Ya no tendremos que pagar de nuestro bolsillo las posibles indemnizaciones a terceros por "errores o imprudencias" estando de servicio. Hoy se ha aprobado la nueva Ley de Personal de la Policía Nacional, la cual, mediante una disposición final, modifica el artículo 30 de la L.O. 11/2007 de derechos y deberos de la Guardia Civil, el cual queda redactado del siguiente modo, exactamente igual que para los policía nacionales en esta nueva ley:
«Artículo 30. Defensa y seguro de responsabilidad civil.
1. La administración está obligada a proporcionar a los Guardias Civiles defensa yasistencia jurídica en los procedimientos que se sigan ante cualquier orden jurisdiccional, comoconsecuencia del ejercicio legítimo de sus funciones, en los términos que reglamentariamentese establezca.
2. La administración concertará un seguro de responsabilidad civil, u otra garantía financiera,para cubrir las indemnizaciones, fianzas y demás cuantías derivadas de la exigencia deresponsabilidad de cualquier naturaleza a los Guardias Civiles, con motivo de las actuacionesllevadas a cabo por parte de los mismos en el desempeño de sus funciones o con ocasión de lasmismas, en los términos que reglamentariamente se establezcan.»
Marcadores