[quote user="arndegotia" post="788157"]
Pero no es la Policía la única que quiere más presencia. Desde la Guardia Civil también se quiere tener más peso específico en el seno de las Fuerzas Armadas. Durante el mandato del socialista Zapatero, la Guardia Civil logró que se aprobara la creación de cuatro plazas de teniente general. En la historia del Instituto Armado sólo había habido un teniente general hasta ese momento. En julio del pasado año, el Gobierno de Zapatero ascendió a los generales José Manuel García-Varela, Cándido Cardiel, Atilano Hinojosa y Pascual Solís a tenientes generales.

Y ahora, la batalla del Instituto Armado es conseguir que este Cuerpo cuente por primera vez en su historia con un capitán general. Y están en ello. Y el Ministerio del Interior y de Defensa también lo tiene sobre la mesa, pendiente de aprobación para llevarlo al Consejo de Ministros.

(Fuente: El Mundo)[/quote]

Segun tengo entendido el motivo para crear un nuevo empleo de general es para meter en vereda a los generales nombrados en la época de Zapatero, ya que no los puede echar.
Sin embargo, el presidente se ha encontrado con una ley, impulsada por Alfredo Pérez Rubalcaba cuando estaba al frente del ministerio del Interior, en abril de 2009, que elimina la posibilidad de pasar a la reserva a partir de los 58 años, por lo que todos los generales deben estar hasta los 63 ocupando su cargo asignado.

Esa ley, explican fuentes bien situadas en la Guardia Civil, “obliga a buscar otro medio para situar en la cúpula del cuerpo a personas de la confianza del nuevo Gobierno, que, en el mando, estén por encima de los generales heredados de Rubalcaba. Y la solución ha sido crear la figura del General de cuatro estrellas”.
http://www.elconfidencialdigital.com...lcaba?pagCom=3
Se ve que los generales que tenemos ahora no son los suficientemente patriotas.