Compañero te voy a dar mi opinión partiendo de la base de q me parece una putada....
Lo primero, puede que me equivoque pero si el puesto hace puertas 24 horas creo que no se puede abandonar si finalizado tu turno no se te ha efectuado relevo, ya tarde 10 minutos el siguiente o no se presente.... Si pasado un tiempo prudencial no llegara y no fuera posible su localizacion, lo suyo es dar parte al comandante de puesto para que solucione esta situación que en este caso seria nombrando servicio a quien correspondiera.
Luego esta el que un compañero con otro servicio de distinta naturaleza se ofrezca para quedarse el en espera del relevo pero aunque oficiosamente se haga no es correcto, pongamos que el compañero no llega a presentarse....... Que el otro tiene que salir por una llamada del COS...... Ves?
Luego llega tu compañero el de los 12 minutos tarde, sus motivos tendría ( o no ) pero lo suyo es ponerse en el lugar de quien lleva 8 horas luchando por no dormirse y llegar cuanto menos 5 minutos antes, esto ya va en la persona, los hay que llegan 20 minutos antes y los hay ...... Desde luego si a ti te corrigen este correrá tu misma suerte.
Y titulo aparte el "compañero" que da parte de esa situación que realmente no ha trascendido, no ha ocasionado perjuicio al servicio y no ha generado ninguna situación de riesgo para nada ni nadie, el problema lo tienes realmente con este.
Desconozco tu situación en el puesto, lo bien o mal mirado que estés, lo compañero que seas, el concepto que tengan de ti compañeros y jefes, el ambiente que tengáis......
Marcadores