Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 207
    Vaya por delante que no era de mi agrado, ya que verlo por el patio de la Academia, en el comedor, CIA..... era ponerte nervioso, porque por muy bien que fueras prácticamente siempre tenía algún reproche para alguno.
    Lo que me da pena es que con lo que hay en la calle y con lo que se ve todos los días exista todavía gente que siga mirando tanto para adentro (y de que manera) y no para afuera. Me da pena que a mandos de la GC se les tenga que expedientar, porque eso significa que seguimos mas anclados en el pasado de lo que creemos.
    No os engañéis. Hay muchos Jarques sueltos por nuestros puestos..... con lo que eso conlleva.

Cita Iniciado por cicuta Ver mensaje
    Vaya por delante que no era de mi agrado, ya que verlo por el patio de la Academia, en el comedor, CIA..... era ponerte nervioso, porque por muy bien que fueras prácticamente siempre tenía algún reproche para alguno.
    Lo que me da pena es que con lo que hay en la calle y con lo que se ve todos los días exista todavía gente que siga mirando tanto para adentro (y de que manera) y no para afuera. Me da pena que a mandos de la GC se les tenga que expedientar, porque eso significa que seguimos mas anclados en el pasado de lo que creemos.
    No os engañéis. Hay muchos Jarques sueltos por nuestros puestos..... con lo que eso conlleva.
    este tiene lo que se merece, ni mas ni menos

Este tiene lo que se merece después de tantos años, aprovechándose de la situación de superior con subordinados y sumiso a los que eran superiores y le amparaban; en prensa lo ponen que era instructor y me digo de que???, INSTRUCTOR, de que????...en el año 89 estaba de Cabo 1º, solo eso, en Jefatura de Estudios, haciendo fotocopias y tramitando lo que le ordenaban sus superiores; y encima aprovechaba sus guardias para incordiar, hacerse notar y joder porque era joder, a personas (alumnos), que no tenian nada que ver con el, para bajarles nota por tonterias, que al afectado le suponía quizás al final del curso el no poder optar por un destino; y asi año tras año, asi que docencia y que experiencia a podido aportar este a la Guardia Civil en general y sobre todo a los alumnos que se formaban.-

La vida es lo que tiene, al final no se queda con nada de nadie.-

Saludos a todos.-

Cita Iniciado por Gitannes Ver mensaje
    Este tiene lo que se merece después de tantos años, aprovechándose de la situación de superior con subordinados y sumiso a los que eran superiores y le amparaban; en prensa lo ponen que era instructor y me digo de que???, INSTRUCTOR, de que????...en el año 89 estaba de Cabo 1º, solo eso, en Jefatura de Estudios, haciendo fotocopias y tramitando lo que le ordenaban sus superiores; y encima aprovechaba sus guardias para incordiar, hacerse notar y joder porque era joder, a personas (alumnos), que no tenian nada que ver con el, para bajarles nota por tonterias, que al afectado le suponía quizás al final del curso el no poder optar por un destino; y asi año tras año, asi que docencia y que experiencia a podido aportar este a la Guardia Civil en general y sobre todo a los alumnos que se formaban.-

La vida es lo que tiene, al final no se queda con nada de nadie.-

Saludos a todos.-

Ni mas, ni menos. Chapó....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

No sé, no conozco de nada a ese señor y por tanto no puedo opinar para criticar o alabar sus actos, pero he seguido el hilo y hay cosas que me llaman la atención.
    Hay una intervención en que viene a decir que “se le aplique rigurosamente la justicia cómo él lo hacía”; y esa frase sinceramente me llama la atención. Sí aplicaba rigurosamente JUSTICIA no entiendo por qué se le critica.
    Pudiera ser que mucha gente no entienda la particular “sicología” que encierran las academias militares en las que la presión sicológica y el llevar hasta el último extremo la disciplina es lo habitual. Por lo menos antes existía un coeficiente de puntuación que juzgaba la actitud del alumno ante la presión sicológica y luego hacía media en la nota final.
    Pero no me tiréis piedras. Ya he apuntado que desconozco las obras y milagros del susodicho. Es un simple apunte.

jl@pez1957
    Guest
    Arevacoss, partimos del principio que no vamos a una Academia Militar.

Vamos a una Academia de formación para ejercer la funcion de Policia.

Por mucho que nos disfracen de militares, solo lo somos en un papel.

En mi carrera no he sido MILITAR en ningùn momento, porque participar en un desfile lo hacen hasta los Policias Locales.

Nohe participado en ningún ejercicio Militar, no he usado armamento militar, ni tacticas militares.

Y cuando he ido a formarme ha sido siempre en el aspeto policial, donde la razón, la legalidad, el sentido común y otras cualidades son las esenciales.

Pero nunca llegar al Limite.

Lo puedo entender en alguna especialidad dentro de la GC como los TEDAX o la UEI, el GAR en los tiempos duros del terrorismo...........pero poco más.

Y esas especialidades son voluntarias y con unos criterios de entrada y formación muy definos......y desgraciadamente con compañeros que han pagado muy cara esa "presión" añadida.

El problema es que en la Academia y en algunas Unidades, un galón es mas poderoso que una razón.

Mejor llevar la razón al extremo.............y nunca una mal entendida disciplina y formas.

Supongo que hay profesiones que para estar preparados hay que llevarlos al limite....pero luego haber como quedan cuando pasan unos pocos años.

Si es, un limite sin retorno.

Saludos

©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 31/07/2015 a las 09:53

jl@pez1957
    Guest
    Por cierto que en las Academias de la Guardia Civil, sobre todo en la de Guardias, un Cabo o Suboficial peude amargar la vida por "tonterias particulares" a muchos Alumjnos y por partes sin mas sentido que su concepto, perjudicarles en los numeros de promoción.

Y un solo puesto por un parte puede suponer no poder aspirar a un destino.

Y lo peor es que no hay recurso posible............muchas veces y eso esta mas que demostrado los Cabos y Sobidiclaes, que no ejercen de formadores en la academia porque no tienen titulación de ninguna clase, solo son "empleados" perjudican más que un mal examen.

Lo que se llama una mala entendida disciplina...........y es algo que debe desaparecer de una Academia, donde por ejemplo no llevar la prenda de cabeza, anula un buen examen.

Si eso es formación, yo no lo entiendo.

Pero el compartimiento del Brigada en la Academia, desde Cano no es el principal del hilo.

Son unas declaraciones en redes sociales, de un Guardia Civil en activo....

Lo que pasa es que su pasado a muchos no se les puede olvidar, y es comprensible...................

©jlopez1957

No voy a discutir sobre algo que desconozco. Sería absurdo. Solo puntualizar.
    Esa militarización del cuerpo que dices “solo” es sobre un papel, mediatiza y tiene un peso específico muy grande en lo que a fecha de hoy es la GC. Otra cosa es que se considere un lastre por muchos profesionales del cuerpo. Y sí es un lastre o por el contrario “encaja” a la GC dentro de una “independencia” política imprescindible sería una cuestión opinable.
    Respecto a la función educadora y de formación de vuestra academia, nadie me va a convencer de que, como mínimo, tiene las dos funciones. Por un lado “militarizar” al futuro GC, y por otro darle unos mínimos conocimientos de su futura función dentro de la sociedad. Qué una formación prive sobre la otra, eso ya es harina de otro costal.
    En eso de los galones y el uso específico que algunos señores hacen con él, no te voy a llevar la contraria. Todos sabemos que el hábito no hace al monje, y personalmente he conocido gente que le pones una gorra y ya se reencarna en agente, juez y verdugo; pero para eso no hace falta llevar galones. Algunos nacen con ellos puestos.
    La disciplina es algo que no nos gusta a ninguno. Va en contra de los instintos básicos del ser humano, y si la aplicamos en los carpetovetónicos españoles… ya no te digo na. Recapacita en los “problemas” y reacciones que provoca la simple y básica disciplina hogareña con los tuyos y enseguida llegarás a una conclusión. Cada cual tiene una manera de barrer y de ver las cosas. Es así, no hay vuelta de hoja.
    Quizás, y digo quizás, este señor no sea en realidad “un verdugo” y en realidad haya que juzgarle como una “víctima” más del sistema ( este es un razonamiento muy a la moda progre, pero que puede utilizarse en su defensa y a la que tiene derecho como cualquier persona)
    Ya sé que esto no tiene que ver con el inicio del hilo, pero es el argumento principal que se ha utilizado para juzgarle, y honradamente, sin meterme en profundidades, tengo la sensación que se hace desde planteamientos básicos muy personales.
    Lo dicho; me muevo en suposiciones y sin un profundo conocimiento de causa; así que no quiero que alguno salga con el consabido ”qué leches hace este gachó opinando”. Me vuelvo a “mis rincones” y ya no intervengo más.
    Un saludo.

jl@pez1957
    Guest
    Sabes Arevacoss, nuestro paso por la Academia de Guardias tiene como función logica enseñarnos lo que es la Guardia Civil.

Porque aunque seamos hijos del Cuerpo la conocemos desde fuera.

Hay un apartado sobre la historia, organización, dependencias, etc etc.

Pero del grueso es como servir a la Sociedad y nuestro Gobierno.

Y desde luego las funciones militares son las que son y no se cuantificarlas, pero pongamos que un 5%.

Lo que es una anomalia, es que un GC que esta destinado en la Academia, sin ninguna función de formación, enseñanza, evaluación, etc etc pueda tener mas influencia en el resultado final de un Alumno que un Profesor con su titulación, un formador con la suya y un regimen de estudios.

Eso es un mal de nuestras Academias y cuando un "destinado" que no Profesor tiene, se le consiente y abusa de ese poder es un "depredador" que se alimenta de los Alumnos que saben que no pueden ir contra el, porque las represalias serian nefastas.

Disciplina, por supuesto, orden, por supuesto.

Despotismo, no.

Tu opinión es correcta, y en parte tienes razón, como yo en las mias.

Pero imagina que en un trabajo de riesgo, por aquello de llevar al limite se le dice a un alumno que debe realizar en ejercicio sin las medidas de seguridad...............para demostrar no se que valor.

Seria aceptable?

Pues aqui lo mismo.....

Un cazador en el patio de la Academia, es solo eso un cazador...........no en un formador.

Y por ultimo, necesitamos de la opinión de personas que no son GC, para ver otros puntos de vista.-

Es lo bueno de este foro, loas aportaciones de los que no son GC...............son muy utiles, al menos para mi.

Saludos cordiales.

©jlopez1957

La pena es que con este tipo ha pasado lo que pasa siempre, no paga por todo el daño que ha hecho a los guardias civiles y si paga por lo que hace que se molesten los ciudadanos (vaya por delante que a mi como ciudadano me parece repulsivo lo que ha hecho)

3 meses me parece poco teniendo en cuenta todo loq ue ha perjudicado a la imagen del cuerpo, luego meten a un guardia en la carcel por dar una voz a un jefe.

Como ha dicho jlopez1957 solo era un cazador en la academia, se le temia por su falta de seso pero no se le respetaba. Restos de la guardia civil de otra epoca.

A ver si hay suerte y algun compi lo trinca bien trincado, yo he tenido la gran suerte de ver como compañeros se trincan a jefes como estos. En ambos casos dos subtenientes, uno de ellos es un borracho y cayó borracho en carretera y el otro era muy estricto con los guardias y los guardias fuimos estrictos con el y la obligacion de llevar cinturon de seguridad.

Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores