¿ Soledad del mando? . . . mandos y jefes los hay en todas las empresas y cada uno de ellos se labra lo que se merece con su forma de ser y actuar con los subordinados..... porque yo también conozco guardias y personas civiles que con sus formas, maneras, educación sin olvidar la moral personal también tienen esa soledad.
Los más de treinta años de servicio dan la suficiente capacidad para discernir la pregunta comparando a los distintos mandos que he tenido el privilegio de conocer y debo decir, que no todos ellos hablaban de esa soledad y es curioso, los más jóvenes son los que han puesto de moda esa frasecita nunca jamás oí decir tales palabras a los más veteranos que he tenido el placer de conocer. . . . . tal vez porque algunos de los actuales han optado por aislar sus prepotencias y malos modos con los inferiores con esa sabia frase . .. . ¿sabemos la historia profesional de los que tan rotundamente se sienten solos en la unidad?..... señores seamos serios y onestos . . . yo conozco personalmente alguno de esos lobos solitarios y sus formas y maneras con los inferiores . . . . a unos les quitan y a otros les dan . . . . a los trabajadores les machacan y no una sino muchas veces les roban hasta el tuétano de sus huesos para premiar al vago y al odioso pelota....... entre medias la voces, las salidas de tono, las amenazas son un constante fluir en la unidad a la que terminan por joder . . . cada cual que se mire en el espejo y no me refiero a ese que siempre tiene la misma respuesta . . . eres mando y sabes por ello más que el mejor guardia que es lo que es, un simple guardia que ni siquiera tiene estudios ¡no va a ser superior a tí que tienes galones o estrellas! . . . . debes estar encima de ellos porque lo que tu hacias de guardia no lo vas a permitir en los guardias ahora que ya tienes mando . . . . amenaza con joderles en el cuadrante si no te dan estadística, y si alguno tiene constancia en el servicio y mes a mes te muestra su valía ¡ jódele que no puede ser mejor que tu! . . . . ¿algún mando y guardia se siente identificado con estas palabras? . . . . la soledad es la que uno quiere tener y por eso la busca . . . confunden la velocidad con el tocino.
Marcadores