Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Te voy a dar mi opinión.
    No cabe la menor duda que cuando comienzas a trabajar en una actividad como la tuya, llevas todo un mundo de ilusiones y de ideas preconcebidas. Eres joven y vas alternando el miedo a no saber estar a la altura de las circunstancias y el ir aprendiendo de aquellos que consideras que saben cómo trabajar; es decir, que te vas moldeando poco a poco dentro de la realidad profesional y te vas convirtiendo en un diente más del enorme engranaje profesional.
    Sin apenas darte cuenta te vas convirtiendo en “uno más”, aunque siempre mediatizado por tú educación, por tú preparación, y por tú idiosincrasia particular. Son estos tres condicionantes los que te acompañarán toda tú vida profesional, a los que se irán añadiendo las vivencias particulares que actuarán de rémora o de acicate.
    En cualquier colectivo, y mucho más acentuado en aquellos sitios en que es el estado o algún ente oficial el que paga la nómina, te encontrarás la enorme tipología de “trabajadores” españoles. El riguroso, el cuadriculado, el que vive en las nubes, el que está allí para asegurarse los garbanzos y nada más, el que siempre protesta por todo, el lameculos, el vago de solemnidad, el hipócrita, el cumplidor, el inteligente, el buscalíos, el buen camarada, el que tenía que estar en la cárcel, etc. Toda la tipología humana. Si a esto le añades el estar sometidos a una disciplina de carácter militar, pero que en la realidad solo se aplica en “el envoltorio”, los problemas y las actitudes se agravan ( un militar vive continuamente dentro de ese mundo, un GC solo en determinados aspectos)
    Llegará un momento en que te darás cuenta que tu profesión no es cómo te la imaginabas antes de integrarte en ella. Habrá cosas que ni te imaginabas y te sentirás engañado, aunque también habrá otras que te llenarán de orgullo y te harán sentirte útil a la sociedad para la que trabajas. Todo depende de dos factores: los compañeros ( incluido mandos superiores de cualquier categoría) y la actividad que te obligue tú destino profesional.
    Llegados a este punto pueden ocurrir dos cosas: abandonarte a la corriente y pasar inadvertido, o seguir siendo fiel a tus principios; y esto vale tanto para los inconformistas recalcitrantes y para los que han sabido asimilar la profesión con sus pros y sus contras desde un principio.
    En este tipo de actividades profesionales hay una premisa básica determinante que marca la diferencia; y si no es así, por lo menos la mediatiza en gran medida: La vocación.
    No hay que olvidar que tú profesión tiene dos vertientes totalmente distintas de cara a los que sirves ( la sociedad) Una es la imagen antipática de aquél a quien consideramos el “ojo acusica” y sancionador que nos vigila, el que coarta nuestra santa voluntad, y eso al español, que siempre lleva razón en su fuero interno, no le gusta. Sin embargo hay otra cara amable y satisfactoria, que es cuando esa figura, generalmente antipática, se convierte en la garante de tus libertades o es la única mano amiga que se tiende en tu ayuda cuando los demás la esconden.
    Eso hay que saber aceptarlo desde el principio, o de lo contrario es mejor dejar de ser GC.
    Por desgracia, y según se puede desprender de lo que afirmas, te ha tocado vivir en esa generación bisagra de guardias civiles que han desarrollado su vida profesional entre dos mundos sociales distintos, ni mejores ni peores, pero con distintos conceptos de sociedad, y eso influye bastante en cualquier ser humano ( el ejemplo lo tenemos en las diferencias generacionales que se dan desde que el mundo es mundo) saber nadar entre dos aguas es muy difícil y pocos de los nuevos compañeros sabrán entenderlo…..hasta que el tiempo los iguale y se den cuenta de lo injustos y estúpidos que han sido.
    Yo he visto a compañeros que, una vez jubilados, se han pasado por el destino y los rostros de los que allí estábamos se iluminaban de alegría. Eran personas que su simple presencia daba luz al trabajo, sosiego y confianza a los novatos y más jóvenes, y sentido común a todos. Siempre entraban con la cabeza muy alta y eran recibidos con la misma alegría por subordinados, iguales y superiores. Eran compañeros que han cumplido hasta las últimas consecuencias y han dejado el legado de su sacrificio, saber hacer, y saber comportarse. Nadie osaba criticarles, ni tan siquiera aquellos a los que se les había recriminado tal o cual actitud.
    Sin embargo he conocido otros a los simplemente se les ha ignorado en el mejor de los casos; y eso para ellos era la peor afrenta y humillación que se les podía dar.
    Podría seguir escribiendo y dándote argumentos basados en experiencias propias y ajenas, pero sería interminable. Ya te ha contestado muy acertadamente un compañero: ES TÚ CONCIENCIA LA QUE DA EL VEREDICTO.
    Estoy seguro que eres de los que van por el mundo con la cabeza muy alta. Eso es lo que vale.
    Un saludo de uno que NO es guardia civil.

