Aquí nos han vendido la "maravillosa" transición. Y si bien es cierto que el paso no fue fácil, creo que trataron de contentar a quienes en esos momentos tenían muy poco peso político (los nacionalistas) y para mí ha sido un error tremendo ceder la competencia de educación a las comunidades autónomas (así como el hecho de que los dos grandes partidos que han ido gobernando el paìs no hayan sido nunca capaces de hacer una ley de educación digna entre ambos aunando fuerzas y cada cambio de
gobierno nos haya traído una nueva hecha "a medida" de quien estaba en el poder y no buscando una calidad digna para nuestra educación).
El sistema de votación me parece otra chapuza descomunal. Cuando un partido no ha tenido la mayoría absoluta siempre ha necesitado de uno o varios partidos (y porque será, que siempre han sido los nacionalistas) para su apoyo. ¿Y porque?, si yo voto a PP o PSOE para que gobiernen en TODA ESPAÑA, ¿porque tiene que ser la llave y poner las condiciones un partido político de una pequeña parte de la geografía española y sus decisiones afectar al resto de la nación? Maxime, cuando este partido es nacionalista y mira más por los intereses de su comunidad que por el del conjunto de la nación. Lo dicho, otra chapuza.
¿Y el sistema autonómico?... aquí podría escribir ríos de tinta hasta aburrir a los compañeros de foro... partiendo del "café para todos" (que es una grandísima mentira, dado que la calidad del café nunca ha sido la misma en cada comunidad) y del "cómo" se han creado las comunidades. ¿Comunidades históricas porque en la Segunda República sacaron adelante estatutos de autonomía?... ¿y nos "pasamos por la piedra" el resto de la historia de España hasta ese momento?... es increible como llegamos a interpretar (cuando no a manipular, tergiversar e incluso a inventar) la historia en pos de los intereses de algunos iluminados.
Vamos, que aquellos lodos trajeron estos barros y lo peor de todo es que a ver quien es el guapo que lo cambia...
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores