Cita Iniciado por heraldo74 Ver mensaje
Ahora viene Heraldo tocando la fibra sensible... ¿porque se tiene que pagar desde una institución oficial a NADIE un viaje con tintes religiosos?, yo soy ateo, como no me voy a ir de peregrinación a ningún sitio, ¿pido por agravio comparativo un viaje a la Riviera Maya?, llegará alguno y dirá que lo pida, que no me lo van a dar. Y entonces vuelvo a formular la misma pregunta, ¿porque se pagan viajes desde un organismo oficial del Estado para fines religiosos?

Respetando las creencias de cada uno, el que quiera "peregrinar" o viajar a La Meca, Lourdes o visitar el Muro de las lamentaciones, que se lo pague él de su bolsillo...
Muy sencillo, a tu pregunta la contestación es TRADICION, la Guardia Civil ha venido muy ligada siempre a la religión católica, porque? Pues porque cuando se creó era la religión de todos los españoles y la que procesaban los guardias civiles, era otra época y la religión era muy importante en el día a día, rara era la persona que no iba el domingo a misa, nuestra Patrona la Virgen del Pilar, y no buda o mahoma o cualquier otro, porque? Pues por lo dicho tradición y porque eran otros tiempos, en la actualidad todo ha cambiado (para algunos para bien para otros no tanto en según que aspectos), heraldo te doy la razón en que en la actualidad no se debería pagar por parte de la Guardia Civil ninguna peregrinación, presidente por lo que dices, hoy en día hay diversidad religiosa, también ateísmo con lo cual ese dinero estaría mejor empleado en subsanar deficiencias que puede tener la Institucion, pero la tradición es lo que tiene que las costumbres se convierten en leyes.
A consecuencia de esto seguramente se acabarán las ayudas para las peregrinaciones, pero que será lo siguiente? Querrán quitar a la Virgen del Pilar como nuestra Patrona? Esperó no ver eso nunca