Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Escirón
    Guest

    «Te voy a cortar el cuello, hija de p..., amargada, mala raza»

    M. J. Álvarez / MADRID

    Día 14/07/2015 - 00.42h



    Temas relacionados






    En mes y medio ya se han producido una decena de ataques graves frente a los tres del verano pasado

    ISABEL PERMUY


    La vigilancia policial ha ido a más en Pavones por los incidentes


    «Venimos a trabajar, no a que nos insulten ni a que nos peguen». Eso dice Pepa (nombre ficticio), víctima durante un mes de insultos y amenazas constantes. Pide que no se difunda el nombre de la piscina municipal en la que trabaja por temor a represalias, si bien es una de las más conflictivas.
    «Venimos angustiados porque no sabemos qué puede pasar»

    «Venimos angustiados porque no sabemos qué puede pasar. Cómo van a reaccionar las personas que incumplen las normas cuando le decimos que no pueden hacer esto o lo otro. Ni tampoco si les respondes porque bajas la guardia. Es agotador. Nos insultan constantemente y los socorristas y los operarios son los que están más expuestos», relata.
    Ella ha estado en el control de acceso un mes, uno de los peores de su vida laboral, un infierno, y eso que lleva diez trabajando en distintos centros deportivos, entre ellos uno de los considerados durante muchos años el más conflictivo: Plata y Castañar, que ha mejorado bastante desde que pusieron mediadores sociales interculturales.
    «Tensión y nervios»

    «Te voy a matar, hija de p..., amargada, mala raza», son algunas de las lindezas que ha tenido que oír cada vez que decía que no podía pasar a quien trataban a toda costa de hacerlo sin la entrada o cuando veía a alguien saltar la valla. En general, personas de etnia gitana: «Llamaba al guardia de seguridad y, además de acusarme de chivata, hacían un gesto con la mano de que me iban a cortar el cuello. Y eso, a diario».
    Agrega que a los vigilantes tampoco les respetan. Se burlan, incluso, les agreden y van provocando diciendo que llevan la porra de adorno. A su juicio, los usuarios más conflictivos actúan así a propósito. «No intentan colarse por el dinero que cuesta la entrada; la mayoría son familias numerosas que pagan la mitad o tienen el 90% de descuento si son más de cuatro miembros. Tratan de engañarte todo el tiempo. Se pasan las entradas desde el interior al exterior; los chicos se meten en el vestuario femenino; se van a casa y quieren volver sin pagar... Quieren liarla siempre. Se creen que la piscina es suya y que estamos a su servicio». Pepa explica que los vigilantes son insuficientes para controlar unas instalaciones en las que se concentran más de 5.000 personas y, en su opinión, los mediadores no facilitan las cosas, porque son demasiado permisivos.
    «Necesitamos más protección. Se creen que esto es suyo y que estamos a su servicio»

    La consecuencia de esa tensión se traduce en nervios y ataques de ansiedad constantes. «La Policía Municipal viene y a veces se pasea por las instalaciones; otras, se limita a preguntar cómo está el tema y si no hay nada anormal se marchan. Necesitamos más protección».
    En la piscina de Palomeras, el martes pasado tuvieron que acudir cuatro coches patrulla para sacar del agua a once gitanos, entre ellos mujeres vestidas. A la socorrista le dijeron que pensaban volver y que se bañaban «como les daba la gana».

    http://www.abc.es/madrid/20150714/ab...-20150713.html

  2. #2
    Hacen lo que les da la gana….porque “PUEDEN”.
    Año 2015. Siglo XXI ( 21 para los que pueden) y a estas cotas de civismo y educación hemos llegado.
    Simplemente deprimente.

  3. #3
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Bueno querido amigo Arevacoss.....son las consecuencias de esta sociedad "tan demócrata", con tanta libertad de expresión, con tan poca educación, civismo, y perdida de valores.....pero claro, a eso se le llama, "modernidad y progreso".....

    Y triste....
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #4
    jl@pez1957
    Guest
    La democracia es el origen o la causa?

    Como idea la considero peligrosa.

    Es la cultura y los comportamientos individuales.

    Son comportamientos que deben combatirse pero su origen es otro.

  5. #5
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Bueno....cada cual tiene su opinión de los origines y de las consecuencias.

    Para muchos de estos "ejemplares" de ciudadanos, esto es una "práctica" de la democracia, y de su libertad de expresión....y hace y dice lo que le viene en gana, que para eso tenemos libertades....y así lo sueltan....y eso lo dicen padres, ya se puede uno imaginar que "ejemplo" dan para la "educación" de sus hijos....

