Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1

    Importante Noticia de Prensa...

    Condenado un policía que envió mensajes injuriosos a un compañero por Internet

    [align=justify]El subinspector en activo del Cuerpo Nacional de Policía, XXXXXXXXXXXXXXX, destinado en la Comisaría Provincial de XXXXXXX, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid por injuriar a un compañero a través de Internet. El tribunal confirma así la sentencia emitida meses antes por el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid, que consideró al subinspector "autor de un delito continuado de injurias con publicidad". El condenado, por lo tanto, deberá hacer frente a la pena de seis meses de multa, a razón de seis euros diarios, y a una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 6.000 euros.

    Según la sentencia, el policía estuvo entrando desde septiembre de 2006 y durante dos años "de forma sistemática" con el pseudónimo de 'Mercenario' en diversos foros de Internet de acceso usual de policías, páginas de interés policial y Guardia Civil". En estos foros se dirigía a su compañero, R. G. P., miembro destacado de un sindicato policial, con expresiones como "sindicalista corrupto", "se ha vuelto a orinar en los pantalones", "así me gusta, que siempre que te cruces conmigo te orines en los pantalones", "jefe, a mí póngame con el atractivo R. G. P.", etc. Las frases las repetía "entre siete y ocho veces" en un mismo día a través de los citados foros de Internet.

    La sentencia original reconoce el carácter "gravemente injuriante de las acusaciones", así como "la frecuencia de las mismas". No en vano, el acosador repitió sistemáticamente los mismos mensajes en 115 foros diferentes. En total, escribió más de 5.000 mensajes contra su colega de corporación. De hecho, el tribunal calificó esta reiteración de insultos como un cúmulo de injurias que "se realizan con una frecuencia agotadora, casi diaria, durante dos años".

    Los mensajes, continúa el auto del juez, son "naturalmente injuriosos y evidencian un claro propósito de ofender el honor y la honra de la víctima". Se trata, en definitiva, de una auténtica "persecución" hacia el compañero.

    La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Delitos Informáticos de la Comisaría General de Policía Judicial, detectó el IP del ordenador del acosador en un domicilio del barrio de parquesol de Valladolid, donde se situaba la vivienda del suegro del policía condenado. El subinspector reconoció posteriormente en la Comisaría de Delicias de Valladolid que su suegro no utilizaba ese IP y admitió ser el responsable de los insultos.
    [/align]

    Fuente Noticia

  2. #2
    General de Brigada
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    9,203

    Re: Importante Noticia de Prensa...

    Pues que tomen nota los que se piensan que por estar detrás de un PC "vale todo" a la hora de escribir.

  3. #3

    Re: Importante Noticia de Prensa...

    pues a mi me parece estupendo, ya está bien que la gente es escude en el supuesto 'anonimato' de la red y en la 'libertad de expresión', para actuar impunemente en foros y redes sociales...

  4. #4
    Sargento Primero Avatar de maldo22
    Fecha de ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    L' Escala
    Mensajes
    1,066

    Re: Importante Noticia de Prensa...

    Merece un buen escarmiento !! 5.000 mensajes SIN PALABRAS ...yó para mi deberia ir a un Psiquiatra y a un Psicilogo, porque ótra solución ????

    No es nada normal tantisimos mensajes. Es acoso, una tortura a diario y durante bastante tiempo. Jamás habia visto náda parecido. Por supuesto para "denunciar" con resultados contundetes. Si estado enajenado que lo jubilen !!

  5. #5

    Re: Importante Noticia de Prensa...

    vaya sinvergüenza ¿¿eso es un compañero???, vaya tela

  6. #6

    Re: Importante Noticia de Prensa...

    Que no se me malinterprete, personalmente me parece un despropósito, pero esto queda muy bien como titular para asustar a cuatro pusilánimes. Seguro que cuando absuelvan a ese policía basándose en el derecho a la libertad de expresión no se publica en mayúsculas y en negrita.

  7. #7

    Re: Importante Noticia de Prensa...

    No creo que lo absuelvan, este es un caso claro de Injurias, solo puede ser absuelto si demuestra que esas injurias y o calumnias son ciertas, por lo tanto se comerá la condena que le impongan

  8. #8
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,028

    Re: Importante Noticia de Prensa...

    Aunque salga absuelto el supuesto autor, es verdaderamente vergonzoso que escudandose en el presunto anonimato de internet se viertan 5000 mensajes con "descalificaciones" contra otro Compañero, socialmente es del todo reprochable, cuando se inicia un tema y en algún momento se llega a una confrontación, con varios mensajes irónicos, semi-ofensivos ya es molesto con que despues de 5000 mensajes dando "caña" hay que imaginarse como tendría que estar el ofendido.

    Perfecto que se denunciara el hecho y desde luego que ese pseudo-anonimato haya quedado desvelado.

  9. #9

    Re: Importante Noticia de Prensa...

    La noticia no me merece mas comentarios, que todos los expuestos

  10. #10

    Re: Importante Noticia de Prensa...

    [quote user="mariatxy" post="788107"]Pues que tomen nota los que se piensan que por estar detrás de un PC "vale todo" a la hora de escribir.[/quote]

    +++1 :salu:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores