La Guardia Civil ha detenido a uno de los dos heridos en la reyerta entre jóvenes registrada en la madrugada de este domingo en la avenida de la Trocha, en el término municipal de Mairena del Alcor (Sevilla), que se ha saldado con la muerte de un menor, de 16 años. La víctima es natural de El Viso del Alcor. Por su lado, el agresor es de Carmona.
Al parecer la reyerta fue consecuencia de otro enfrentamiento entre seguidores de dos equipos de fútbol locales rivales.
Según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en declaraciones a los medios este domingo en Sevilla, uno de los dos heridos en la reyerta ha quedado detenido, en concreto, un chico de 17 años de edad, que en estos momentos se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Sevilla.
Sanz ha confirmado que los hechos han ocurrido en término municipal de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, en la avenida de la Trocha, en el transcurso de una reyerta entre jóvenes, en una zona en la que es habitual que se reúnan los jóvenes para hacer botellón, junto a el polígono industrial Los Cantozales.
El otro herido, de 18 años de edad, ha sido atendido en el centro de salud de El Viso de Alcor -que es el más cercano al lugar donde se produjeron los hechos- por una herida en el brazo.
Sanz ha señalado que la Guardia Civil está al frente de la investigación y que sigue avanzando en el esclarecimiento de los hechos, al mismo tiempo que ha indicado que se ha decretado el secreto de sumario.
Por último, el delegado del Gobierno en Andalucía ha apuntado que en el lugar donde han ocurrido los hechos es una zona de ocio habitual y a la que acuden jóvenes de distintas poblaciones. Los jóvenes implicados en la reyerta proceden de diferentes municipios.
Sobre la 1,20 hora de la madrugada de este domingo, según han explicado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, se recibieron varias llamadas que alertaban de una agresión con arma blanca en una zona de botellón de la avenida de la Trocha y de la que se dio aviso a la Guardia Civil, la Policía Local y servicios sanitarios.
http://www.elmundo.es/andalucia/2015...b6e8b456b.html
Marcadores