Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 129
    Esto es la gc, cientos de gc paseandose por cientos de oficinas, y cientos de mandos que les da igual, solo quieren su productividad y punto, el problema es que los uniformados a pie de obra son los que nos llevamos las desavenencias con los ciudadanos, lo que hay que hacer es trasmitir la realidad al ciudadano para que adopte y saque sus conclusiones en el lugar adecuado, por cierto en cataluña y el pais vasco hay un monton de personal sin cometido ninguno y lo que es peor sin apenas competencias, pero eso al mando le da absolutamente igual............"haced lo que podais y feliz verano"

Hay guardias de sobra para cubrir mucho mejor las distintas demarcaciones. Lo que también hay de sobra es personal colocado en agujeros de diversa índole que llevan sin patrullar y hacer una noche desde el siglo pasado salvo eso sí cuando hay elecciones y todo el mundo se apunta al bombardeo que por 15 euros no pero por 120-125 la cosa cambia. Nada, que así funciona esto. En mi Unidad, el jefe llora que no tiene gente y hay Domingos que tiene cosa de 20 libres en el cuadrante pero claro...la mayoria son de esos intocables.

Buenas tardes compañeros pertenezco a una comandancia isleña,Puestos Principales sin patrulla,muchos días una sola patrulla para toda la compañía,estamos hablando de una población de 120000 habitantes,y lo gracioso es que con esta orden general,hay mañanas con tres patrullas en mi unidad y ninguna de noche,tiradas de 9 servicios seguidos acabando con 2 noches,la pregunta es ,le importa esto algo a los de arriba?,Respuesta "NO" rotundo,suboficiales que viven como señoritos de 08 a 14 horas que tienen jefes de área ,tios de oficina y encima no se Dignan a hacer una sola patrulla,evidentemente esto es la Guardia Civil,pero en 15 años que llevo aquí,sin duda la peor época que he vivido,descontrol total que lo paga el ciudadano de a pie y los efectivos que estamos en la calle que tenemos que dar la cara,"solución",unificación de unidades,"macrocuarteles",que es lo que ocurre?,no interesa xq tendremos a oficiales que en la actualidad viven muy muy bien estarán de Comandantes de Puesto,jefes de área ,y ahí es donde se ve la capacidad de cada uno a la hora de resolver problemas.Una pena,una autentica pena,ver como todo esto se desmorona y si no nos vamos a pique ,es gracias a miles de guardias/cabos que nos dejamos la piel día a día en la calle.

Por supuesto que la culpa no la tiene el patrullero que se bate las 8 horas en la calle,hay opciones pàra rentabilizar plantillas que todos sabemos pero no interesa.

Esto es un desastre a todos los niveles no sólo de GC aunque es lo que aquí nos ocupa. Depende las elecciones quizá alguna ocurrencia que me llega salga de la chistera como en los 90 o macropromociones de puertas abiertas para lo que no hay un clavel o invento extraño, en los 80 se les ocurrio la GC auxiliar para protección,administrativos,ibms y demás y funciono porque salieron muchos profesionales a la calle.

buen verano a todos

Me parece increíble que no se hayan tomado medidas, nadie en la cúpula preveía que esto pasaría.No hay maneras de mitigarlo, o es que quizás a alguien le interesa que estemos así, en fin malos tiempos para la seguridad ciudadana.

Cita Iniciado por MOUCHO Ver mensaje
    Me parece increíble que no se hayan tomado medidas, nadie en la cúpula preveía que esto pasaría.No hay maneras de mitigarlo, o es que quizás a alguien le interesa que estemos así, en fin malos tiempos para la seguridad ciudadana.
    Con la entrada de la nueva orden general se daba por hecho que se perdería potencial de servicio....se calcula que unas 10.000 patrulla anuales. Respecto a puestos principales sin patrulla por turno, me vais a perdonar pero los que mandan esos puestos principales/areas....por que se lo consiente el de arriba, y no saben gestionar los recursos de que disponen. En mi unidad en verano, con 40 efectivos hay fines de semana que se sacan hasta 3 patrullas por turno....y todo el mundo con sus libres por festivos, descansos singularizados, descanso de fin de semana y descanso semanal. Eso si el que hace el cuadrante de patrullas, se pega entre 6 y 7 horas diarias a saco para que las cosas salgan como tienen que salir.

Y seamos serios....que no todos los uniformados "a pie de obra" como los denominais algunos, estan a pie de obra, que muchos de esos uniformados, durante la puerta tienen en su mano un apéndice, llamado smartphone funcionando a saco, y de patrulla algun uniformado a pie de obra, le he visto hacer más de 15 publicaciones en redes sociales....

Buenos días compañero (Juan33),evidentemente,la nueva Orden General es efectiva a partir de poder contar con unos 30 efectivos en un Área de Prevención (que son los que la están pasando canutas)el problema es cuando estas en un PPL que cuenta con una plantilla catalogada de 28 GC,y entre bajas de larga duración,vacantes etc te encuentras que tienes disponible a 16 GC (esto es muy habitual),el problema es cuando tienes a gente de un Área de Investigación haciendo patrullas,ATC,el problema es cuando sacas una patrulla y tienes que ir haciendo de taxista,recogiendo picos de unidades que distan 40 km de tu unidad de destino,y el problema es cuando te tienes que hacer cargo de una compañía que cuenta con una población de 120000 habitantes,uno de esos habitantes te llama un lunes a las 2 de la mañana porque están robando en su casa y te tienes que trasladar a una localidad a 30 km,a una calle que no tienes ni **** idea y que después de tardar 35 min en llegar te encuentras unciudadano (muy cabreado),y con toda la razon del mundo,y con el que tienes que torear,por ultimo y,debido a la incompetencia de suboficiales y oficiales hacen cuadrantes donde le mete a un tío 8-9 servicios seguidos,todo ello para tapar la chapuza que hicieron.Esta claro que para gustos colores,habrá unidades que estén genial ahora,mi experiencia,en la comandancia en la que estoy,es que esta nueva orden general es nefasta,perjudica al ciudadano y perjudica a muchos GC que después de estar currando 4 mañanas,2 tardes y 3 noches seguidas,que conciliación de la vida familiar tienen?,pues ya os lo digo yo ,la conciliación es en la cama, porque te pegas dos días que no tienes ganas de nada.En cuanto a compañeros que hacen uso excesivo de su móvil etc,evidentemente estamos en un colectivo muy muy amplio en los que hay gente currante,menos currante,auténticos inútiles,delincuentes,pero bueno,esto pasa en las mejores familias.
    Un saludo a todos y que tengáis un feliz verano.

...existen muchos boquetes mañaneros de lunes a viernes - 08/14 viviendo a tutiplén. 14.00h del viernes: "hasta el lunes compañero" algunos en tono de burla. BRAVO.
    Esos mismos que no se dignan a prestar apoyo a compañeros de su mismo empleo, en cubrir los servicios de patrullas. Luego pasa lo que pasa... pocas patrullas o ninguna. Y los avisos que acuda Rita la Cantaora. ¿El perjudicado? El ciudadano indudablemente.
    Algunos pensarán que "el de abajo" no tiene la culpa (hasta ahí de acuerdo) y que el ciudadano se conforme con lo que hay. Claro, eso esta bien hasta que llega el día y nos toca de cerca cuando le ocurre algo a algún conocido o familiar; entonces no lo vemos tan bien.

Difícil solución...
    "...mientras Dios repartía la pasión por el fútbol, yo estaba dando una vuelta en moto."

P.P en Baleares, muy conocido y que lleva la demarcación con más fiesta del mundo, en pleno julio dos patrullas en turno y gracias, una auténtica locura. Lo hablaba ayer con un amigo gendarme y literalmente alucinaba, viva el vino!

Improvisación, ineficacia, ineptitud, militares dirigiendo un cuerpo policial, obcecación, preservación de privilegios, machaque al currito, inmovilismo, etc...

"...por tí cultivan la tierra..."

Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores