Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
Yo lo que entiendo es que mezclar Democracia con comportamientos violentos, puede deslegitimar a la democracia.

¿Debemos entender que en los regímenes no demócratas estas circunstancias no se dan?

La democracia es un sistema de convivencia.

La violencia es consustancial al ser humano y son los humanos a titulo individual los que la comenten, como es el caso.

Para mi insisto es peligroso la comparación o pensar en esos extremos.

Los valores de la democracia generan problemas, cuando no existe generan mas.

Si fuera cierto que se puede atajar con menos democracia y menos libertad de expresión, se debe decir claro.

Yo desde luego no pienso que sea la solución, ni el problema.............

Creo que se puede ver que está escrito entrecomillado, para evidenciar que no es lo normal, ni mi opinión, sino, la que esos “ciudadanos”….los que usan la democracia y la libertad de expresión a su antojo. Como estamos viendo….violencia verbal, física, amenazas, burlarse de las normas, etc., generando daños personales, y en la propiedad pública.

No he dicho que la democracia sea la responsable de la violencia y la mala educación. Ese llamado “derecho a la libertad de expresión” ha generado muchas situaciones de violencia y falta de respeto, y podemos constatar, el que quiera verlo, que no se corrige por la sociedad, esta simplemente cada vez más, gira la cabeza y pasa olímpicamente. Es un deterioro constante que se va imponiendo.

Ya no son anécdotas. Es un comportamiento que cada vez es más cotidiano, y eso está deteriorando la convivencia. El violento se impone y amenaza, agrede, a quien le pide respete normas. ¿Y cómo lo soluciona el sistema?.....esperando a que cometa un acto imputable de delito, luego el Sr. Juez, si acaso, un diminuta multa y alguna advertencia….

Lo que queda claro, es que proliferan como un criadero de champiñones….algo se está haciendo mal.

El concepto de libertad de expresión lo “interpretan” muchos a su conveniencia o medida. Para unos es normal insultar, menospreciar, humillar a victimas…eso es hacer uso del derecho de libertad de expresión. Para mí no es un derecho insultar, menospreciar, humillar, y mi libertad de expresión acaba donde empieza el del otro.