Respetado d3smond: Leida la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil, queda patente que AUGC es una asociación con los requisitos legales para ello. Mi primera intervención ha tenido lo que esperaba, y ya dije en preámbulo que "no era mi sitio", pero me gusta meterme donde no me llaman y mira por donde puedo ser socio de AUGC como de la ANCCE, eso si, pagando cuotas. Pues bien, a modo de despedida y quedar bien y amigo de todos: Los que dudaron de mi pertenenecia al Cuerpo no les voy a mandar mi Hoja de Servicio, a no ser que me lo pidan por e-amil, que lo haré gustosamente porque no tiene nada "oculto". Los que han dudado de mi época se equivocan de medio a medio, vi nacer al SUGC apoyado por la UGT, y vi nacer la AUGC. vi nacer el primer helicóptero del Cuerpo y vi subastar a precio de saldo ymatadero 4.500 caballos operativos por el gusto y capricho de un delincunte llamado Luis Roldán Ibañez, a pesar de que muchos Jefes de Comandancia le pedían que dejasen un mínimo para necesidades imprevistas de la Unidad, vi guardias civiles llorando como sus caballos iban al matadero. Viví intensamente la creación de la Policia Judicial desde el primer momento, con furgoneta y máquina de escribir con plano a escala 1:100, con fotos en blanco y negro y revelado después a mano, viví lo justo como para interpretar tanto el terrorismo nacional como el de allende de nuestras fronteras y estas experiencias cuestan muchas horas y miuchos días fuera de casa, LaGuardia Civil, por necesidad de la E.U. ha tenido de cambiar estraegias y medios, lo que ha costado inteligencia, sacrificio y éxito.
No quito méritos a la AUGC. ni a ninguna asociación que tenga por bien el beneficio de nuestro Cuerpo y del que lo integran, pero los valores morales también cuentan por tanto esta asociación como dije no solo debe pararse en la "...del lagarto". Yo les deseo suerte. Aunque la Guardia Civil está demostrado es capaz de cumplir con su misión Constitucional a pie de calle sin muchos asesores a su lado. Ha sido un placer estar con vosotros.