Seria la panacea, pero como todas las soluciones idílicas, a ver como se pone en marcha..
En un trabajo a turnos, no se van a cambiar los turnos porque uno tenga hijos, siempre se puede instanciar, pedir reducciones de jornada, excedencias y demas situaciones que se preveen para nosotros como funcionarios...
Lo que no es asumible es que haya compañeros siempre pidiendo cambios por los hijos, ojo, que se comprende, que yo tambien soy padre, pero llega un momento en que es inviable...porque son sus mismos compañeros los que luego te llegan al despacho diciéndote que si uno tiene hijos, el otro tiene perro, o hace baile de salón(que aunque en mi opinión no es comparable, no les falta razón)
Yo estuve tres años en el Buque Oceánico y me perdí los tres primeros cumpleaños de mi pequeño.
Cuando estuve de Cabo comte de puesto, mi mujer que trabajaba por las tardes, me tenía que llevar el niño a la oficina, y ahora, que vuelvo a estar en Rural, hago encaje de bolillos con mis dos hijos...
pero es que está claro, la legislación ofrece unas herramientas, es decir , reducciones, excedencias, etc, todas con pérdida económica, pero a las que accede cualquiera...
sino queda la opción de buscarse la vida como orzowei, que es lo que hacemos la mayoría...
pero lo que no puedes(por ejemplo), es estar en Seguridad Ciudadana y no querer hacer un turno, sea el que sea, y si lo quieres a instanciar y a escribir, que gracias a Dios tenemos esa opción(no como, por ejemplo, un cajero del Mercadona). Y si te lo conceden, eso que te llevas. Y lo conceden mas de lo que nos creemos.
Y que conste que tengo dos hijos y mi mujer trabaja.
Marcadores