Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 35

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Pues a ver de dónde sacan al personal, lo mismo comisionan al GRS.
    Yo me apuntaría voluntario, ahí seguro que habrá dieta como mínimo del 80%.

  2. #2
    Por lo que he leído, tanto en la noticia como en el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1308/2011, de 26 de septiembre, sobre protección física de las instalaciones, parece ser que se trataría de unidades fijas. Rebuscando por internet encontré otra noticia (la segunda), donde un alto mando de la Guardia Civil en Tarragona trataba el asunto en lo referente a su demarcación.

    En el mencionado proyecto se fija la creación de estas unidades en base la Constitución (seguridad pública competencia del Estado) y al artículo 12, 1 B de la ley orgánica 2/86 (funciones de la Guardia Civil), donde menciona que dichas unidades de respuesta darán seguridad en el interior y en el exterior de dichas centrales, dando un periodo de 5 años para la implantación.

    La verdad que a mi también me sorprende dada la falta de personal que atraviesa el cuerpo, aunque quizás en zonas como Tarragona (donde "solo" hay competencias en materia fiscal y de vigilancia de costas) puedan reorientar la plantilla de algún Puesto de interior para la creación de este tipo de unidades.

Marcadores