Estoy totalmente de acuerdo con el forero Labrador, aunque sé que no es así en todas las comandancias, en la que esoy destinado los jefes de unidad no hacen servicios rutinarios y en festivo o nocturno, menos. Evidentenente tienen razón no me los pagan no los voy a hacer, cuando la normativa de la guardia civil no me obliga a ello. Pero pregunto y si se los pagaran?. Por otro lado ascender no solo significa vivir mejor y si eres jefe de unidad percibir la EFM1, 89% Complemento de destino, supone responsabilidad, con los guardias civiles, con los demarcanos y ser la cara visible de la guardia civil con las instituciones locales ( hay numerosa normativa interna a respecto). En resumen, mi reflexión es que los jefes de unidad han mejorado mucho en jornada laboral (7 horas semanales de disponibilidad), productividad, descanso semanal garantizado, reconocimiento de su función de mando etc y sinceramente me alegro. El tema de las sustituciones de mando es tan obvio que huelga comentario alguno. Saludos.