Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 114
    Cita Iniciado por EnQAP Ver mensaje
    Como se nota que te implantaron el chip en Aranjuez!!
    Pues mira el que fue mi jefe, de empleo teniente, acabamos casi toda la unidad yendonos de copas de vez en cuando, con las mujeres y todas. No he visto jefe que esté mas en la calle y currando junto al guardia (la mujer llegó a pensar que tenia una amante de tantas noche que curraba con nosotros).
    Un tio cabal y buen jefe, que cuando tiene que mandarte lo hace y cuando tiene que ser colega lo es. Y nosotros lo mismo, en el curro mi teniente y en la calle Alfonso.
    De estos tenientes/alferez he tenido varios, y todos hablaban pestes de Aranjuez, parece ser que a los débiles de mente consiguen hacerles creer que todos los guardias son malos, inutiles y van contra el oficial, ademas de inculcarles un superpoder para llegar a poder joderle la vida a unidades enteras de 40 o 50 guardias.
    Lo de la soledad del mando... Pues yo habré tenido buena suerte en mis destinos pero he tenido tambien muy buenos sargentos, y lo llamabamos cuando ibamos a desayunar para que viniese con nostros, y el nos llamaba a veces para darse una vuelta con nosotros. Por supuesto que un mando por definicion tiene que tomar decisiones que dependen de el, y tiene un trabajo que suele estar solo. Pero de ahí a inculcar a los demás que eo mando esta solo por culpa del guardia... Como que no. La 8nmensa mayoria de mandos que esten solos es por que se lo han buscado, tambien los habrá que sea porque los guardias son unos mamones.
    La soledad del mando que se comenta a mi criterio no va enfocado a que te lleves bien o mal con los guardias, si no a que por el mero hecho de ser mando, ya te miran y tratan diferente. Entendiendo por esto que te puedes llevar muy bien con los guardias, pero que a su vez estos por el mero hecho de ser sargento te impidan imposibles, cuestionen detalles intrascendentes, etc... creando así sobre el mando una situación de soledad, ya que haga lo que haga todo estará mal visto o cuestionado.

En mi caso me llevo bien con los compañeros que fui guardia, y con los que soy sargento, pero no se percibe la realidad igual, ni te tratan igual cuando uno tiene la responsabilidad de decidir.

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    En la Guardia Civil, todos sus componentes en algún momento mandan.

Y lo mejor es contar la experiencia personal, y dejar de intuir como mandan los demás................

Llego a una Unidad con una proporción elevada de veteranos y un Suboficial de la vieja escuela, buena entonces era de casi única escuela.

Paso poco tiempo y ya veo que hay formas y formas de mandar, entre los mandos naturales y mis jefes de servicio.

Y comienzo a pensar que esa me gusta y esa otra nada.

Por circunstancias especiales, mi Jefe soy yo nada mas aterrizar en la GC................por estar en un cometido técnico.

Y discuto poco y con los superiores naturales en ese momento poco que discutir, por mi trabajo.

Se forman los Equipos de mi nueva especialidad y tengo dos Mandos.

Dos estilos y dos formas y de nuevo, me gusta esta forma y esta menos.........

Doy el salto y asciendo a Cabo.

Y regreso a mi primera Unidad un 1 de Agosto y con el mando total de la misma por vacaciones del titular.

Por cierto un magnifico y extraordinario titular Sargento Noe no hay día que no me acuerde de lo que me enseñaste, .

A los diez minutos de comenzar ya me sentí solo, porque los que habían sido mis primeros "mentores" esperaban mis ordenes y que ejerciera mi responsabilidad.

Y no me desagrado, que conste.

Si meto la pata solo hay un culpable, pensé YO.

Y entonces me acordé del sabio consejo de mi padre: "Cuida con lo que mandas que te pueden obedecer"

Paso el mes como puedo, la verdad es que senti el apoyo de algunos de mis compañeros y eso me ayudo.

Y paso a ser "nadie".

No mando porque esta el titular ( repito magnifico ) y cuando salgo de servicio ya no soy ese chaval alegre y despistado, ahora soy el Cabo.

Escucho las criticas hacia mi Sargento, mi Teniente y mi Capitan.................y debo pararlas.

Y yo no debo quejarme.

No puedo entrar en esos debates, porque las amistadas y relaciones son las que son.

Por ser el Puesto que es, Mando de forma accidental o interina ( las menos ) el 70% de mi estancia en esa Unidad.

Y ya si que estoy solo. ( menos con mi amigo y compañero eterno el Cabo Tovar)

Y no solo en el sentido que no me hablo, todo lo contrario.

Pero escucho, veo, me informan, me dicen, etc lo que piensan de mi.

Y me compro un saco sin fondo..................

Paso a mi nuevo destino unos cuantos años después, tras de ascender a Sargento y pasar por la Academia.

Y ya soy el MANDO..........puedo comenzar de nuevo, y claro esto y aquello se puede y se debe camabiar.

La misma acción es buena y mala, correcta y un error...............¿os suena?

Vamos que división de opiniones, porque claro porque no seguir con lo viejo, porque el Sargento X lo hacia asi......

Ya pero ahora no esta y hay normas nuevas, tiempos nuevos, compañeros nuevos...........

Y pasan unos años donde en la mesa del despacho, al instruir, al salir del servicio me siento solo............en mis relaciones personales NO.

Y acabo en mi actual destino.

Diferente, con sus tradiciones, y de nuevo a cambiar, mejorar si se puede, nuevas ideas, muchos cambios de compañeros.

Ya no hay por el tipo de Unidad la continua "convivencia" se limita al servicio, comidas, y reuniones particulares con los que son mas "íntimos".

Y ya esta lío, claro como sale con X le favorece.

Mira hoy estamos X y mañana X+2, que mal distribuido el servicio.

Y porque me dice esto si siempre se ha hecho así............claro a X no le dice nada.

Y mi saco se sigue llenando.

Cuando se toma una decisión, estoy con compañeros, pero SOLO.

Porque al final debo explicarlo a mis superiores y muchas veces a los compañeros, que lo pueden entender o no.......

Hay cambios normativos , que debo interpretar.

Crear normas porque no existen o hay que actualizarlas.

Llevar lo ordinario de la Unidad y lo extraordinario del turno.

Y paso a tener un nuevo Mando directo.

Ahora es cuando debo demostrar que es mi Jefe, aparte de mi compañero.

Encima no se entiende esto..........que cosas.........mira que apoyarlo.

Y las odiosas comparaciones.

Hago lo que considero que debo hacer, apoyar y que al menos por mi parte no se sienta solo.

Y para finalizar, en poco tiempo si todo va bien, dejo de mandar...........y continuo con otros cometidos.
    Tendré Jefes lógicamente pero no Guardias Civiles a los que mandar..........................y entonces dejare de estar solo, en el sentido del Mando.

La felicidad.

Un resumen de casi 32 años de Mando.

Mi comienzo y fin en la GC ha sido y sera sin mandar...............¿no es hermoso?

©jlopez1957
    Enorme!

Bueno como todo en la vida, los hay buenos y malos, mejores y peores, de su padre y de su madre

Yo lo tengo claro, siempre he cumplido lo que me mandaban y siempre he entendido que los mandos lo son por alguna razón

He tenido muchos y me quedo con lo mejor de cada uno, sin olvidar sus defectos para no repetirlos

Ahora que me toca a mí, lo asumire con todas sus consecuencias

Soledad? Cuando vengan tirando con posta lo tengo claro, mi cabeza va a ser la primera en ser señalada. A las buenas todos arriman el hombro y todo es felicidad

Todo depende del destino, su gente, costumbres y sobre todo el tipo de compañeros que te vas a encontrar y te has de adaptar, igual que ellos se han de adaptar a ti.

El que asciende para hacer amigos o enemigos por mal camino va, el ser mando significa adquirir nuevos cometidos, nuevas responsabilidades y nuevos roles dentro del trabajo, otra cosa es la vida privada donde puedes tener amistades dentro y normalmente con gente de fuera de la guardia civil.

Eso si, el que nace malo, malo va a ser de guardia de coronel o de ministro... Y solo va a estar siempre, tanto dentro del cuerpo como fuera de él

jl@pez1957
    Guest
    ¿Y por que no hablar de la "culpabilidad" del mando?.

Desde que ascendí a Cabo, hasta hoy cuando he estado al mando de la Unidad he sido culpable de:

Que robaran en la demarcación.
    De que suba la estadística
    De que no he sabido ver el problema de los componentes de la Unidad.
    De explicar lo que no tiene explicación por simples fallos.
    De que hubiera un roce con un paisano.
    De que se averiara el vehículo.
    De que se olvidara el cambio de aceite.
    Si llovía y no se podía montar un control.
    De que un componente de la Unidad tuviera que salir de permiso urgente o se diera de baja.
    De que se tuviera que anular un servicio por motivos justificados.
    de que no hubiera servicio ese día que convenía al mando superior.
    De que no hubiera toner o tuviéramos dos.
    De no haber corregido a tiempo, o intentar arreglar las cosas sin hacer ruido...........

Y puedo seguir hasta llenar varias paginas, pero no es el caso.

Por lo tanto, como se de lo que hablo ( mas de 30 años de Mando agosto 1983 a agosto 2015 ) me he sentido solo en el sentido de mandar, porque para tomar cañas todos nos apañamos..............

Y me he sentido culpable o cuando menos juzgado, sentenciado y condenado sin derecho a defensa.

Y por mi y por lo que han podido hacer los demás............porque para eso soy el MANDO..............

Y como aquí hablamos de lo que sentimos cada uno, que nadie me diga si he sido bueno o malo, amigo o colega, borde o padre............sin haber estado en la misma Unidad que yo cuando he mandado.

Y desde luego, como el hilo noto que va de que SI o SI el Mando es malo y si esta solo es por su culpa.............pues va a ser que no.

Que la soledad y la culpabilidad viene por haber optado por mandar, de lo que no me arrepiento en absoluto.........todo lo contrario.

Ojala hubiera podido ascender más.......................

De entrada me he quitado de encima a los que he considerado no mandaban bien según mi criterio, y queda alguno que pienso no lo hacen bien y podía ser yo el que le mandara........................................alg o que muchos GC ( sin importar su empleo ) por el motivo que sea no pueden decirlo.

©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 29/07/2015 a las 15:34

Chapó jl@pez
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Cita Iniciado por Kasteyano Ver mensaje
    Pues la pregunta es esa ,creeis en lo de la soledad del mando o es solo un mito
    Mi opinión es que los mandos gallegos no se si por cultura ,costumbres ,forma de ser etccc....se sienten más solos que los de otros lugares,y es que encima hablan muy poco
    1º Claro que existe, así como la soledad del guardia, jefes pareja, y de los no mandos, depende de cada uno y circunstancias. Y mas cuando hay que tomar decisiones.

2º El estudio cientifico que has hecho sobre los mandos gallegos, así como demas generalizaciones, cuando lo publicas? Los de otras partes no cumplen tus premisas y no se sienten solos? En que te basas, porque yo he visto de todo.

Bueno. Ahora quiero apuntar un detalle.
    El señor kasteyano ( si lo escribes así en mi pueblo te tiran al pilón hasta que las ranas críen pelo) ha lanzado la piedra….y hasta ahora ha escondido la mano.
    A ver, chaval. ¿Tienes algo que decir a todo lo que te han dicho? ¿ No será que quieres agitar el avispero? Es muy raro que alguien meta un tema y luego no opine.

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Bueno. Ahora quiero apuntar un detalle.
    El señor kasteyano ( si lo escribes así en mi pueblo te tiran al pilón hasta que las ranas críen pelo) ha lanzado la piedra….y hasta ahora ha escondido la mano.
    A ver, chaval. ¿Tienes algo que decir a todo lo que te han dicho? ¿ No será que quieres agitar el avispero? Es muy raro que alguien meta un tema y luego no opine.
    Por favor arevacoss....

si el forero de nombre imposible ha comenzado esto es porque se aburre y le gusta provocar.

Si no mira su paso por este post

http://www.forodelguardiacivil.com/s...ad.php?t=19616

Con dos nombres, insultos hacia otros foreros y advertencias y una expulsión.

Lo que pasa es que se esta debatiendo bien, con aportaciones y ¿claro como va a contestar?.

Sabes que desgraciadamente es una especie la de los troll que abundan en los foros.

Mejor seguir debatiendo un tema interesante y no alimentarlo con respuestas a sus aportaciones............

Al menos ha iniciado un hilo y lo veo interesante.................aunque sin respuesta posible a su planteamiento.

En este enlace esta definido.........

http://aprenderinternet.about.com/od...s-un-troll.htm

Cuida del caloret.
    Última edición por jl@pez1957; 29/07/2015 a las 17:11

MENSAJE BORRADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO.

Arriano.

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Chapó jl@pez
    Gracias por lo que representa.

MENSAJE BORRADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO.

Arriano.

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores