Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 114
    General de Division Avatar de pastor
    ¿ Soledad del mando? . . . mandos y jefes los hay en todas las empresas y cada uno de ellos se labra lo que se merece con su forma de ser y actuar con los subordinados..... porque yo también conozco guardias y personas civiles que con sus formas, maneras, educación sin olvidar la moral personal también tienen esa soledad.
    Los más de treinta años de servicio dan la suficiente capacidad para discernir la pregunta comparando a los distintos mandos que he tenido el privilegio de conocer y debo decir, que no todos ellos hablaban de esa soledad y es curioso, los más jóvenes son los que han puesto de moda esa frasecita nunca jamás oí decir tales palabras a los más veteranos que he tenido el placer de conocer. . . . . tal vez porque algunos de los actuales han optado por aislar sus prepotencias y malos modos con los inferiores con esa sabia frase . .. . ¿sabemos la historia profesional de los que tan rotundamente se sienten solos en la unidad?..... señores seamos serios y onestos . . . yo conozco personalmente alguno de esos lobos solitarios y sus formas y maneras con los inferiores . . . . a unos les quitan y a otros les dan . . . . a los trabajadores les machacan y no una sino muchas veces les roban hasta el tuétano de sus huesos para premiar al vago y al odioso pelota....... entre medias la voces, las salidas de tono, las amenazas son un constante fluir en la unidad a la que terminan por joder . . . cada cual que se mire en el espejo y no me refiero a ese que siempre tiene la misma respuesta . . . eres mando y sabes por ello más que el mejor guardia que es lo que es, un simple guardia que ni siquiera tiene estudios ¡no va a ser superior a tí que tienes galones o estrellas! . . . . debes estar encima de ellos porque lo que tu hacias de guardia no lo vas a permitir en los guardias ahora que ya tienes mando . . . . amenaza con joderles en el cuadrante si no te dan estadística, y si alguno tiene constancia en el servicio y mes a mes te muestra su valía ¡ jódele que no puede ser mejor que tu! . . . . ¿algún mando y guardia se siente identificado con estas palabras? . . . . la soledad es la que uno quiere tener y por eso la busca . . . confunden la velocidad con el tocino.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Dicha soledad es tan palpable que en mi propia unidad de Guardia cuando ascendi y cai de Cabo , note una diferencia inmediata , fue como si la confianza risueña esa que tenia con los compis, quedara automaticamente congelada. Ya no hablabamos de las zonas de patrullaje nocturna y escaqueos varios por ejemplo, ya cuando entraba en una habitacion , dejaban de hablar y me miraban espectante a ver que es lo que yo iba a decir.
    Yo me llevo bien con mis compañeros en mis dos destinos, pero se nota que soy el Cabo , y cuando hablo con ellos y ellos hablan conmigo es por que hay un problema muchas veces y tengo que solucionarlo. Yo suelo tener respuesta para todo y respondo profesionalmente. Cuando era guardia si me derrumbaba tenia varios compañeros que me apoyan. De mando no te puedes derrumbar , puedes ver la confusion en sus rostros si ves que no sabes salir del embrollo o la perdida de respeto , por que te aseguro que si lo haces mal , en menos de 5 minutos lo sabra todo el puesto.
    Es como si fueras un famoso , siempre te miran con lupa si lo haces bien o si lo haces mal, y apoyarte solo puedes en otro mando o en amigos intimos.
    He hecho muchos amigos pero amigos intimos solo cuando tenia el empleo de Guardia. Cuando eres mando , puedes tener cierta amistad y mucho respeto, pero es dificil diferenciar de la amistad verdadera genuina al trepa , y si consigues una amistad verdadera , a ese guardia lo van a criticar y a ti tambien como le des un trato de favor aunque sea sin querer.
    La psicologia humana es muy compleja y parece ser que RESPETO y figura de AUTORIDAD es inversamente proporcional a la AMISTAD VERDADERA.
    He conocido tenientes tambien de esos que saben mandar y son muy respetados y salen de cervezas con la unidad.
    Tambien he visto ese tipo de tenientes tener que usar el regimen disciplinario a la fuerza por que cierto guardia simplemente no le obedecio en una orden que dio debido a ese nivel de confianza , teniendo repercusiones a nivel comandancia.
    Pues bien cuando hizo uso de dicho regimen se convirtio automaticamente en el Señor Oscuro Tenebroso , acabandose las cervezas y el buen rollo y sufriendo lo que yo llamo el efecto de SOLEDAD DEL MANDO PLUS
    Dicho efecto es la soledad del mando multiplicada por 5 y ocurre cuando intentas ir de amigo y al final se tuerce todo por que tarde o temprano tienes que ejercer de mando casi a la fuerza por circunstancias del servicio , considerandose alta traicion por los guardias o subordinados de los cuales tomabas cervezas.
    Menudo ladrillo he soltado
    En definitiva Puedes tener excelentes compañeros que te apoyan,te respetan e irian al infierno contigo pero te SIENTES SOLO.

Cita Iniciado por pofe Ver mensaje
    Dicha soledad es tan palpable que en mi propia unidad de Guardia cuando ascendi y cai de Cabo , note una diferencia inmediata , fue como si la confianza risueña esa que tenia con los compis, quedara automaticamente congelada. Ya no hablabamos de las zonas de patrullaje nocturna y escaqueos varios por ejemplo, ya cuando entraba en una habitacion , dejaban de hablar y me miraban espectante a ver que es lo que yo iba a decir.
    Yo me llevo bien con mis compañeros en mis dos destinos, pero se nota que soy el Cabo , y cuando hablo con ellos y ellos hablan conmigo es por que hay un problema muchas veces y tengo que solucionarlo. Yo suelo tener respuesta para todo y respondo profesionalmente. Cuando era guardia si me derrumbaba tenia varios compañeros que me apoyan. De mando no te puedes derrumbar , puedes ver la confusion en sus rostros si ves que no sabes salir del embrollo o la perdida de respeto , por que te aseguro que si lo haces mal , en menos de 5 minutos lo sabra todo el puesto.
    Es como si fueras un famoso , siempre te miran con lupa si lo haces bien o si lo haces mal, y apoyarte solo puedes en otro mando o en amigos intimos.
    He hecho muchos amigos pero amigos intimos solo cuando tenia el empleo de Guardia. Cuando eres mando , puedes tener cierta amistad y mucho respeto, pero es dificil diferenciar de la amistad verdadera genuina al trepa , y si consigues una amistad verdadera , a ese guardia lo van a criticar y a ti tambien como le des un trato de favor aunque sea sin querer.
    La psicologia humana es muy compleja y parece ser que RESPETO y figura de AUTORIDAD es inversamente proporcional a la AMISTAD VERDADERA.
    He conocido tenientes tambien de esos que saben mandar y son muy respetados y salen de cervezas con la unidad.
    Tambien he visto ese tipo de tenientes tener que usar el regimen disciplinario a la fuerza por que cierto guardia simplemente no le obedecio en una orden que dio debido a ese nivel de confianza , teniendo repercusiones a nivel comandancia.
    Pues bien cuando hizo uso de dicho regimen se convirtio automaticamente en el Señor Oscuro Tenebroso , acabandose las cervezas y el buen rollo y sufriendo lo que yo llamo el efecto de SOLEDAD DEL MANDO PLUS
    Dicho efecto es la soledad del mando multiplicada por 5 y ocurre cuando intentas ir de amigo y al final se tuerce todo por que tarde o temprano tienes que ejercer de mando casi a la fuerza por circunstancias del servicio , considerandose alta traicion por los guardias o subordinados de los cuales tomabas cervezas.
    En definitiva Puedes tener excelentes compañeros que te apoyan,te respetan e irian al infierno contigo pero te SIENTES SOLO.
    Totalmente de acuerdo contigo, la pura realidad

También está el caso de los que de guardias son uno más y en cuanto ascienden a cabo o sargento es como si les hubieran colocado una corona de oro en la cabeza, que los he visto.

Yo creo que todo se resume en un dicho muy español y que me lo dijo un sargento tras haber tenido yo un intercambio de pareceres con un guardia 1: " si quieres conocer a juanillo.....dale un carguillo"

....Y qué razón tenía!!!!!

Comparto muchas cosas de las que acabas de contar, excepto en una, o eres mando o amigo las dos cosas no pueden ser, es mi opinión personal nada mas, un cordial saludo

Cita Iniciado por Labrador Ver mensaje
    Comparto muchas cosas de las que acabas de contar, excepto en una, o eres mando o amigo las dos cosas no pueden ser, es mi opinión personal nada mas, un cordial saludo

El problema lo suele tener el.guardia que no sabe diferenciar,podemos ser amigo pero en el trabajo soy tu jefe,fuera de él somo colegas.
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

Parece ser que el malo es siempre el guardia ¿no mariete? . . . por eso el mando esta en su soledad. Mejor que haga mejores migas con los de su intelecto, cultura, etcia y educación sin olvidar su amor por el trabajo del que carece el subordinado guardia civil.

Y otros cuando ascendieron dejaron de querer tener amigos por eso mismo por ascender, por sentirse superiores a los que antes eran amigos, por egocéntricos, narcisistas, por creerse los amos del mundo y sobre todo del cortijo . . . . y donde criticaban al antiguo comte de puesto ahora no permiten la crítica sin pararse a pensar si esta es constructiva o no lo es. . . . . lo voy a decir más claro . . . alguno no tienen ni **** idea de lo que es la psicología del mando y si de las malas maneras y formas..... para ellos todo el cortijo les pertenece incluidos efectos varios . . . no aceptan consejos del inferior aunque vayan encaminados a favorecer el perfecto engranaje de la unidad . . . . son soberbios . . . solo con que sufras esas cualidades de uno de ellos te bastará para alejarte del resto . . . ese es el efecto del militarismo aplicado a un cuerpo netamente policial . . . . . donde a partir de suboficial dejas de salir la calle a realizar el servicio con tus compañeros y te aislas en una oficina . .. . donde prima más el saludo militar que el buenos días y tomarse un café con el inferior ¿acaso el mando da ese paso para perder esa soledad? . . . mi respuesta es NO. . . . y sigo pensando que esa soledad es buscada por el propio mando como línea de separación entre mando y subordinado.

Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Y otros cuando ascendieron dejaron de querer tener amigos por eso mismo por ascender, por sentirse superiores a los que antes eran amigos, por egocéntricos, narcisistas, por creerse los amos del mundo y sobre todo del cortijo . . . . y donde criticaban al antiguo comte de puesto ahora no permiten la crítica sin pararse a pensar si esta es constructiva o no lo es. . . . . lo voy a decir más claro . . . alguno no tienen ni **** idea de lo que es la psicología del mando y si de las malas maneras y formas..... para ellos todo el cortijo les pertenece incluidos efectos varios . . . no aceptan consejos del inferior aunque vayan encaminados a favorecer el perfecto engranaje de la unidad . . . . son soberbios . . . solo con que sufras esas cualidades de uno de ellos te bastará para alejarte del resto . . . ese es el efecto del militarismo aplicado a un cuerpo netamente policial . . . . . donde a partir de suboficial dejas de salir la calle a realizar el servicio con tus compañeros y te aislas en una oficina . .. . donde prima más el saludo militar que el buenos días y tomarse un café con el inferior ¿acaso el mando da ese paso para perder esa soledad? . . . mi respuesta es NO. . . . y sigo pensando que esa soledad es buscada por el propio mando como línea de separación entre mando y subordinado.
    Esa es tu opinión, nada más, respetable, pero tu opinión, porque se podría decir lo mismo por la otra parte, no llevarse bien con el mando por ser un vago un inutil un mueble un pasota un déspota un creerse saberlo todo...pero eso sería generalizar, y hay guardias que son unos maravillosos profesionales y personas, buenas personas, como mandos que también lo son, desgraciadamente en cada escala hay gente que hay que echarles de comer aparte, pero en la sociedad igual (aaaaah que también somos parte de la sociedad, se me olvidaba) pues eso que en todos los sitios hay hijos de su padre y de su madre pero no hay que generalizar, y por tus palabras debes haber tenido unos malos mandos, lo lamento, se puede apreciar en la rabia y desdén que se observa entre lineas

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores