Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1

    ¿Y si entrarais ahora?

    Esa es mi pregunta, y si con todo lo que sabéis ahora justo acabarais de entrar en la Guardia Civil? Que haríais y que no haríais?
    Creo que este tema puede servir de ayuda a mucha gente que como yo nos encontramos ahora en la Guardia Civil y tenemos mil ilusiones pero a la vez mil dudas..
    A parte de esas preguntas, quería preguntaros, cual es la carrera que tiene ahora mismo mas futuro dentro de la Guardia Civil para ocupar un puesto en algo de investigación?

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Yo intentaría entrar en la escala superior, para llegar lejos hay dos opciones: eres muy bueno en lo tuyo o tienes que tener unas buenas rodilleras... Jejjeje

  3. #3
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Entraría y estudiaría antes de acomodarme en un sitio decente, como ahora.

    Carreras para acceder a algún sitio de investigación... Mejor un padrino.

  4. #4
    A la hora de pedir mi primer destino pasaría de unidades pequeñas, aunque me tuviese que ir más lejos de casa.

  5. #5
    Mala época para optar por varias opciones, sobretodo en lo referente a especialidades. Yo aconsejaría empezar yendo destinado a un Puesto Principal con bastante personal (Oliva, Altea, Roquetas, El Campello, Burriana, Rivas, Illescas, Majadahonda...) a poder ser en costa, disfrutarás de las prácticas y de una mayor organización en el servicio; bajo mi punto de vista, en una unidad de este tipo con personal y buen ambiente, el servicio de seguridad ciudadana es una de las labores más bonitas y gratificantes.

    Si tu idea es realizar una especialidad o un ascenso, intentan empezar a preparar el tema en cuanto tengas oportunidad. Por otro lado, si eres de una zona a la que es difícil llegar debido a la gran cantidad de compañeros procedentes de la mísma (zona como Galicia, Andalucía o Asturias), comienza a pedir destino al País Vasco o Navarra en cuanto termines el año de prácticas, o intenta realizar el curso del GRS (también se genera un preferente) si te gustan las unidades de orden público.

    Saludos y suerte.
    Última edición por guci; 07/07/2015 a las 11:05

  6. #6
    Yo habría aprovechado para ascender a Sargento cuando la cosa estaba menos complicada.

  7. #7
    Yo me hubiese quedado de guardia, en lugar de hacerme sargento.

  8. #8
    jajajaja es curioso la diversidad de opiniones. Ánimo a todos!!

  9. #9
    Yo recomiendo a todos los que entran que en las prácticas se saquen los cursos de teleformación y el SLP de Inglés (y si saben otro idioma.que también se lo saquen) con eso al salir publicado de profesional pedir país vasco o navarra y hacerse el preferente (si en ese tiempo se pueden meter en una comisión de información o PJ que lo hagan) y si no a estudiar esos 3 años para sgto,especialmente el último y aprobar para sgto con el preferente.
    Con esto pides vacante a tu casa y a esperar a los 58.
    Visto lo visto las especialidades no suelen ser para siempre y las que se supone que lo son (tipo IAE,conductor..)en algún momento de tu vida siempre viene algún mando a joder lo bien que vives.
    Moraleja:si eres sgto solo te podrán tocar las bolas los oficiales y algún suboficial de mayor empleo,si eres GC te las puede tocar hasta el compañero que va de jefe de pareja.
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

  10. #10
    Te doy el consejo que me dio a mi un ex-GAR y ex-UEI en mi año de eventual: "chaval, búscate algo de estar en una oficina, que de dar barrigazos por el monte no se saca nada de nada"
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores