Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 129
    Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
    Claro, los guardias libran demasiado... Me lo estaba imaginando.

El principal problema de la Guardia Civil es este despliegue arcaico que nadie se atreve a cambiar y que lo único que crea es burocracia inútil. El problema es que cada vez la base de la pirámide soporta más trabajo y más responsabilidad, y más presión, porque de cierto empleo hacia arriba sólo han quedado para "vigilar e impulsar" el servicio.

Demasiado poco se ha conseguido con esa nueva jornada laboral. Los guardias civiles nos merecemos algo más dado el valor que nos da la sociedad para que encima algunos achaqueis a la nueva jornada laboral los males de esta institución.
    He estado ausente unos días por motivos ajenos a mi persona, y por lo tanto voy a tratar de contestar desde mi punto de vista y CON LA MAYOR EDUCACIÓN...

Contra eso, que dices, es imposible luchar... Además, después de que la asociación de suboficiales ha conseguido sacar adelantes sus peticiones, ha venido rodado lo que dices de "... IMPULSAR Y VIGILAR...", aparte de ésto, la automática transferencia del corporativo en los días libres y la famosa frase de algunos comtes. de puesto " ... AHÍ LO TIENES (el corporativo ) Y NO QUIERO SABER NADA HASTA TAL DÍA..."

Y todavía hay asociaciones que no se han pronunciado al respecto...

Saludos calurosos...

Ya sabía yo que al final la culpa era del sargento
    A ver señores que tengo que pedir perdón por librar un fin de semana al mes y entregar el corporativo???
    Yo a día de hoy llevo 15 días sin librar...
    Me han despertado quitando una todas las noches del mes...
    Las órdenes generales también son para nosotros..
    Os recuerdo a muchos de los que os dais golpes de pecho que también somos padres y esposos...
    Que las órdenes generales las escribe el director...
    que las directivas laborales se han escrito en Bruselas...
    Que los Presupuestos Generales se aprueban en las Cortes...
    Todo es culpa del sargento..
    Cuando eres niño todo es culpa de papá y mamá...
    Cuando eres joven de la sociedad...
    Y cuando eres adulto de tu jefe inmediatamente superior...
    Venga ya hombre!!!...
    Que somos muchos los que nos dejamos horas y horas de sueño por ser garantistas y hacer que la orden general y vuestros derechos se cumplan a rajatabla mirar un poquito más allá por favor

Relax Sr Tiburcio,te puedo asegurar quepor la parte que me toca me alegro enormemente que de una puñetera vez se regule los descansos del Cmdte de Pto,así como de los compañeros de las Áreas de Investigación,y al igual que yo,el resto de compañeros se alegraran siempre y cuando tengan un Cmdte de Pto competente,aquí cada uno da su opinión y seguramente tu seras un Sgto muy competente ,pero igual los compañeros que hablan despectivamente es xq tienen la desgracia de convivir con un autentico inutil o caradura (que los hay,y muchos),Tiburcio,al fin y al cabo estamos en el mismo bando,yo he estado un año de Cmdte de Pto y te aseguro que mas de una vez me han coloreado con (la estadística baja,o sube,y si,es muy gracioso,me llegaron a llamar la atención por la subida de infracciones administrativas,por eso de "es que el año que viene vamos a bajar mucho"),por eso te digo que no se trata de enfrentamientos entre GC y SGT,xq es ridículo,esto es un puzzle y todas las piezas desde el primer Gc hasta el ultimo Sgto es imprescindible,un saludo

Nadie puede discutir que la distribución y optimización de medios es arcaica y está totalmente desfasada perdiendo así gran parte del personal y eficacia.

Pero que ahora mismo la cosa no funcione al margen de lo dicho antes (que es el gran problema) es culpa de los jefes intermedios. Los jefes de compañia no han hecho absolutamente nada para adaptar la nueva O.G al servicio, no han hecho nada para coordinar puestos y paliar la falta de personal, simplemente han pasado del tema como si con ellos no fuera la cosa teniendo algunos días 3,4 patrullas y otros días 1 (eso no es falta de personal, es mala coordinación). Y los comandantes de puesto pues, en menor medida han hecho más o menos lo mismo.

Para el comentario anterior: no quiero entrar a personalizar porque haber hay de todo pero si a los comandantes de puesto no les respetan sus derechos no se soluciona no respetando los de los demás (que es lo que suele suceder).
    Y un detalle muy significativo; muchos comandantes de puesto tienen oficina por las mañanas y libre el fin de semana, cuando entregan el coorporativo ese guardia que lo recibe tiene doblete, T-T, M-N... lo lógico sería que también tuviera un par de oficinas, no quiero entrar en lo que hace cada uno si no que es un cosa geenralizada.

Si yo relajado estoy lo que pasa que me da rabia que al final todos los problemas de nuestra distribución y nuestra falta de medios acaba desembocando en el nudo del comandante de puesto
    Venga un saludo y disfrutad del fin de semana en la medida de lo posible
    Por cierto estoy totalmente de acuerdo con aquello de que el que está sustituyendo el mando no tiene que tener patrulla
    Pero eso si lo pensáis es otra de las consecuencias de andar cortos de personal

DSF totalmente de acuerdo contigo,por lo que veo tenemos la misma problemática ,oficiales incapaces de coordinar,y como es en mi caso un sargento que hace funciones de Teniente xq no esta la vacante cubierta y que tiene montada una mini comandancia las mañanas de Lunes a Viernes (un tío de oficina,dos de ATC,uno de puertas,y el),curiosamente lleva dos años en la unidad y no tiene ni **** idea de la demarcación y ni idea de oficina,esta blanquito como la leche xq no le da el sol en todo el día ,pero bueno,en mi caso,esto tiene los días contados,muchas mañanas con 3 patrullas,muchas noches sin gente y muchos fines de semana con una sola patrulla para toda la CIA,el día que pase algo grave,alguien va a sudar,y mucho

Un sistema policial con una distribución territorial arcaico y obsoleto e inamovible presionado por alcaldes con la mentalidad equivocada de que "su pueblo" sin cuartel es "menos". Y sumando a esto la exagerada carencia de personal desde que apenas salen guardias de la academia y si a todo esto le añadimos la cantidad exagerada de gente que hay en las oficinas y "agujeros" de las comandancias dan resultado a todo esto.
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

"Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"

Marco Tulio Cicerón

Cita Iniciado por guanche80 Ver mensaje
    DSF totalmente de acuerdo contigo,por lo que veo tenemos la misma problemática ,oficiales incapaces de coordinar,y como es en mi caso un sargento que hace funciones de Teniente xq no esta la vacante cubierta y que tiene montada una mini comandancia las mañanas de Lunes a Viernes (un tío de oficina,dos de ATC,uno de puertas,y el),curiosamente lleva dos años en la unidad y no tiene ni **** idea de la demarcación y ni idea de oficina,esta blanquito como la leche xq no le da el sol en todo el día ,pero bueno,en mi caso,esto tiene los días contados,muchas mañanas con 3 patrullas,muchas noches sin gente y muchos fines de semana con una sola patrulla para toda la CIA,el día que pase algo grave,alguien va a sudar,y mucho
    Supongo que llevarás un montón de tiempo en la empresa verde por el comentario que haces, pero a pesar de que yo no llevo mucho tiempo, jamás he visto que SUDE NADIE DE SARGENTO PARA ARRIBA en temas de falta de personal o de organización/optimización de los servicios..
    Igual tú has visto algo, pero vamos, te repito YO NUNCA LO HE VISTO...

Lo que si te puedo garantizar, es que he visto, muchos correctivos a guardias civiles POR AUTÉNTICAS CHORRADAS que igual en la comandancia vecina, NI SE LO PLANTEABAN...

Cita Iniciado por jabibi Ver mensaje
    Por supuesto que la culpa no la tiene el patrullero que se bate las 8 horas en la calle,hay opciones pàra rentabilizar plantillas que todos sabemos pero no interesa.

Esto es un desastre a todos los niveles no sólo de GC aunque es lo que aquí nos ocupa. Depende las elecciones quizá alguna ocurrencia que me llega salga de la chistera como en los 90 o macropromociones de puertas abiertas para lo que no hay un clavel o invento extraño, en los 80 se les ocurrio la GC auxiliar para protección,administrativos,ibms y demás y funciono porque salieron muchos profesionales a la calle.

buen verano a todos

Perdona, no entendí eso que dices de que es un desastre a todos los niveles...

Será en tu comandancia, compañía o unidad, pero vamos, que yo te aseguro, que EN MI COMANDANCIA, A NIVELES POR ENCIMA DE GUARDIAS ( SIN INCLUIR cabos ) NO HAY DESASTRE NINGUNO...
    Es tan sencillo como que el guardia se pega HASTA 9 SERVICIOS SIN PAUSA , pero vamos, que los cabos y suboficiales, tienen sus descansos equilibrados y bien equidistantes...

Los desastres de esta nueva Orden 11/2014, lo están pagando los de siempre... Y ENCIMA POR SI ERA POCO LA COSA, AHORA VIENEN DESDE LA CÚPULA Y METEN DE SU COSECHA PROPIA ( sin ningún valor legal ) LAS INTERPRETACIONES QUE ELLOS QUIERAN...

Saludos y buen verano...

Cita Iniciado por Juan33 Ver mensaje
    Con la entrada de la nueva orden general se daba por hecho que se perdería potencial de servicio....se calcula que unas 10.000 patrulla anuales. Respecto a puestos principales sin patrulla por turno, me vais a perdonar pero los que mandan esos puestos principales/areas....por que se lo consiente el de arriba, y no saben gestionar los recursos de que disponen. En mi unidad en verano, con 40 efectivos hay fines de semana que se sacan hasta 3 patrullas por turno....y todo el mundo con sus libres por festivos, descansos singularizados, descanso de fin de semana y descanso semanal. Eso si el que hace el cuadrante de patrullas, se pega entre 6 y 7 horas diarias a saco para que las cosas salgan como tienen que salir.

Y seamos serios....que no todos los uniformados "a pie de obra" como los denominais algunos, estan a pie de obra, que muchos de esos uniformados, durante la puerta tienen en su mano un apéndice, llamado smartphone funcionando a saco, y de patrulla algun uniformado a pie de obra, le he visto hacer más de 15 publicaciones en redes sociales....
    Y entonces que tendrían que tener en la puerta ??? un fusil Mauser 88 con la capa puesta y el tricornio calado y con el barbuquejo ajustado ???..
    Yo hay días en los que no aparecen ni las águilas por el servicio de puertas, y sin embargo, estoy allí sin poder ir a tomar ni un triste café, ya que mi jefe de servicios -en la oficina de al lado - no se ofrece ni para decirme, " anda, acércate a tomarte un café al bar de la plaza, que ya me quedo yo ..."
    Debe ser por la cantidad de atestados e informes que está haciendo todos los días, que el hombre no tiene ni 10 minutos libres...
    Bueno, espera un momento, que igual si tiene.. Que cuando le parece, sale por la puerta, coge el coche oficial y le dice al guardia de puertas " si preguntan por mí, les dices que he ido ha hacer gestiones .... "..

Si no lo quieres entender, yo no voy a entrar en polémicas, pero vamos, QUE HAY CARAS EN LAS DOS PARTES, ESO POR SUPUESTO...
    Y EN RELACIÓN, POR NÚMERO Y PROPORCIÓN, HAY MUCHOS MÁS JETAS EN UN LADO QUE EN OTRO...
    Te vuelvo a repetir, no insulto a nadie ni digo nada de tí, sólo diste tu opinión y yo doy la mía... Si en tu lugar de trabajo no pasa lo que yo cuento, EN MI LUGAR SI PASA Y PUNTO ...

SALUDOS Y BUEN VERANO..

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores