Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
Mandar no es solo un cuadrante, es mucho más.

Y por mucho que intentes hacerlo lo mejor posible, de frente te diran que majo..............pero hay cuantas puñalas traperas he escuchado a mis espaldas...............

Si son pocos, bueno.....si son muchos y cada uno con sus logicos problemas.................es mas facil desarrollar una teoria de fisica cuantica que contentar a todos con el Cuadrante.

Y reitero, el Mando no solo es el cuadrante..............

©jlopez1957

Entiendo lo que dices compañero. Llevo poco tiempo en la función de mando, pero desde luego que se siente una soledad que para nada se entiende hasta que uno se convierte en mando.

Para los suspicaces decir que en mi unidad hay buena moral de equipo, se trabaja bien, etc (o eso creo), y de hecho día a día intento hacer todo lo que puedo y sé. Desde el cuadrante, oficios, gestión de recursos, representación, atestados, etc... y de hecho trabajo mucho más que cuando era guardia civil, pero aún así siempre parece que persiste la eterna guerra de comandante de puesto-patrullas (por cierto hago bastantes patrullas, incluso más de las que debería). En cuanto a esa guerra entiendo que es la de pedirle de todo al comandante de puesto hasta lo imposible, cualquier decisión analizarla hasta el extremo, y plantear ciertos detalles como problemas.

Sinceramente como mando... a veces los cuarteles parecen colegios, echas el 90% del tiempo en la gestión del personal en todas sus facetas.

Todo lo que he dicho no es en contra de nadie, ni del empleo de guardia civil. Ya que cuando yo tenia el empleo de guardia civil era muy feliz, trabaja bien, y hacia lo posible por el interés de la unidad, como también lo hacen la mayoría de los que conozco o tengo ahora mismo en mi unidad. Pero eso no quita... que cuando uno hace 8 horas y se va... pierde la perspectiva del interés general y la responsabilidad de las decisiones que adopta.