    ¿Educar a los padres?....jejejeje....si, queda muy bien en palabras...

    Como se puede ver en la noticia....no es un caso aislado, es una constante en diferentes lugares....lo que viene sucediendo en ambientes docentes son los mismos "comportamientos" de agresividad verbal y también física....esto no es una anécdota, desgraciadamente....y sigue escalando en números y porcentajes....

    Es lo que mucha gente entiende por un comportamiento de "democracia y libertad de expresión".
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #6
    jl@pez1957
    Guest
    Yo lo que entiendo es que mezclar Democracia con comportamientos violentos, puede deslegitimar a la democracia.

    ¿Debemos entender que en los regímenes no demócratas estas circunstancias no se dan?

    La democracia es un sistema de convivencia.

    La violencia es consustancial al ser humano y son los humanos a titulo individual los que la comenten, como es el caso.

    Para mi insisto es peligroso la comparación o pensar en esos extremos.

    Los valores de la democracia generan problemas, cuando no existe generan mas.

    Si fuera cierto que se puede atajar con menos democracia y menos libertad de expresión, se debe decir claro.

    Yo desde luego no pienso que sea la solución, ni el problema.............
    Última edición por jl@pez1957; 15/07/2015 a las 16:15

  7. #7
    Escirón
    Guest
    ¿Queremos acaso una dictadura para corregir estos comportamientos?

    Es falta de civismo y educación...

    Falta de una buena H....a... por parte de quien los crió...

  8. #8
    Democracia, progresismo, buen rollito, libertad de expresión y de acción, sociedad de derechos y de torcidos….no tengo ni idea; pero para una vez que robé una pera en el pueblo y el dueño me cogió por ser el más pequeño de la tropa, cuando se enteró mi padre, me estuvo dando collejas durante media hora. Gracias a aquellas collejas las peras siempre las he pagado con el dinero que me he ganado con el sudor de mi frente; de lo cual estoy orgulloso y agradecido.
    Ahora no; ahora la historia sería distinta. Ahora algún vecino progre denunciaría a mi padre por darme collejas acusándole de maltrato de menores. El “sicólogo” educativo haría un informe sobre las secuelas sicológicas que arrastrará tito arevacoss durante el resto de su vida. Los podemitas del pueblo alabarían mi comportamiento en virtud de la justa redistribución de las peras y, si hubiesen sido puestos al frente del excelentísimo Ayuntamiento de Villafresquita del Rio Seco, podrían una tasa a todos los vecinos que tuviesen un peral para así crear un huerto urbano colectivizado para recreo y esparcimiento de la tropa infantil; y por supuesto, al dueño del peral que osó tirar de las orejas a tito arevacoss sería tildado de retrogrado franquista y lameculos del PP en la página gew oficial del ayuntamiento.
    No sé, pero si os gusta esta sociedad yo os regalo la parte proporcional alícuota que me corresponde y toco el timbre para bajarme en la próxima.

    PD. Ya lo he dicho otras veces. No busquéis el pueblo en cuestión, qué no existe.

  9. #9
    Me imagino que todos sabéis que son gitanos, no? En la piscina de San Blas (Madrid) no pagan nunca, invaden las canchas de tenis, roban las pelotas de los que juegan, etc...
    Ya sé que es un tópico, pero antes, desde luego, cuando temían la hostia del Guardia (Ya llevan años de supuesta inserción y es el único lenguaje que entienden), nunca hubiesen llegado a estos extremos...Esta es la sociedad que tenemos, y lo peor sin duda, está por venir, solo hay que ver como Podemos ha defendido a un delincuente, agresor sexual y detenido cuando portaba una mochila con explosivos, para saber que esto no ha hecho más que empezar...

  10. #10
    jl@pez1957
    Guest
    Una historia muy bonita como siempre Arevacoss.


    Sigo sin ver la relación o no con la democracia.

    Las normas y conductas sociales, varían con el tiempo.

    Ahora hay unas y hace años otras y veremos otras.

    No se si es mejor o peor lo que tenemos.

    Lo que si se lo que era lo que teníamos......................y yo prefiero seguir en este momento histórico.

    Vamos que no me bajo mi por asomo.

    Y mucho menos tengo añoranza de tiempos pasados...............

    Dicen que los recuerdos disimulan la realidad de lo vivido......y muchas veces hasta se olvidan los sufrimientos.

    Pero vamos que para gustos los colores.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores