Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Tema 10. Esto es un lio

    Buenas. En una academia me dicen que toda publicación del BOE entra en el examen, otra gente me dice que no. El codigo penal, temas 8/9 esta claro que entran, el nuevo de 1 julio 2015, pero la ley de enjuiciamiento criminal, del BOE, aunque no entra en vigencia hasta octubre, entra o no??? A ver si me podeis ayudar, porque tengo un temario del año 2010 que me dejaron, otro del año 2014/2015 que no incluye la nueva actualización de dicha ley y tengo por otra parte la ley descargada e imprimida del BOE actualizada. No se cual estudiar y es el unico tema que me da problemas, los otros los tengo bien. Sabeis con certeza cual entra?? O que partes de las nuevas entran y cuales no?? Porque mientras que en el codigo ya no hablan de faltas, sino que de delitos leves, en la ultima ley de enjuiciamiento criminal sigue habiendo el termino falta.

    Gracias de antemano,un saludo y suerte.

  2. #2
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59
    Cita Iniciado por jadbodom Ver mensaje
    Buenas. En una academia me dicen que toda publicación del BOE entra en el examen, otra gente me dice que no. El codigo penal, temas 8/9 esta claro que entran, el nuevo de 1 julio 2015, pero la ley de enjuiciamiento criminal, del BOE, aunque no entra en vigencia hasta octubre, entra o no??? A ver si me podeis ayudar, porque tengo un temario del año 2010 que me dejaron, otro del año 2014/2015 que no incluye la nueva actualización de dicha ley y tengo por otra parte la ley descargada e imprimida del BOE actualizada. No se cual estudiar y es el unico tema que me da problemas, los otros los tengo bien. Sabeis con certeza cual entra?? O que partes de las nuevas entran y cuales no?? Porque mientras que en el codigo ya no hablan de faltas, sino que de delitos leves, en la ultima ley de enjuiciamiento criminal sigue habiendo el termino falta.

    Gracias de antemano,un saludo y suerte.
    Entra todo lo que esté en vigor en el momento del examen.

    Un saludo.

  3. #3
    Entra todo lo q este en vigor anterior a la publicacion d la convocatoria... en el examen de cnp d hace unos meses tienes el ejemplo

  4. #4
    Cita Iniciado por oOJotar6Oo Ver mensaje
    Entra todo lo q este en vigor anterior a la publicacion d la convocatoria... en el examen de cnp d hace unos meses tienes el ejemplo
    Pues según esta teoría entonces no entraría nada de las modificaciones del código penal ni demás modificaciones ya que son posteriores.... que es muy difirente al anterior comentario de que "entra lo que este en vigor hasta el examen"

    Un saludo.

  5. #5
    Cita Iniciado por seccion7g Ver mensaje
    Pues según esta teoría entonces no entraría nada de las modificaciones del código penal ni demás modificaciones ya que son posteriores.... que es muy difirente al anterior comentario de que "entra lo que este en vigor hasta el examen"

    Un saludo.

    El temario debe ser aquel que esta vigente en la convocatoria. Se puede dar el caso de que se modifique mientras esta abierta dicha convocatoria, pero una vez cerrada, toda modificacion queda fuera de examen.

    Quienes dicen que entra todo lo que se modifique hasta el examen no se de donde lo sacan. Es que incluso pensandolo un poco se saca la conclusion de que no puede ser. Se modifica un tema entero dos dias antes y menuda gracia. Ya para estos casos, en la academia se impartirá la materia actualizada.

  6. #6
    La convocatoria salio el 19 de mayo. El codigo penal entro en vigencia el 1 de Julio, estas diciendo que no entra todo el codigo penal nuevo???????
    Porque así como la Ley E.Criminal tenia mis dudas, el tema 8/9 entra el nuevo, o al menos eso dicen todas las academias, y demas fuentes a las que pregunté.
    Última edición por jadbodom; 13/07/2015 a las 10:52

  7. #7
    Cita Iniciado por Daimler Ver mensaje
    El temario debe ser aquel que esta vigente en la convocatoria. Se puede dar el caso de que se modifique mientras esta abierta dicha convocatoria, pero una vez cerrada, toda modificacion queda fuera de examen.

    Quienes dicen que entra todo lo que se modifique hasta el examen no se de donde lo sacan. Es que incluso pensandolo un poco se saca la conclusion de que no puede ser. Se modifica un tema entero dos dias antes y menuda gracia. Ya para estos casos, en la academia se impartirá la materia actualizada.
    No se saca de ningún lado, es muy simple; no cambia el tema, sino el contenido del tema. El Tema 8 dice "Derecho penal..." pero no dice que sea el CP de 1995, 2010, 2013 o 2015. Por eso, se sobrentiende que debes estudiante la última revisión... a fecha de examen.

    Yo lo tengo claro, el que no se estudie el CP vigente allá él...

  8. #8
    Cita Iniciado por Fegahe Ver mensaje
    No se saca de ningún lado, es muy simple; no cambia el tema, sino el contenido del tema. El Tema 8 dice "Derecho penal..." pero no dice que sea el CP de 1995, 2010, 2013 o 2015. Por eso, se sobrentiende que debes estudiante la última revisión... a fecha de examen.

    Yo lo tengo claro, el que no se estudie el CP vigente allá él...
    Pues lo siento mucho pero si dices que no se saca de ningún lado es que entonces se opinara de oídas.

    Yo he opinado desde la experiencia de haber sido personal en algunas convocatorias y en ellas se evitaban preguntas que se habian modificado como la de actuales miembros de la U.E. o incluso algunas se impugnaron.
    Tambien es verdad que el CP se ha modificado lo suficiente como para pensar que es una modificacion "menor" y lleva publicado su borrados bastante tiempo. No esta de mas mirarselo. Pero la mayoria de preguntas van a ser las que tanto la anterior como la actual modificacion siguen contemplando. Asi se evitan problemas.

  9. #9
    Yo tengo una teoría. A ver... si por ejemplo te dicen que los méritos y requisitos tienen que ser obtenidos antes del fin del plazo de presentación de instancias, emtiendo que las modificaciones en el temario también acaban ahí. No se si me explico.

  10. #10
    Yo estoy de acuerdo contigo. Incluso creo q es lo q pasara

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores