No voy a discutir sobre algo que desconozco. Sería absurdo. Solo puntualizar.
Esa militarización del cuerpo que dices “solo” es sobre un papel, mediatiza y tiene un peso específico muy grande en lo que a fecha de hoy es la GC. Otra cosa es que se considere un lastre por muchos profesionales del cuerpo. Y sí es un lastre o por el contrario “encaja” a la GC dentro de una “independencia” política imprescindible sería una cuestión opinable.
Respecto a la función educadora y de formación de vuestra academia, nadie me va a convencer de que, como mínimo, tiene las dos funciones. Por un lado “militarizar” al futuro GC, y por otro darle unos mínimos conocimientos de su futura función dentro de la sociedad. Qué una formación prive sobre la otra, eso ya es harina de otro costal.
En eso de los galones y el uso específico que algunos señores hacen con él, no te voy a llevar la contraria. Todos sabemos que el hábito no hace al monje, y personalmente he conocido gente que le pones una gorra y ya se reencarna en agente, juez y verdugo; pero para eso no hace falta llevar galones. Algunos nacen con ellos puestos.
La disciplina es algo que no nos gusta a ninguno. Va en contra de los instintos básicos del ser humano, y si la aplicamos en los carpetovetónicos españoles… ya no te digo na. Recapacita en los “problemas” y reacciones que provoca la simple y básica disciplina hogareña con los tuyos y enseguida llegarás a una conclusión. Cada cual tiene una manera de barrer y de ver las cosas. Es así, no hay vuelta de hoja.
Quizás, y digo quizás, este señor no sea en realidad “un verdugo” y en realidad haya que juzgarle como una “víctima” más del sistema ( este es un razonamiento muy a la moda progre, pero que puede utilizarse en su defensa y a la que tiene derecho como cualquier persona)
Ya sé que esto no tiene que ver con el inicio del hilo, pero es el argumento principal que se ha utilizado para juzgarle, y honradamente, sin meterme en profundidades, tengo la sensación que se hace desde planteamientos básicos muy personales.
Lo dicho; me muevo en suposiciones y sin un profundo conocimiento de causa; así que no quiero que alguno salga con el consabido ”qué leches hace este gachó opinando”. Me vuelvo a “mis rincones” y ya no intervengo más.
Un saludo.
Marcadores