la Guardia Civil desde la cuna me da un poco de derecho a opinar, por supuesto respetando aunque no las comparta las opiniones de los demás. Yo ya soy un jubilado pero a los 14 años ya sentía VOCACION por la Institución en la que veía a mi padre y otros como él, coger por la tarde su capa su mosquetón su gorro cuartelero de borla (no el tricornio que deslumbra con la luna) su cartera de camino con la fiambrera y salir del Cuartel con su compañero y el perro a pasarse la noche a la lengua del agua hasta que amaneciera, en invierno sobre las 8 de la mañana, y limpiar con titanlux los correajes y pintar las paredes del cuartel y hacerlo todos todo, y las mujeres también y yo QUISE ingresar aquí sabiendo que un guardia civil no tenía tiempo de tener novia, que las chicas nos rehuían porque a mitad del cine o del baile tenían que ir al cuartelillo a prepararse para la noche, pero yo quería ser guardia civil y lo fuí y fuí muy feliz en mi guardia civil de noches en blanco, de casado con una mujer jofen y guapa que se quedaba en casa solita porque su marido se iba para 24 o 48 horas con sábanas, tohalla y fiambrera, y mis hijos cenaron más de una Nochebuena sin su padre en la mesa, y no pasa nada, es una noche más como puede ser la del 12 de mayo, ¿que más dá? y me gustó la Guardia Civil en Madrid, en Palencia, en Valencia, en rural en el SIGC. en donde estuve y la hecho de menos y la sigo quieriendo y si pudiera opositar no lo dude lo haría y mi mujer y mis hijos no ven una Institución anclada en el siglo XIX, ven una Guardia Civil con guardias de 20, 25, 40, 45, años, con motos, con helicópteros, con perros policías, con caballos de lujo con clarines que arrancan aplausos ven guardias civiles cayéndoles en silencio dos lagrimones de emoción cuando entonan su himno que no se atreven a quitarselos de la cara para no romper la posición.
    Vd. No cometió ningún error al opositar a la Guardia Civil, bienvenido sea a ella, y disfrútela, vívala, ámela, siéntase a gusto con la profesión que eligió, conozca su historia, no las historietas de cada día, atrévase, a lo mejor cuando pasen unos años y ya no pueda ir a desempeñar un trabajo en la Benemérita soñará con que lo esta haciendo. Un saludo.

Buenas noches D. Manuel Rodríguez López, he decidido contestar a su post ( después de haber dicho que no iba a postear más, no vaya a ser que se ofendiera alguien por pensar de forma diferente), dejeme decirle en primer lugar compañero que todo el mundo que ha vestido el uniforme de la Benemérita tiene derecho a opinar, ya que este cuerpo lo formamos gente con vocación y sin ella, polillas, niños y no tan niños que un día decidieron opositar a la G.C , por lo tanto todos tenemos derecho a opinar y mejorar la institución........................... USTED no iba a ser menos, por supuesto que tiene derecho a opinar, porque fue parte de la G.C...............

Dejeme decirle que yo entre aquí con 23 años, no fue mi vocación, solo venia a buscar un trabajo y una nomina en condiciones, no llevo muchos años en la guardia civil, pero en estos pocos años he estado en una especialidad, seguridad ciudadana, en el C.P y en fiscal, he tenido compañeros buenos y no tan buenos, veteranos y no tan veteranos....................

Si pudiera volver atrás a los 18 años mi elección hubiera sido otra, otro camino hubiera cogido, esa es mi realidad, muchos nunca la compartirán, otros me odiaran y esa gran mayoría se dará cuenta de que mis palabras no son tan exageradas. Mi mujer, nos ve anclado en el siglo XIX, su razón tendrá porque en casa no se habla de trabajo, y a día de hoy, opina y razona por si sola.

Cuando me habla usted de las especialidad refiriendose a una guardia civil con helicópteros, perros, motos, ect.............. yo veo helicóptero desfasados que muchos compañeros oficiales pone en vuelo todo los días, arriesgando su vida para dar apoyo y seguridad..... helicópteros que se usa para rescate y que no están preparados para eso..........en el tema de la Seguridad Vial pues respiramos y el tema canino no se si lo conocerá pero falta bastante por avanzar..............aunque tampoco nos podemos quejar....... le podría nombrar otras especialidades aunque creo que también conocerá sus carencias.

Dejeme decirle compañero, que una G.c austera, facha, de derechas, con una cúpula que es intocable y ninguna a la tropa, es una GUARDIA CIVIL llena de carencias, y que sufre el ciudadano, es decir usted y su familia, cuando van a pasar un fin de semana en demarcación de la guardia civil, están menos seguros que en una capital, se sufren mas robos en casetas de campo....... se sufren mas robos en autovias y autopistas, ect.....

Ni quiero amarla, ni disfrutarla, ni sentirla....................... quiero mejorarla, y quiero avanzar en una G.C igualitaria donde todos tengamos los mismo derechos y donde todos rememos en la misma dirección y que no se nos niguneen escudando en un carácter militar..................

Quiero despertarme y poder decir que trabajo en una administración constitucional, que se salvaguarda los derechos de todas las personas, y no bajar medio acojonado no vaya a ser que te este esperando el mando escondido de tras de muro esperando a que hora se llega a la presentación punto o como quieras llamar a eso!!!!!.....................

Esta es la G.C que yo veo,.................... totalmente diferente a la que usted a vivido.................... muchas veces pienso y creo que el problema lo tengo yo mismo......... en este cuerpo no tiene cabida los que intentamos luchar por nuestros derechos!!! Un saludo compañero.

