Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213
Resultados 121 al 129 de 129

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por luten Ver mensaje
    No se en otras sitios pero esto ya es de vergüenza, cuarteles cerrados, la otra noche que tuve una patrulla cuando la hay por compañía para una poblacion de 15000 personas y sin apoyo de ningún tipo, avisos y más avisos, el cos nos dice que filtrará lo que pueda que no es normal esto ( policías locales no hacen noches) y varios detenidos sin guardia de puertas de noche de vigilancia ya q no hay gente, tampoco vehículos no hay mamparas, y los coches que hay 400000 kms, en trafico y atestados me comentan que sacan una patrulla para toda la provincia y que no dan abasto, pero a que esperan en Madrid para cerrar cuarteles y unificación plantillas ya y servicios burocráticos a la calle ya, por la maňana, el sigo, la pauta y demás y el ciudadano sin una patrulla para los avisos, esta empresa se hunde...
    Buenas noches amigos y jóvenes guardias civiles que estaís empezando una larga y dura andadura: Me he leido todos los posts que habeís colgado, no es mi sitio ya que yo soy un jubilado de 66 años y 44 años de servicios efectivos en el Cuerpo, ¿que os puedo decir yo que no sepaís? ¿Que historieta os cuento de mi pasado profesional que no conozcaís por vuestos padres veteranos? Veo sinceramente que quereís que la Guardia Civil sea una respuesta inmediata a un requerimiento, denuncia, etc. y en gran parte lo es. Os cuento: cuando yo tenía veinte años del Puesto en que estaba destinado fuera verano o invierno todas las noches saliamos dos parejas a pie cada una por un lado de la demarcación y si salía el Comandante de Puesto ya eran tres parejas, habia que ver aquello a las seis de la mañana seis tricornios y seis capas andando camino del Cuartelillo sin que nadie nos requiriera ya que no teniamos radiotelefonos y el COS no había sido todavía ni pensado, y así habrían en España cuatro o cinco mil Puestos, en los que el comandante de Puesto a su saber y entender a la hora de lista se nombraba el servicio de esa misma noche y día siguiente, primero el de armas y despues el de puertas y oficio y cuartel cuadra, etc. y nadie se metia con éllos hy no habían gabinetes de estudios y perpectivas y no habían tantas Subdirecciones Generales, y no habían ordenadores y las máquinas de escribir muchas veces eran prestadas, eso si era muy pero que muy raro que un transeunte o conductor por la noche no viera a la Guardia Civil bien a pie o en la Agrupación de Tráfico, porque entonces saliamos de vacaciones de verano 1 Gurdia por Puesto en turno con el Comandante de Puesto y si habíamos más de 10 entonces podíamos salir dos.
    Se ha avanzado mucho en todo, seguro que las Operaciones de playa y turismo siguen atestadas de policias y guardias civiles y policias locales, coches y sirenas en cada esquina, pero eso queda para el turismo, Aragón, Castilla y todo lo que huela a rústico en verano no cuenta. Así de fácil.

Cita Iniciado por albertus Ver mensaje
    200 horas??? no no, gracias pero no, pero 33 x 5 son 165 no 200, igual que yo no pretendo que los demás trabajen gratis, que nadie pretenda que yo lo haga, que yo a mis guardias no les quito singularizados para que hagan más horas...
    Que manía con los comandantes de puesto, que no estamos para todo, que NO es función mía salir de patrulla, que los pocos días que lo hago lo hago encantado, pero luego el trabajo se me acumula y no me lo hace nadie!
    Que parece que hay alguno que no le entra en la cabeza, que la función de un comandante de puesto no es salir para que haya más gente la calle, ni sustituir a un guardia en sus vacaciones, ni en una baja ni una comisión como pretenden muchos jefes de compañía o comandancia, ni tampoco es función mía trabajar los fines de semana para que algún guardia libre más
    Ya vale de pretender que los comandantes de puesto sigan siendo comodines que no tienen los mismos derechos que los oficiales o que la escala de cabos y guardias.
    Cada uno tenemos nuestra función, y el que no lo entienda que ascienda con todo lo que ello implica, que desde fuera es muy bonito sí, pues ale a probarlo a ver que os parece,
    Lo del pardillo de la sustitución, tienes TODA la razón, y lo han hecho mal no, lo siguiente, pero también tendrá el comandante de puesto derecho a un descanso real y a no ser un esclavo del puesto, deberían agrupar puestos y punto, pero mientras tanto seguiré ejerciendo mi derecho al descanso.
    Es curioso que desde hace meses se lee en este foro (con toda la razón del mundo) que los guardias se quejan que cuando hacen las sustituciones están de patrulla y que eso no puede ser, que si les llaman al corporativo después de hacer una noche, que no descansan y no sé cuantas razones más (todas válidas)...
    y yo me pregunto ¿y eso no es aplicable al comandante de puesto titular? porque muchos aquí se quejan de que los comandantes de puesto no hacen patrullas.....
    Nadie escarmienta en cabeza ajena compañero.
    Tienes toda la razon del mundo...
    pero hay que vivirlo para saberlo..
    a mi me dicen que me ponga en el pellejo del guardia..como no lo voy a hacer, si fui guardia del 92 al 2008???
    pero, pocos, muy pocos, se ponen en el del Sargento, que como tu muy bien dices, llega a ser un esclavo, esto solo lo sabes cuando lo sufres...y habla uno que fue Guardia en una época dura de cojones...
    eso sí, los compañeros Guardias tienen razón en lo de la sustitución de mando...pero no es culpa ni nuestra, ni de ellos.

Yo he sustituido al sargento 15 días de permiso y el capitán me ordenó que me pusiera servicio de calle y que de ese servicio me pusiera sólo dos horas de oficina ,y el corporativo las 24 horas ,si estáis hasta las pelotas los sargentos por haberlo elegido ,fijaros como estaré yo que me lo meten forzoso y sin vaselina
    Y por supuesto el sargento pilla de vacaciones los días más conflictivos de la demarcación, o sea fiestas con toros a tope todos los días y como no guarda preferencia con los guardias se va cuando le da la gana

Hasta donde yo se, el comandante de puesto-jefe dsto. turna con el que le sustituye. Si es cabo pues con él, si no con el guardia más antigüo. Se va cuando quiere si en la unidad hay dos cabos los cuales turnan entre ellos, entonces el jefe va a su bola. Por lo menos en tráfico es así.
    Última edición por Brocheta; 29/07/2015 a las 14:39

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213

Marcadores