Esto tiene una explicacion muy facil, la guardia civil, como consecuencia de la paralizacion de la oferta de empleo publico ha perdido aproximadamente 25000 efectivos, son muchos compañeros esos y para más inri la ley nueva seria una bicoca si hubiese dinero para pagar a los guardias que se pasen de horas, que se les cambie eñ servicio, que hagan festivos, etc... Pero como las partidas presupuestarias son infimas, pues mejor que no haya guardias en la calle.
El problema de los P.P. es que los han convertido en pequeñas comandancias, con muchas oficinas, negociados, auditores de sigo, paseantes de papeles de lunes a viernes por las mañanas y de patrulla y atención al ciudadano 4 gatos.
A ver señores, que aqui a nadie le parece mal que los Guardias libren.
Es justo y necesario, pero que las matemáticas siguen vigentes, y si antes con 166 horas habia un potencial ahora con hasta 21 horas menos por mes(un par de ds y un festivo, que en mi demarcacion desde que entro la OG siempre han caido), se pierde potencial.
Pero esto no es culpa ni del Guardia que libra, ni del que está en la Oficina, ni del que se vá de vacaciones, ni del Sargento...
Esto es tan sencillo como que dos y dos son cuatro, y eso no está derogado...si alguno de los que lee este Post hace cuadrantes sabe que donde antes hacian falta 15, ahora hacen falta 21..
HAY QUE AMPLIAR LA PLANTILLA, NO HAY MAS, ESO GARANTIZA POTENCIAL DE SERVICIO Y DERECHOS
Ampliar plantillas o mas correctamente y acorde con pleno siglo XXI (que es en el que nos encontramos) cerrar cuarteles y crear puestos principales, con eso ganariamos en todo
He estado ausente unos días por motivos ajenos a mi persona, y por lo tanto voy a tratar de contestar desde mi punto de vista y CON LA MAYOR EDUCACIÓN...No se en otras sitios pero esto ya es de vergüenza, cuarteles cerrados, la otra noche que tuve una patrulla cuando la hay por compañía para una poblacion de 15000 personas y sin apoyo de ningún tipo, avisos y más avisos, el cos nos dice que filtrará lo que pueda que no es normal esto ( policías locales no hacen noches) y varios detenidos sin guardia de puertas de noche de vigilancia ya q no hay gente, tampoco vehículos no hay mamparas, y los coches que hay 400000 kms, en trafico y atestados me comentan que sacan una patrulla para toda la provincia y que no dan abasto, pero a que esperan en Madrid para cerrar cuarteles y unificación plantillas ya y servicios burocráticos a la calle ya, por la maňana, el sigo, la pauta y demás y el ciudadano sin una patrulla para los avisos, esta empresa se hunde...
Lo que dices es totalmente cierto, pero una pregunta ¿¿ tú crees que a los jefazos que sientan sus nalgas en cuero, les importa algo ??..
Saludos calurosos,,,,
...
He estado ausente unos días por motivos ajenos a mi persona, y por lo tanto voy a tratar de contestar desde mi punto de vista y CON LA MAYOR EDUCACIÓN...
Lo que he dicho antes a otro compañero... ¿¿ tú crees que les importa algo ??..
Si los que tienen que arreglar esta situación, NO HACEN NADA, imagínate que pueden hacer los que pelean en la calle...
Saludos calurosos...
Pues yo he visto a algún compañero que lo que suele hacer es decirle a la gente indignada : "... mire , si Ud. quiere, le puedo ayudar a rellenar una hoja de reclamaciones y luego se la tramito para que llegue al sitio donde tiene que llegar. Y luego que le DEN EXPLICACIONES QUIEN SE LAS TIENE QUE DAR..."A nivel general esto no le importa a nadie, sólo al que viene indignado al cuartel que le han robado X veces y que tardó la patrulla una hora en llegar. De las I.O. por robo mejor ni hablamos.
Esto no va a cambiar. Hace poco el DG de la policía dijo que nunca habrá unificación porque el sistema policial que tenemos funciona. Para echarse a llorar. Yo a la gente indignada le cuento la situación con pelos y señales. Venimos del pueblo X que esta a X km de aquí y por eso hemos tardado X tiempo en llegar. Porque si no cuentas la verdad se piensan que tardas aposta o que estabas tomando café tranquilamente.
Lo que pasa, es que esta situación SÓLO se la puedes ofrecer al ciudadano indignado cuando de verdad NO ESTABAS FUERA DE JUEGO, porque si vienen mal dadas, con decirle al mando de turno, que si tiene la amabilidad de mirar el itinerario (( SIGO )) de la patrulla y dónde estaba y cuánto ha tardado desde el aviso hasta la incidencia. . . Y con eso, REPITO, si estás dentro de tu itinerario, QUE EXPLIQUEN LOS QUE TIENEN QUE EXPLICAR LA SITUACIÓN ACTUAL...
Creo que no estamos para dar explicaciones a nadie de mi situación laboral...
He estado ausente unos días por motivos ajenos a mi persona, y por lo tanto voy a tratar de contestar desde mi punto de vista y CON LA MAYOR EDUCACIÓN...Lo que no puede ser es que por la maňana guardias de seg ciudadana oficinistas en todos los lados y guardias en todos los cuarteles de comtes de puesto por estas fechas, yo en 20 años no e visto nada igual los detenidos se hacen solos y nadie quiere saber nada los jefes menos eso si la estadística perfecta y bajan los delitos, de traka no se ve una patrulla ni por la tv y comandancia de Costa la mia de pena.
Los jefes han conseguido una serie de órdenes, que les han puesto en un plan de decidir si quieren o no quieren trabajar... Lo que yo no sé es para que cohones se siguen pagando las sindicuotas a una serie de asociaciones que han visto la nueva Orden 11/2014, que están viendo que se la están chuleando por donde quieras que preguntas y que siguen aguantando lo que les dicen desde arriba... No lo entiendo..
Te dicen que ellos son jefes y que trabajes tú... Los delitos bajan, porque el SIGO es una gran herramienta de trabajo y PUEDE LLEGAR A CONVERTIR un robo con escalo, en una falta de daños...
He estado ausente unos días por motivos ajenos a mi persona, y por lo tanto voy a tratar de contestar desde mi punto de vista y CON LA MAYOR EDUCACIÓN...
Yo la verdad, que después de titantos años en esta empresa, NO ME ESTRESO POR LA SITUACIÓN ACTUAL...
Me explico..
Si no hay personal en la calle ¿¿ qué puedo hacer yo ??---> N A D A . . . .
Si no hay ganas de arreglar ésto por parte de quien lo puede arreglar, ¿¿ qué puedo hacer yo ??---> N A D A ..
ETC...ETC...
Por lo tanto, llego, hago mis 8 horas, me como lo que me vaya saliendo en el servicio y me vuelvo a mi casa con mi familia... Y al menos, la úlcera no se resiente..
Saludos calurosos...
Dime dónde estás que haces menos horas, porque yo sigo haciendo las que me corresponden ... Visto que se ha dado POR BUENO hacer dobletes, yo sigo haciendo las mismas...
Saludos calurosos...
Marcadores