Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213
Resultados 121 al 129 de 129
    Cita Iniciado por alitos Ver mensaje
    Vaya guerra estáis montando entre Sargentos y demás. No es el propósito del post. Con ir a cualquier Comandancia y ver a todos los compañeros que andan paseando papeles mientras en la calle estamos los mismos (Sargentos incluidos por supuesto) creo que es suficiente, así que dejémonos de tonterías. Aquí se vive bien no por razón de empleo si no por razón de destino.
    Tienes parte de razón, pero en mi experiencia se vive bien por razón de destino pero por el empleo también !

Brigada Avatar de alitos
    Cita Iniciado por Labrador Ver mensaje
    Tienes parte de razón, pero en mi experiencia se vive bien por razón de destino pero por el empleo también !
    Evidentemente, por eso la gente asciende, no sólo por el sueldo. Creo que eso se sobreentiende.

Cita Iniciado por alitos Ver mensaje
    Evidentemente, por eso la gente asciende, no sólo por el sueldo. Creo que eso se sobreentiende.
    Ahí esta el problema, que muchos de los que ascienden lo hacen solo para "vivir mejor", cobrar mas,mandar,salir a la calle lo justo,tener un horario más flexible, ahora se soluciona todo con "delegaciones", ojo no digo que hagan mi trabajo ni muchísimo menos, pero que tampoco me hagan hacer el trabajo de otros y no cobrar por ello.
    En resumen, no generalizo no me mal interpretéis hablo desde mi experiencia el mando vive mucho mejor que sus subordinados, tienen su derecho de protestar por sus problemas, faltaría más lo que no comparto es que según alguno parece que son los mas trabajadores, los mas nobles y los que peor viven, cuando la realidad no es esa !

Brigada Avatar de alitos
    Cita Iniciado por Labrador Ver mensaje
    Ahí esta el problema, que muchos de los que ascienden lo hacen solo para "vivir mejor", cobrar mas,mandar,salir a la calle lo justo,tener un horario más flexible, ahora se soluciona todo con "delegaciones", ojo no digo que hagan mi trabajo ni muchísimo menos, pero que tampoco me hagan hacer el trabajo de otros y no cobrar por ello.
    En resumen, no generalizo no me mal interpretéis hablo desde mi experiencia el mando vive mucho mejor que sus subordinados, tienen su derecho de protestar por sus problemas, faltaría más lo que no comparto es que según alguno parece que son los mas trabajadores, los mas nobles y los que peor viven, cuando la realidad no es esa !
    Generalizando así no llegaremos a ninguna conclusión. Estaría bueno que el que asciende lo hiciese para vivir peor. En lo otro sí que tienes razón, y es que aquí el don de la responsabilidad la delegan como quieren y en los marrones siempre estamos los mismos.

Estoy totalmente de acuerdo con el forero Labrador, aunque sé que no es así en todas las comandancias, en la que esoy destinado los jefes de unidad no hacen servicios rutinarios y en festivo o nocturno, menos. Evidentenente tienen razón no me los pagan no los voy a hacer, cuando la normativa de la guardia civil no me obliga a ello. Pero pregunto y si se los pagaran?. Por otro lado ascender no solo significa vivir mejor y si eres jefe de unidad percibir la EFM1, 89% Complemento de destino, supone responsabilidad, con los guardias civiles, con los demarcanos y ser la cara visible de la guardia civil con las instituciones locales ( hay numerosa normativa interna a respecto). En resumen, mi reflexión es que los jefes de unidad han mejorado mucho en jornada laboral (7 horas semanales de disponibilidad), productividad, descanso semanal garantizado, reconocimiento de su función de mando etc y sinceramente me alegro. El tema de las sustituciones de mando es tan obvio que huelga comentario alguno. Saludos.

Este comentario es muy acertado, pero quien dirije y quien resuelve y dispone por las tardes, noches ni festivos?, Donde estas los responsables, son el horario administrativo!, se asciende para vivir mejor cobrar mas, pero al mismo tiempo para asumir la responsabilidad de mando, como es la direccion de servicios y la gestion de recursos, gracias solo es una opinion.

Cita Iniciado por luten Ver mensaje
    No se en otras sitios pero esto ya es de vergüenza, cuarteles cerrados, la otra noche que tuve una patrulla cuando la hay por compañía para una poblacion de 15000 personas y sin apoyo de ningún tipo, avisos y más avisos, el cos nos dice que filtrará lo que pueda que no es normal esto ( policías locales no hacen noches) y varios detenidos sin guardia de puertas de noche de vigilancia ya q no hay gente, tampoco vehículos no hay mamparas, y los coches que hay 400000 kms, en trafico y atestados me comentan que sacan una patrulla para toda la provincia y que no dan abasto, pero a que esperan en Madrid para cerrar cuarteles y unificación plantillas ya y servicios burocráticos a la calle ya, por la maňana, el sigo, la pauta y demás y el ciudadano sin una patrulla para los avisos, esta empresa se hunde...
    Buenas noches amigos y jóvenes guardias civiles que estaís empezando una larga y dura andadura: Me he leido todos los posts que habeís colgado, no es mi sitio ya que yo soy un jubilado de 66 años y 44 años de servicios efectivos en el Cuerpo, ¿que os puedo decir yo que no sepaís? ¿Que historieta os cuento de mi pasado profesional que no conozcaís por vuestos padres veteranos? Veo sinceramente que quereís que la Guardia Civil sea una respuesta inmediata a un requerimiento, denuncia, etc. y en gran parte lo es. Os cuento: cuando yo tenía veinte años del Puesto en que estaba destinado fuera verano o invierno todas las noches saliamos dos parejas a pie cada una por un lado de la demarcación y si salía el Comandante de Puesto ya eran tres parejas, habia que ver aquello a las seis de la mañana seis tricornios y seis capas andando camino del Cuartelillo sin que nadie nos requiriera ya que no teniamos radiotelefonos y el COS no había sido todavía ni pensado, y así habrían en España cuatro o cinco mil Puestos, en los que el comandante de Puesto a su saber y entender a la hora de lista se nombraba el servicio de esa misma noche y día siguiente, primero el de armas y despues el de puertas y oficio y cuartel cuadra, etc. y nadie se metia con éllos hy no habían gabinetes de estudios y perpectivas y no habían tantas Subdirecciones Generales, y no habían ordenadores y las máquinas de escribir muchas veces eran prestadas, eso si era muy pero que muy raro que un transeunte o conductor por la noche no viera a la Guardia Civil bien a pie o en la Agrupación de Tráfico, porque entonces saliamos de vacaciones de verano 1 Gurdia por Puesto en turno con el Comandante de Puesto y si habíamos más de 10 entonces podíamos salir dos.
    Se ha avanzado mucho en todo, seguro que las Operaciones de playa y turismo siguen atestadas de policias y guardias civiles y policias locales, coches y sirenas en cada esquina, pero eso queda para el turismo, Aragón, Castilla y todo lo que huela a rústico en verano no cuenta. Así de fácil.

Cita Iniciado por Juez Dredd Ver mensaje
    Por las noches siempre estamos los mismos tontos, parados en cualquier cruce hablando de esto y de aquello. Por la mañana regresa la actividad. Es la GC que tenemos.
    Es lo que tiene hablar de oídas...yo estoy destinado en el país vasco y a fecha de hoy, tengo atrasados sin disfrutar 3 festivos de julio, 1de agosto, 6 singularizados y 2 de exceso de horas....total 12 días de verano a disfrutar en invierno, si es que da tiempo a ello... Y no creas que soy un caso único, en mi unidad mas de 150 efectivos es la norma habitual.

Mucha jerarquia y poca responsabilidad y saber repartir y aprovechar los recursos personales y materiales disponibles, es preferible tener a un sinfin de gc paseando por el patio con el papel de marrar y fumar cada 20 minutos, olvidandose del servicio operativo, y dejar sobre el papel la alerta 4 para cuando se pueda, permitiendo que esten 1 o 2 personas solas a cargo de lo que sobrevenga, gracias.

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213

Marcadores