Amen....conciso y al grano. Ambas posturas respetables y expuestas con pasión por un lado y argumentación por el otro.
    Hoy en día me quedo con el segundo, pero respeto la exposición que ha realizado el compañero jubilado. D diez ambas.

Ó
    Cita Iniciado por cbr_sy Ver mensaje
    Buenas noches D. Manuel Rodríguez López, he decidido contestar a su post ( después de haber dicho que no iba a postear más, no vaya a ser que se ofendiera alguien por pensar de forma diferente), dejeme decirle en primer lugar compañero que todo el mundo que ha vestido el uniforme de la Benemérita tiene derecho a opinar, ya que este cuerpo lo formamos gente con vocación y sin ella, polillas, niños y no tan niños que un día decidieron opositar a la G.C , por lo tanto todos tenemos derecho a opinar y mejorar la institución........................... USTED no iba a ser menos, por supuesto que tiene derecho a opinar, porque fue parte de la G.C...............

Dejeme decirle que yo entre aquí con 23 años, no fue mi vocación, solo venia a buscar un trabajo y una nomina en condiciones, no llevo muchos años en la guardia civil, pero en estos pocos años he estado en una especialidad, seguridad ciudadana, en el C.P y en fiscal, he tenido compañeros buenos y no tan buenos, veteranos y no tan veteranos....................

Si pudiera volver atrás a los 18 años mi elección hubiera sido otra, otro camino hubiera cogido, esa es mi realidad, muchos nunca la compartirán, otros me odiaran y esa gran mayoría se dará cuenta de que mis palabras no son tan exageradas. Mi mujer, nos ve anclado en el siglo XIX, su razón tendrá porque en casa no se habla de trabajo, y a día de hoy, opina y razona por si sola.

Cuando me habla usted de las especialidad refiriendose a una guardia civil con helicópteros, perros, motos, ect.............. yo veo helicóptero desfasados que muchos compañeros oficiales pone en vuelo todo los días, arriesgando su vida para dar apoyo y seguridad..... helicópteros que se usa para rescate y que no están preparados para eso..........en el tema de la Seguridad Vial pues respiramos y el tema canino no se si lo conocerá pero falta bastante por avanzar..............aunque tampoco nos podemos quejar....... le podría nombrar otras especialidades aunque creo que también conocerá sus carencias.

Dejeme decirle compañero, que una G.c austera, facha, de derechas, con una cúpula que es intocable y ninguna a la tropa, es una GUARDIA CIVIL llena de carencias, y que sufre el ciudadano, es decir usted y su familia, cuando van a pasar un fin de semana en demarcación de la guardia civil, están menos seguros que en una capital, se sufren mas robos en casetas de campo....... se sufren mas robos en autovias y autopistas, ect.....

Ni quiero amarla, ni disfrutarla, ni sentirla....................... quiero mejorarla, y quiero avanzar en una G.C igualitaria donde todos tengamos los mismo derechos y donde todos rememos en la misma dirección y que no se nos niguneen escudando en un carácter militar..................

Quiero despertarme y poder decir que trabajo en una administración constitucional, que se salvaguarda los derechos de todas las personas, y no bajar medio acojonado no vaya a ser que te este esperando el mando escondido de tras de muro esperando a que hora se llega a la presentación punto o como quieras llamar a eso!!!!!.....................

Esta es la G.C que yo veo,.................... totalmente diferente a la que usted a vivido.................... muchas veces pienso y creo que el problema lo tengo yo mismo......... en este cuerpo no tiene cabida los que intentamos luchar por nuestros derechos!!! Un saludo compañero.

Lo has bordado !!! Me siento totalmente identificado, yo no lo hubiera podido expresar mejor

cbr_sy totalmente de acuerdo contigo
    PASO CORTO, VISTA LARGA Y MALA LECHE

Alto, claro y para toda la familia...

jl@pez1957
    Guest
    Dos etapas en la GC. El pasado con sus condicionantes ( no podemos juzgar ahora lo que fue la Guardia Civil ) y lo que se desea y se lucha para el presente y el futuro.

Ninguna de las dos sobra, todo lo contrario.

Solo sigue sobrando los comentarios de un Brigada...................

Porque no son el pasado ( muchos compañeros se dejaron mas que la piel por tener derechos )
    Comparti destino con los desterrados del Móvil d e Madrid por pedir algo tan simple como Seguridad Social.

Y por supuesto no es el presente. por mucho que algunos se empeñen...................

Lo mejor que he leido en este hilo, dos opiniones de dos momentos de la GC.

Gracias a ambos cbr_sy y D. Manuel...............

Pues con todos los respetos del mundo pero quien entra aquí, únicamente, por un sueldo y un trabajo "fijo", no me extraña que este tan a disgusto, entrar en la Guardia Civil sin vocación... Pues luego pasa lo que pasa, que hay mil cosas que mejorar, por supuesto, que hay que ir dando pasos hacia delante, otro por supuesto, pero como no quieras un poquito a la Guardia Civil, todo lo vas a ver mal, este no es un trabajo " normal", no es ni mejor ni peor que otros, pero tiene un poco de todo, tiene responsabilidad, tiene sacrificio, horarios intempestivos, ayuda al prójimo, represión de malhechores, vigilancias interminables, investigaciones, rescates, auxilios, madrugones, conducciones de presos, puertas, garitas, mandos buenos otros no tan buenos, alguna ventaja muchos inconvenientes... Y tantas y tantas cosas, que muchas de ellas si no son con un poquito de vocación, pues no se llevan del todo bien, y en según que destinos pues se le puede dar mucho a la cabeza y sacar mucha punta y por supuesto sacar única y exclusivamente sólo lo malo (que lo hay, pero también hay de bueno)

Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores