Buenas noches: no debo escribir en este post, igual que no debía haberlo hecho en otros, por la razón que todos conoceís, mi jubilación y mi corta edad de 66 años. Quería poner algo interesante y creo que no va a salir.
Vamos a ver hace unas décadas entró a gobernar esta nación, o lo que de ella queda un grupo que se denominaba de izquierdas, vamos el PSOE y quiero recordar que en su programa político figuraban entre otras cosas la disolución del Cuerpo de la Guardia Civil y de la Legión, quizás el motivo fuera para captar votos. Pero recuerdo que nada más entrar Don Felipe González Marquez en la Moncloa, mencionó algo así como que "acababan de descubir la Guardia Civil", fueron buenos tiempos para mí aquella época de gobierno, con Ministros muy involucrados en acabar con ETA a cualquier precio (Sr.Barrionuevo), también es cierto que ETA empezó a atacarle directamente a ellos.
Posiblemente esta agrupación que quiere dar la imagen de extremista algún día alcance votos para llevar al Gobierno un Presidente, no digo que no, pero si afirmo que solos no lo conseguirán, necesitarán como ahora un apoyo tan sólido como el que han aprovechado el del PSOE, ya veremos si para las generales lo tienen, depende de su comportamiento y el que están demostrando no está nada en la línea con quienes les han apoyado con tal de desbancar la actual estructura gubernamental. Por otro lado esta nueva avalancha de políticos hasta el momento no se querido percatar de que estamos en la Europa del Euro, si les apetece pueden mirarse en el espejo de Grecia, para ver lo que les espera si no se portan de forma democrática. Porque si quieren un Frente Popular, os garantizo que la gente está muy a la vuelta de eso, ya no son jornaleros de yunta y hoz. Que intenten romper con los protocolos tradicionales es cosa nimia, más bien una chuleria de romper tradiciones, pero la gobernabilidad es mucho más dura de lo que parece. Creo que salió.