Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 25

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    jl@pez1957
    Guest
    La Guardia Civil impondrá la Cruz de Plata al tedax fallecido



    El director del Instituto Armado, Arsenio Fernández de Mesa, ha señalado en el lugar de los hechos que la investigación sobre la muerte del agente, natural de Granada y padre de una niña de 11 años, sigue abierta y aún no se pueden determinar las causas

    Quintana estaba solo en el momento de la deflagración dentro de un furgón de los Tedax aparcado en el garaje de las instalaciones, en una zona próxima a la cantina, de ahí que las primeras especulaciones situaran en el ámbito de lo doméstico el incidente y atribuyeran la deflagración a una bombona de butano o, posteriormente, un tanque de combustible.
    La hipótesis del atentado se descartó desde el principio

    Por razones que aún se desconocen, el material contenido en ese vehículo, dotado de elementos explosivos empleados en el trabajo de estos especialistas, ocasionó una explosión que se llevó por delante la vida del agente. García Lorca reiteró que el manipulado de estos objetos «es una de las funciones» habituales de los Tedax, encargados de su revisión.

    Desde Madrid, en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, avanzó que el mortal suceso se debió a «un accidente». Según el máximo responsable, la explosión se habría producido mientras «estaban haciendo labores de limpieza o alguna cosa parecida y manipulando una furgoneta que estaba en el garaje». «No puedo ser más preciso, pero ha muerto en un accidente, por desgracia», sentenció.

    Las primeras pesquisas comenzaron ayer después de que las autoridades judiciales decretaran el levantamiento del cadáver y fuera trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Almería para la realización de una autopsia. Por el momento, además, se sabe que la investigación va a recaer sobre el Juzgado de Instrucción 4, en funciones de guardia.

    Nuevos detalles

    Hoy, se espera la comparecencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que se trasladaron ayer desde Huelva y Madrid respectivamente a la capital almeriense para presentar sus condolencias a la familia del Tedax muerto.

    En este sentido, se espera que a primera hora se conozcan nuevos detalles sobre la investigación y los acontecimientos alrededor de este suceso después de que durante las primeras horas hubiera una gran controversia sobre la existencia misma o no de víctimas.

    En mitad del embrollo, dos dotaciones con doce efectivos de Bomberos y dos camiones, así como efectivos sanitarios del 061 y miembros de la Policía Local y Nacional se desplazaron hasta el lugar para controlar la situación y llamar a la calma a la población. Los efectivos antiincendios lograron sofocar la humareda una media hora después de la deflagración y terminaron por abandonar el recinto de la benemérita a las 16 horas, poco antes de que hicieran lo propio los efectivos sanitarios.

    El tráfico alrededor de la Comandancia, en la plaza Manuel Fraga Iribarne, frente a la estación Intermodal, de hecho, no se interrumpió durante la tarde y sólo se cortó el paso a los peatones en la acera del edificio de la carretera de Ronda. El subdelegado del Gobierno dio cuenta también de la falta de daños materiales graves en la estructura.

    Las reacciones oficiales a la noticia no se hicieron esperar ayer. En su comparecencia, el propio García Lorca se mostró «consternado» por la muerte «sobrevenida trágicamente» de un «servidor público». Por su parte, el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, envió sus condolencias a la familia y los compañeros del trabajador fallecido, un mensaje similar al transmitido por el líder de la oposición, el socialista Juan Carlos Pérez Navas, y del líder de Ciudadanos, Miguel Cazorla. La Guardia Civil, del mismo modo, empleó su cuenta de Twitter para mandar un «adiós dolorido».

    http://www.ideal.es/granada/almeria/...6003611-v.html

  2. #2
    jl@pez1957
    Guest
    Desearia en este hilo, aparte de lamentar profundamente la tragica muerte de nuestro compañero, alegrarme ( si la expresión es la correcta ) de que nadie más haya sido afectado por la explosión, al menos en forma de lesiones.

    Posiblemente el susto y el pensar que habia podido pasar, lo llevan dentro y una buena ayuda no estaria de mas.

    Todo indica que esta vez la fortuna, ese angel o en lo que cada uno crea, ha ayudado a que el hecho no haya sido una tragedia mayor.

    Esperar la conclusión de las investigaciones y que no deben ocurrir mas hechos similares en zonas donde hay conviviendo Guardias, familias, empleados de la calle, visitas, etc....

    Un serio aviso que debe hacernos reflexionar para el futuro.


    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 19/07/2015 a las 18:55

Marcadores