Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Tema 10 duda.

    Buenas. Tengo una duda sobre el tema 10, en concreto sobre los Juzgados de lo Penal

    El juez de instruccion es el encargado de la instruccion cuyo juicio corresponde a los juzgados de lo penal y audiencias provinciales (entre otras funciones, habeas corpus, diligencias, entrada en domicilio....)

    Pero en la Ley enjuiciamiento criminal dice en su articulo 14: los juzgados de lo penal tendrán como función la instruccion/conocimiento cuyo enjuiciamiento corresponda al mismo cuando la pena no exceda de 5 años...Bien, he aquí la duda, a quien corresponde la instrucción, al propio juez de instrucción o al juzgado de lo penal.


    La verdad que del tema 8 al tema 12 me esta costando bastante asimilarlo, en parte porque no tengo un temario decente de esos temas (puede que mi duda sea por culpa del estado de mi temario...). Los demás bastante bien, pero esos....

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Es al juez de instrucción. Creo q lo q t confunde de la lecrim esq se refiere a juzgados penales en general. No a los juzgados de lo civil, contencioso, social...

Marcadores