Creo que se puede ver que está escrito entrecomillado, para evidenciar que no es lo normal, ni mi opinión, sino, la que esos “ciudadanos”….los que usan la democracia y la libertad de expresión a su antojo. Como estamos viendo….violencia verbal, física, amenazas, burlarse de las normas, etc., generando daños personales, y en la propiedad pública.
No he dicho que la democracia sea la responsable de la violencia y la mala educación. Ese llamado “derecho a la libertad de expresión” ha generado muchas situaciones de violencia y falta de respeto, y podemos constatar, el que quiera verlo, que no se corrige por la sociedad, esta simplemente cada vez más, gira la cabeza y pasa olímpicamente. Es un deterioro constante que se va imponiendo.
Ya no son anécdotas. Es un comportamiento que cada vez es más cotidiano, y eso está deteriorando la convivencia. El violento se impone y amenaza, agrede, a quien le pide respete normas. ¿Y cómo lo soluciona el sistema?.....esperando a que cometa un acto imputable de delito, luego el Sr. Juez, si acaso, un diminuta multa y alguna advertencia….
Lo que queda claro, es que proliferan como un criadero de champiñones….algo se está haciendo mal.
El concepto de libertad de expresión lo “interpretan” muchos a su conveniencia o medida. Para unos es normal insultar, menospreciar, humillar a victimas…eso es hacer uso del derecho de libertad de expresión. Para mí no es un derecho insultar, menospreciar, humillar, y mi libertad de expresión acaba donde empieza el del otro.
Marcadores