Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 206

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    jl@pez1957
    Guest
    Por cierto que en las Academias de la Guardia Civil, sobre todo en la de Guardias, un Cabo o Suboficial peude amargar la vida por "tonterias particulares" a muchos Alumjnos y por partes sin mas sentido que su concepto, perjudicarles en los numeros de promoción.

Y un solo puesto por un parte puede suponer no poder aspirar a un destino.

Y lo peor es que no hay recurso posible............muchas veces y eso esta mas que demostrado los Cabos y Sobidiclaes, que no ejercen de formadores en la academia porque no tienen titulación de ninguna clase, solo son "empleados" perjudican más que un mal examen.

Lo que se llama una mala entendida disciplina...........y es algo que debe desaparecer de una Academia, donde por ejemplo no llevar la prenda de cabeza, anula un buen examen.

Si eso es formación, yo no lo entiendo.

Pero el compartimiento del Brigada en la Academia, desde Cano no es el principal del hilo.

Son unas declaraciones en redes sociales, de un Guardia Civil en activo....

Lo que pasa es que su pasado a muchos no se les puede olvidar, y es comprensible...................

©jlopez1957

No voy a discutir sobre algo que desconozco. Sería absurdo. Solo puntualizar.
    Esa militarización del cuerpo que dices “solo” es sobre un papel, mediatiza y tiene un peso específico muy grande en lo que a fecha de hoy es la GC. Otra cosa es que se considere un lastre por muchos profesionales del cuerpo. Y sí es un lastre o por el contrario “encaja” a la GC dentro de una “independencia” política imprescindible sería una cuestión opinable.
    Respecto a la función educadora y de formación de vuestra academia, nadie me va a convencer de que, como mínimo, tiene las dos funciones. Por un lado “militarizar” al futuro GC, y por otro darle unos mínimos conocimientos de su futura función dentro de la sociedad. Qué una formación prive sobre la otra, eso ya es harina de otro costal.
    En eso de los galones y el uso específico que algunos señores hacen con él, no te voy a llevar la contraria. Todos sabemos que el hábito no hace al monje, y personalmente he conocido gente que le pones una gorra y ya se reencarna en agente, juez y verdugo; pero para eso no hace falta llevar galones. Algunos nacen con ellos puestos.
    La disciplina es algo que no nos gusta a ninguno. Va en contra de los instintos básicos del ser humano, y si la aplicamos en los carpetovetónicos españoles… ya no te digo na. Recapacita en los “problemas” y reacciones que provoca la simple y básica disciplina hogareña con los tuyos y enseguida llegarás a una conclusión. Cada cual tiene una manera de barrer y de ver las cosas. Es así, no hay vuelta de hoja.
    Quizás, y digo quizás, este señor no sea en realidad “un verdugo” y en realidad haya que juzgarle como una “víctima” más del sistema ( este es un razonamiento muy a la moda progre, pero que puede utilizarse en su defensa y a la que tiene derecho como cualquier persona)
    Ya sé que esto no tiene que ver con el inicio del hilo, pero es el argumento principal que se ha utilizado para juzgarle, y honradamente, sin meterme en profundidades, tengo la sensación que se hace desde planteamientos básicos muy personales.
    Lo dicho; me muevo en suposiciones y sin un profundo conocimiento de causa; así que no quiero que alguno salga con el consabido ”qué leches hace este gachó opinando”. Me vuelvo a “mis rincones” y ya no intervengo más.
    Un saludo.

jl@pez1957
    Guest
    Sabes Arevacoss, nuestro paso por la Academia de Guardias tiene como función logica enseñarnos lo que es la Guardia Civil.

Porque aunque seamos hijos del Cuerpo la conocemos desde fuera.

Hay un apartado sobre la historia, organización, dependencias, etc etc.

Pero del grueso es como servir a la Sociedad y nuestro Gobierno.

Y desde luego las funciones militares son las que son y no se cuantificarlas, pero pongamos que un 5%.

Lo que es una anomalia, es que un GC que esta destinado en la Academia, sin ninguna función de formación, enseñanza, evaluación, etc etc pueda tener mas influencia en el resultado final de un Alumno que un Profesor con su titulación, un formador con la suya y un regimen de estudios.

Eso es un mal de nuestras Academias y cuando un "destinado" que no Profesor tiene, se le consiente y abusa de ese poder es un "depredador" que se alimenta de los Alumnos que saben que no pueden ir contra el, porque las represalias serian nefastas.

Disciplina, por supuesto, orden, por supuesto.

Despotismo, no.

Tu opinión es correcta, y en parte tienes razón, como yo en las mias.

Pero imagina que en un trabajo de riesgo, por aquello de llevar al limite se le dice a un alumno que debe realizar en ejercicio sin las medidas de seguridad...............para demostrar no se que valor.

Seria aceptable?

Pues aqui lo mismo.....

Un cazador en el patio de la Academia, es solo eso un cazador...........no en un formador.

Y por ultimo, necesitamos de la opinión de personas que no son GC, para ver otros puntos de vista.-

Es lo bueno de este foro, loas aportaciones de los que no son GC...............son muy utiles, al menos para mi.

Saludos cordiales.

©jlopez1957

La pena es que con este tipo ha pasado lo que pasa siempre, no paga por todo el daño que ha hecho a los guardias civiles y si paga por lo que hace que se molesten los ciudadanos (vaya por delante que a mi como ciudadano me parece repulsivo lo que ha hecho)

3 meses me parece poco teniendo en cuenta todo loq ue ha perjudicado a la imagen del cuerpo, luego meten a un guardia en la carcel por dar una voz a un jefe.

Como ha dicho jlopez1957 solo era un cazador en la academia, se le temia por su falta de seso pero no se le respetaba. Restos de la guardia civil de otra epoca.

A ver si hay suerte y algun compi lo trinca bien trincado, yo he tenido la gran suerte de ver como compañeros se trincan a jefes como estos. En ambos casos dos subtenientes, uno de ellos es un borracho y cayó borracho en carretera y el otro era muy estricto con los guardias y los guardias fuimos estrictos con el y la obligacion de llevar cinturon de seguridad.

Cita Iniciado por EnQAP Ver mensaje
    La pena es que con este tipo ha pasado lo que pasa siempre, no paga por todo el daño que ha hecho a los guardias civiles y si paga por lo que hace que se molesten los ciudadanos (vaya por delante que a mi como ciudadano me parece repulsivo lo que ha hecho)

3 meses me parece poco teniendo en cuenta todo loq ue ha perjudicado a la imagen del cuerpo, luego meten a un guardia en la carcel por dar una voz a un jefe.

Como ha dicho jlopez1957 solo era un cazador en la academia, se le temia por su falta de seso pero no se le respetaba. Restos de la guardia civil de otra epoca.

A ver si hay suerte y algun compi lo trinca bien trincado, yo he tenido la gran suerte de ver como compañeros se trincan a jefes como estos. En ambos casos dos subtenientes, uno de ellos es un borracho y cayó borracho en carretera y el otro era muy estricto con los guardias y los guardias fuimos estrictos con el y la obligacion de llevar cinturon de seguridad.
    Totalmente de acuerdo con lo que has relatado. A todo cerdo, con perdón, finalmente, le llega su San Martin.

Cuando era cabo en Baeza ya sembraba el pánico , pero veo que se a superado.

Cita Iniciado por lanzallamas Ver mensaje
    Cuando era cabo en Baeza ya sembraba el pánico , pero veo que se a superado.
    Se ha especializado en ser lo que siempre soñó de pequeño ,ser el verdadero Sargento Arensivia.......................

Cierto, cuando era Cabo en Baeza, recuerdo en el comedor, al leer el parte de los oficiales y suboficiales de guardia para el día siguiente y lo nombraban a él como suboficial de guardia, había un murmullo generalizado....ese día lo pasabas estresado, deseando que acabase sin que te hubiera arrestado. Se decía que tenía el récord en 800 partes en un día, tantos, que te los daba para que los rellenases tú mismo si te pillaba "haciendo algo mal". A mi me puso un parte porque me preguntó que llevaba en el cuello....le dije que la "braga" porque tenía frio y me dijo que se llamaba bufanda tubular, así que parte al canto. Supongo que debe estar muy orgulloso de todo ello. Y también recuerdo cierta vez, en una tienda que él regentaba ( además de tener al menos que yo sepa un piso alquilado a guardias) de fundas y demás, preguntarle al ir a mirar una funda si luego se podría desenfundar bien, sacar tu pistola, dártela y decirte....que va!! prueba! Lo dicho, todo un "referente"

Cita Iniciado por Castillo72 Ver mensaje
    Cierto, cuando era Cabo en Baeza, recuerdo en el comedor, al leer el parte de los oficiales y suboficiales de guardia para el día siguiente y lo nombraban a él como suboficial de guardia, había un murmullo generalizado....ese día lo pasabas estresado, deseando que acabase sin que te hubiera arrestado. Se decía que tenía el récord en 800 partes en un día, tantos, que te los daba para que los rellenases tú mismo si te pillaba "haciendo algo mal". A mi me puso un parte porque me preguntó que llevaba en el cuello....le dije que la "braga" porque tenía frio y me dijo que se llamaba bufanda tubular, así que parte al canto. Supongo que debe estar muy orgulloso de todo ello. Y también recuerdo cierta vez, en una tienda que él regentaba ( además de tener al menos que yo sepa un piso alquilado a guardias) de fundas y demás, preguntarle al ir a mirar una funda si luego se podría desenfundar bien, sacar tu pistola, dártela y decirte....que va!! prueba! Lo dicho, todo un "referente"
    Lo de la braga-bufanda tubular, da una idea del intelecto de este individuo. Lo dicho todo un referente, en la escala de suboficiales.

Que recuerdos, allá por el año 93, con una promoción de mas de 5000 alumnos, y al acceder al patio ver a 3000 personas (que venían del comedor) pasar de ir andando a correr, pero correr que daba miedo ver a tanta gente corriendo de repente, abriendo en el centro del patio un hueco,...allí en aquel hueco estaba la causa un cabo con bigote gritando como un loco...Ya veias que ese hombre no estaba bien. A mi no me toco, a la mayoría no suponía más que una pequeña porción de puntos, pero a alguno el encuentro con este hp le supuso tenerse que ir por quedarse sin puntos o cogerle ojeriza hasta secarle los puntos. Eso solo pasa en la GC donde la inmensa mayoría es buena gente y mas a esas edades, es en otro sitio y lo esperan en una esquina y le dan una paliza, que no nos equivoquemos es lo que se merece.
    Pero hay que entender que no esta bien de la cabeza...

Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores