Pues en mi comandancia es tal el desbarajuste de julio por la falta de efectivos que se está paliando patrullas con guardias de distintos núcleos operativos saliendo juntos y encima de forma no casual algunas patrullas están saliendo para dos núcleos diferentes. Inconcebible y ademas se de buena tinta que el teco le ha dicho a COS y COTA que que lidien como puedan pero que tapen lo de falta de personal en la calle al ciudadano que llame
Eso ya se anda haciendo desde hace más de cuatro años, todo depende del tipo de comandancia y si es muy movida. En muchos sitios lo que ha mejorado es que faltando personal en la calle hay más enchufismo.Pues en mi comandancia es tal el desbarajuste de julio por la falta de efectivos que se está paliando patrullas con guardias de distintos núcleos operativos saliendo juntos y encima de forma no casual algunas patrullas están saliendo para dos núcleos diferentes. Inconcebible y ademas se de buena tinta que el teco le ha dicho a COS y COTA que que lidien como puedan pero que tapen lo de falta de personal en la calle al ciudadano que llame
Un saludo.
No, no, no.. Me parece que no has entendido el comentario... Justo debajo hay otro comentario mío, refiriéndose al que tú citas...
Sirva de referencia, que tampoco te voy a decir donde estoy destinado, no seamos simples.. Con las explicaciones que doy algunas veces, algún desaprensivo, es capaz de hacerme pupita,,
Saludos caluroso..
(( lo que si te digo, es que NO TE MIENTO EN LO QUE EXPLICO Y RELATO ....)) si lo cuento en primera persona, es mi problema...
..
Si al final lo de menos es la estadística, el ciudadano, el oficinista, la orden general y los generales, lo importante es como el otro día un guardia con la nariz rota en una pelea y solo una patrulla sin apoyos eso es lo malo, que al final te encuentras tu compañero y tu en la calle solos para cualquier tipo de situacion, eso es lo triste y lo malo, lo demás es paja y nadie pone remedio al asunto.
Yo hago todo lo contrario. Cuando me reclama el ciudadano que ha tardado la patrulla una hora en llegar, le explico al ciudadano indignado la falta de personal y medios y la mala distribución de recursos humanos. Si no haces eso muchos se piensan que has tardado porque estabas tomando café tranquilamente o que no te apetecía darte prisa, cuando en realidad estabas en otro pueblo a bastantes km de Distancia y haciendo una I.O por ejemplo o no instruyendo diligencias.Pues en mi comandancia es tal el desbarajuste de julio por la falta de efectivos que se está paliando patrullas con guardias de distintos núcleos operativos saliendo juntos y encima de forma no casual algunas patrullas están saliendo para dos núcleos diferentes. Inconcebible y ademas se de buena tinta que el teco le ha dicho a COS y COTA que que lidien como puedan pero que tapen lo de falta de personal en la calle al ciudadano que llame
Exacto es lo que hay que hacer, abrirle los ojos a la gente de la calle de la falta de recursos humanos y materiales para poder desarrollar el trabajo lo mejor posible.
Una posible solución a esto sería dejar hacer servicios extras a quien quisiera superando el horario de referencia y por supuesto bien remunerado. Si por hacer dos servicios extras te endiňaran por ejemplo 125 euros más, mucha gente posiblemente se lo pensaría. Pero esto es una utopía y hablar por hablar.
Sería una buena opción si lo pagarán así, pero viendo hoy en día como andan para que no te pases de horas (parece que las pagan ellos) lo veo imposible.
Eso sí, número de patrullas irrisorias, núcleos de servicios bajo mínimos, pero para realizar un acto castrense para algún Jefazo sacan a gente de todos lados y cambian cuadrantes con una facilidad increíble sin que se les caiga la cara de vergüenza.
Me gustaría que un día se presentara de sorpresa el ministro del Interior durante sus vacaciones en un Puesto o compañía y preguntara por el número de patrullas de seguridad ciudadana que andan cubriendo la demarcación.
Y esto no es protestar por protestar, es querer dar un servicio en condiciones.
Última edición por guci; 23/07/2015 a las 18:19
Marcadores