Yo desde que entré en 2009 solo he recibido palos: Congelaciones de sueldo, bajada de 5%, supresion paga extra, supresion de derechos, prisiones militares. Voy a seguir currando igual?? Y una muerda, si mis jefes me putean yo no curro, y eso es lo que hay. Y me duele que lo pague el ciudadano, pero ese ciudadano no siente mis penurias ni las de mi familia.
    Yo salgo a hacer mi trabajo, prevencion de la delincuencia. Me monto en el coche y hago lo que se me ordena en papeleta, pero iniciativa 0%. Si me llama el COS voy presto y raudo, con ganas y con emocion como el primer dia, pero por mi parte no voy a buscar trabajo. No voy a registrar 200 coches para sacar 3 denuncias de porros.

Yo me he dado cuenta hace ya tiempo, en 3 o 4 años en la empresa en seguridad ciudadana. Usted ha tardado toda su vida en darse cuenta, lo siento por usted pero bastantes horas nos quitan ya de nuestra vida como para regalarles mas.
    Y cuando me toca un pepinillo le enseño a currar, pero le digo que yo no haga nada por mi mismo, que si el quiere hacer algo me lo diga y actuamos para que aprenda.
    El gobierno nos quiere como policia de segunda y es lo que voy a ser. Que trabaje y vaya a los juicios que tengan como consecuencia del trabajo la Policia Nacional, que pare eso cobran mas, curran mas y tienen mas derechos. Lo siento pero lo veo asi.
    Última edición por EnQAP; 27/07/2015 a las 10:56

Y decían: "papeletas sin novedad, muchas pagas cobrarás". Cuanta verdad en tan corta frase...Gafas de palo señores

Cita Iniciado por EnQAP Ver mensaje
    Yo desde que entré en 2009 solo he recibido palos: Congelaciones de sueldo, bajada de 5%, supresion paga extra, supresion de derechos, prisiones militares. Voy a seguir currando igual?? Y una muerda, si mis jefes me putean yo no curro, y eso es lo que hay. Y me duele que lo pague el ciudadano, pero ese ciudadano no siente mis penurias ni las de mi familia.
    Yo salgo a hacer mi trabajo, prevencion de la delincuencia. Me monto en el coche y hago lo que se me ordena en papeleta, pero iniciativa 0%. Si me llama el COS voy presto y raudo, con ganas y con emocion como el primer dia, pero por mi parte no voy a buscar trabajo. No voy a registrar 200 coches para sacar 3 denuncias de porros.

Yo me he dado cuenta hace ya tiempo, en 3 o 4 años en la empresa en seguridad ciudadana. Usted ha tardado toda su vida en darse cuenta, lo siento por usted pero bastantes horas nos quitan ya de nuestra vida como para regalarles mas.
    Y cuando me toca un pepinillo le enseño a currar, pero le digo que yo no haga nada por mi mismo, que si el quiere hacer algo me lo diga y actuamos para que aprenda.
    El gobierno nos quiere como policia de segunda y es lo que voy a ser. Que trabaje y vaya a los juicios que tengan como consecuencia del trabajo la Policia Nacional, que pare eso cobran mas, curran mas y tienen mas derechos. Lo siento pero lo veo asi.
    Tiene que ser muy triste, a nadie le gusta recibir "palos" ni que nos quiten el 5% de sueldo y paga extra, pero al leer esto sólo veo a un compañero amargado y peor aún que amarga a los de su alrededor, y eso que llevas "tres días en la empresa", lo siento por ti

Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Tiene que ser muy triste, a nadie le gusta recibir "palos" ni que nos quiten el 5% de sueldo y paga extra, pero al leer esto sólo veo a un compañero amargado y peor aún que amarga a los de su alrededor, y eso que llevas "tres días en la empresa", lo siento por ti
    Pues sí, siéntelo si te apetece...ya que es la reacción NORMAL de alguien que pertenece a un colectivo que dice ser "el más valorado por los españoles", al ver como contínuamente y de manera demoledora, le rebajan el sueldo, le privan de los poquísimos derechos laborales que tiene y le convierten en policía de 2ª. Repito: es la reacción NORMAL de cualquier persona al llevarse palos contínuamente. Las palabras grandilocuentes de los desfiles de opereta cada vez convencen menos y las PERSONAS que se enfundan ese pobre uniforme, exigen que se les trate como a tales, no como a ROBOTS.
    El llevar tres días en la empresa, no es óbice para no darse cuenta de lo evidente...

Que pesao eres drugo, me recuerdas mucho a uno que echaron por un hilo abierto cuando nos iban a dejar pasarnos al CNP.... Te suena de algo??
    Venga que la GC es la hostia y no hay nada malo en ella. Tequeiralcarajo!!!

Pd: No lo sientas por mi, yo soy muy feliz desde que me di cuenta de lo que es esta empresa. Cafelito por aqui, charla con los paisanos por allá, pararte a cpmer la merienda en mitad del campo, gestiones por otro lado... Y se pasan las 8 horas de momento.
    Y de amargar a la gente nada, los de mi turno somos 11y todos estamos asi salvo el caiman de 54 años que sigue currando por miedo a que le metan un cuerno. Asique no se en tu unidad, pero las de mi alrededor todos estamos igual, quemados, asqueados y con ganas de hacer lo mismo que nos pagan y nos tratan.
    Última edición por EnQAP; 27/07/2015 a las 12:10

Cita Iniciado por EnQAP Ver mensaje
    Que pesao eres drugo, me recuerdas mucho a uno que echaron por un hilo abierto cuando nos iban a dejar pasarnos al CNP.... Te suena de algo??
    Venga que la GC es la hostia y no hay nada malo en ella. Tequeiralcarajo!!!

Pd: No lo sientas por mi, yo soy muy feliz desde que me di cuenta de lo que es esta empresa. Cafelito por aqui, charla con los paisanos por allá, pararte a cpmer la merienda en mitad del campo, gestiones por otro lado... Y se pasan las 8 horas de momento.
    Y de amargar a la gente nada, los de mi turno somos 11y todos estamos asi salvo el caiman de 54 años que sigue currando por miedo a que le metan un cuerno. Asique no se en tu unidad, pero las de mi alrededor todos estamos igual, quemados, asqueados y con ganas de hacer lo mismo que nos pagan y nos tratan.
    Repito muy triste

Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Repito muy triste
    Que gran argumento...apelar a la tristeza...el Gabinete de Psicología quizá pueda aliviarle esa tristeza que dice sentir...

Cita Iniciado por kamikaze55 Ver mensaje
    Pues si compañeros ,habiendo pasado reciente mente a la reserva ,la única verdad incuestionable que he visto en estos años es que en esta empresa sólo tiene problemas el que trabaja, si eres currante corres riesgo de ser expedientado ,vas a un montón de juicios a que te pongan de los nervios los abogados defensores, nunca acabas el servicio a tu hora, llevas el mal humor a casa,aguantas a muchos compañeros que te llamen heredero de la empresa o cosas similares,aguantas a ese chorizo al que has detenido 44 veces y cuando pasa a tu lado se ríe de ti ,hasta en una ocasión puso una queja y se la tramitaron teniendo que dar tu las explicaciones pertinentes ,estas cansado de ver al conductor del capitán con más medallas que tu y cobrando una productividad que a lo mejor tu nunca has cobrado ,y .ahora yo OS pregunto ?merece la pena excederse en el cumplimiento del trabajo ?o no
    viendo que hasta al pasar a la reserva todavia o no te ha quedado claro o no te has enterado, solo queda que pensar que probablemente te creyeras que ibas a heredar la empresa, porque si no no me explico como todavia a estas alturas preguntas eso,

tengo 41 años y desde el 93 en la guardia civil, hago lo justito y por supuesto me quito del medio en cuanto puedo,

el que mas pone mas pierde, eso es asi...

Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Que gran argumento...apelar a la tristeza...el Gabinete de Psicología quizá pueda aliviarle esa tristeza que dice sentir...
    El gabinete psicológico lo dejó para gente que se siente amargada por pertenecer a la Guardia civil que no quiere trabajar o se siente "maltratado" por la Guardia Civil y se da de baja.

Triste si y mucho, comenzar un servicio y estar pensando ya en la hora de terminarlo, triste si y mucho haciendo un servicio de cafelito en cafelito, triste si y mucho hacer lo "justito" en un trabajo como el nuestro (que no es estar en una cadena de montaje y hacer lo justito), triste y mucho iniciativa 0%, si "tedacuen" muy triste

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores